Marzo 29, 2024, 03:06:23 am

¿Luces posibles para T3?

Iniciado por david73, Julio 24, 2008, 15:48:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Hola, bueno os cuento como va la tesis de las luces.


Lo primero el esquema para las doble faro cuadradas:

Las luces de cruce(cortas) son H4, son las que están en el faro grande.

Las luces largas son H3 y son las que están en el faro pequeño.

Ahora la odisea de ayer tarde...

Me recorri un norauto, un flauvert, un carrefour y dos aurgi (y esta mañana una de repuestos de toda la vida...) Al final he comprado 2 H4 philips  Vision Plus, que son las que he encontrado en mas sitios. Las Osram solo he visto una en un aurgi...Tambien he comprado un par de T4W (las pequeñas de posicion) porque las que tenia estaban negras y además son muy baratas (1,5 euros el par).

He preguntado en varios sitios y parece que no hay H3 en Vision plus ni en otras equivalentes, solo las normales, así que para las largas seguiré buscando.

He desmontado los focos y he aprovechado para limpiar el foco de las largas por dentro (ya os pondré como).

david73

Pues si existe la H3 vision plus, os pongo el enlace a la página de philips:



*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.philipslighting.com.au/VP.htm


david73

Cita de: Lo1 en Agosto 12, 2008, 20:39:07 pm
David, las H4 tienen doble filamento y sirven para las dos, cortas y largas. Se distinguen porque en la zona de conexión tiene tres patillas. Tiene pinta de ser la 18 del esquema.


pues si, la 18 es una h4, cuando ayer desmonté el faro, vi que las cortas son h4 y que para las largas se encienden las h3 de los faros interiores pequeños. Lo que no me he fijado es si siguen encendidas las h4 cortas. Pero creo que en nuestro caso, las h4 solo funcionan como cortas y las largas van en el faro interior que va con h3.

Ahora a buscar unas h3 vision plus de philips. Ayer en norauto no sabian ni que exisieran las h3, les tuve que enseñar una de su propio expositor.

Otra cosa, he visto que las h3 están indicadas para los antinieblas en los catálogos. ¿es la misma luz? Yo creía que para los antinieblas la lámpara era especial...

olofi05

Buenas...!!

Reviviendo éste post...

Para ahorrar energía... y combustible... y tener carga en la bateríapara otras cosas... estaba pensando en sustituir todas las lámparas ybombillas posibles de la furgoneta por otras alternativas en LED...

...se habla de un listado de las bombillas de nuestra furgo y posibles alternativas en el foro... pero no lo encuentro...

¿Qué sabéis de las bombillas de leds que se encuentran en internet?... como éstas...

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.712~page.2

Y... ¿sabéis dónde podría encontrar un listado con las lámparas y bombillas tanto de iluminación interna como externa que montan las T3?...

Un saludo y ráfagas....  ;)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

thc

hola amigos yo tengo faros redondos pero sirven tambien para el faro cuadrado y le tengo montado el kit de bixenon h4 que sirven para larga y corta de esta manera tienes el faro cuadrado con bombilla h4 bixenon y en le faro cuadrado pequeño le metes posicion eso es lo que boy a hacer solo que me falta la parrilla de platico ,eso si que es iluminar eso si la itv sin enchufe no la pasas los mios son de 8000k ,espero que hos animeis yo podria buscar los kit listos para montar por unos 110 eur bixenon h4 y si es mas de uno se podria buscar mas barato ,
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

eL bArRiOoO!!!

buena idea lo de cambiar la bombillas....tambien funciona limpiar un poco el faro y la lampara!jejejje!claro esta que cuanto mas te gastes mejor seran, y que cuanta mas potencia mas veras.......
yo no se en vuestras itv"s...pero a mi me dijeron cortas, largas, intermitentes, emergencia, limpias.....y a salir pitando!!!no creo que esten mirando haber que tipo de bombillas le has colocado a la furgo no.....osea no se pispan del cambio de motor de un 1600 a un 1900 y te van a pillar con bombillas "ilegales"no?????jejejejjejje!

un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

Fesquive

Hola, cuento mi experiencia con el tema de luces que lo tengo tan reciente como que fué la semana pasada cuendo lo solucioné.
1º quite la parrilla de faros y quité bombillas
2º limpieza interior de los mismos a base de agua jabonosa.
3º Secar con calor los faros y dejar reposar en posición vertical para que escurran toda la humedad.
4º pintado de partes metálicas del chasis de los faros.
5º Sustituir bombillas H-4 por unas Philips de buena calidad pero dentro de los watios que corresponden en las especificaciones.
6º Montaje de todo y.....Hagase la luz pero con bastante diferencia.
7º y final  que debería haberlo echo antes.

Saludos.
Vive y deja vivir !!


david73

Cita de: Fesquive en Abril 23, 2010, 13:32:36 pm
Hola, cuento mi experiencia con el tema de luces que lo tengo tan reciente como que fué la semana pasada cuendo lo solucioné.
1º quite la parrilla de faros y quité bombillas
2º limpieza interior de los mismos a base de agua jabonosa.
3º Secar con calor los faros y dejar reposar en posición vertical para que escurran toda la humedad.
4º pintado de partes metálicas del chasis de los faros.
5º Sustituir bombillas H-4 por unas Philips de buena calidad pero dentro de los watios que corresponden en las especificaciones.
6º Montaje de todo y.....Hagase la luz pero con bastante diferencia.
7º y final  que debería haberlo echo antes.

Saludos.


totalmente de acuerdo contigo, es algo facil de hacer y se gana mucho cuando se viaja de noche.

migdosmil

Buenas. Yo para mejorar las luces lo que he hecho ha sido montar relés uno para corta y otro para larga y cambiar las lamparas cada dos años si circulo mucho de noche, las bifaro llevan efectivamente H4 en el principal y H3 en el auxiliar, las de faro redondo, las podemos encontrar con H4 y con la lampara normal, en ambos casos yo mejoraria la luz de la misma forma, lo que dice fesquive tampoco es mala idea. un saludo

Andrewwpd

que pasa si pones halógenas de 80W-100W?

veo que en amazon siguen habiendo principalmente esas 2 marcas, OSRAM/phillips para halógenas de tono blanco/azulado


alcasa

Cita de: Andrewwpd en Noviembre 23, 2020, 15:27:52 pmque pasa si pones halógenas de 80W-100W?  veo que en amazon siguen habiendo principalmente esas 2 marcas, OSRAM/phillips para halógenas de tono blanco/azulado

Si intercalas relés puedes instalar incluso H4  de 100/130W yo las llevé durante unos años y ganas mucha luz, pero ello necesita una instalación de cable independiente desde la caja de fusibles; tomar derivacion desde el cable que llega de la batería, intercalar fusibles y de alli a los relés que se activan con los cables que de origen alimentan las lámparas.

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2020, 15:59:08 pmSi intercalas relés puedes instalar incluso H4  de 100/130W yo las llevé durante unos años y ganas mucha luz, pero ello necesita una instalación de cable independiente desde la caja de fusibles; tomar derivacion desde el cable que llega de la batería, intercalar fusibles y de alli a los relés que se activan con los cables que de origen alimentan las lámparas.

que bestia. Si no me diera tanto miedo el tema electricidad...hehehe
de todo lo que le he hecho a la furgo, es con lo único que me veo pez todavía
gracias

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Noviembre 23, 2020, 16:15:35 pmque bestia. Si no me diera tanto miedo el tema electricidad...hehehe
de todo lo que le he hecho a la furgo, es con lo único que me veo pez todavía
gracias


 ;D  ;D  ;)  ;)