[SALAMANCA][Area de autocaravanas] La Alberca

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 30, 2008, 20:06:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Marzo 30, 2008, 20:06:07 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 12:33:27 pm por Coke
Tipo: Area de autocaravanas
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: no
Web con información de la zona: http://www.laalberca.com/
Coordenadas geográficas: 44º29'19''N; 6º06'57''O
Coordenadas google map: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=la+Alberca&ie=UTF8&ll=40.488476,-6.11623&spn=0.004953,0.011759&t=h&z=17
Altitud: 1100
Observaciones:
Descripción de la zona: Saliendo de La Alberca hacia el portillo de las Batuecas, en la parte alta del pueblo, a la derecha de la carretera está el area de autocaravanas del bonito pueblo de La Alberca. Es un amplio y tranquilo aparcamiento con sumidero para descarga de aguas grises y negras y fuente con agua potable.







Fotos del pueblo:



Un saludo



Otros furgoperfectos cercanos:
   -[Cáceres][Furgoperfecto] Embalse Gabriel y Galán  http://www.furgovw.org/index.php?topic=4436.0 a 57 km.
   -[Cáceres] Puerto de Honduras (Entre Hervás y Jerte)  http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=las+majadillas&sll=40.20875,-5.779876&sspn=0.002012,0.005847&ie=UTF8&ll=40.221924,-5.871516&spn=0.002011,0.005847&t=k&z=18&om=1
a 60 km
   -[SALAMANCA][Area Autocaravanas] Puente Rodriguez Fabrés   http://www.furgovw.org/index.php?topic=15439.msg190922#msg190922 a 77 km.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

montesremotedev

Francia? la alberca no está en castilla??  a parte el enlace de google maps va a "la-roque" .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tra´fi:k

   ;D ;D Ya está arreglau.
He tenido problemas con mi conexión y me he liado con el copia-pega.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke


wkombi

nosotros hemos estado este fin de semana y dormimos en el area de caravanas, muy bien, sitio muy tranquilo dos caravanas y solo nuestra furgo en pleno agosto, mucho calor pero un pueblo espectacular, muy bonito.

EsTi_EH

Sabiais que esa cruz que aparece en las fotos es una de las mas fotografiadas de toda España? Sabiais que parte de la peli Marcelino pan y vino se grabó en La Alberca? Sabiais que la virgen de la peña es negra? sabiais que a solo 6 km (San Martin del Castañar) está la segunda plaza de toros más antigua de España y que ni siquiera es redonda?

Os recomiendo a todos que visiteis la zona de la Peña de Francia, la mayoria de gente conoce solo la alberca peor no os podeis perder Miranda del Castañar, Mogarraz, San Martín, etc.

Por cierto, este verano había una marcopolo con la pegata del foro aparcada en la puerta de la casa de mi abuela en San martín, pero por mucho que esperé no vi a nadie acarcarse ni nada!
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

EXTREMP

Cita de: EsTi_EH en Septiembre 04, 2009, 00:11:50 am

Os recomiendo a todos que visiteis la zona de la Peña de Francia, la mayoria de gente conoce solo la alberca peor no os podeis perder Miranda del Castañar, Mogarraz, San Martín, etc.



Totalmente de acuerdo, toda la zona merece una visita sin prisa.

Saludos desde Extremadura.

pierluilli

la alberca es un pueblo totalmente turistico con eso no kiero decir k sea muy bonito
pero la sierra tiene muchos encantos

bokikin

Mis padres son naturales de alli, mis abuelos viven alli y solemos ir mucho. Si alguno quereis ir por alli intentar hacerlo en fechas no vacacionales, porque sino no vereis La Alberca como lo que es, sino como un mero centro comercial de cachibaches, camisetas....

A mi me encanta La Alberca de noche y cuando llueve. Con sus calles desiertas, con los tejados goteando y los canalones tirando agua.

La verdad que es un pueblo unico, con mil rincones para ver, un entramado de casas que forman una especie de laberinto y unos alrededores espectaculares(Valle de Batuecas, comarca Cacereña de Las Hurdes...), pero tambien os dire que demasiado explotado por el turismo(Bares, hoteles, tiendas...) y abandonado a su suerte por un ayuntamiento que solo piensa en su interes personal.

Si alguna vez os decidis a ir por alli y quereis algo mas de informacion, mandarme un privado que intentare ayudaros en todo lo que pueda.

EsTi_EH

Cita de: bokikin en Septiembre 05, 2009, 19:45:03 pm
Si alguna vez os decidis a ir por alli y quereis algo mas de informacion, mandarme un privado que intentare ayudaros en todo lo que pueda.


Me uno.
Mi padre es de San martín y vamos mínimo dos fines de semana al mes (la huerta es lo que tiene).
La alberca lo mejor en invierno y cuando llovizna, a las 7 u 8 de la tarde cuando no hay ni chus por las calles.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

pacasu

Hola a tod@s,
somos de Galicia y acabo de encontrar este post porque estamos interesados en ir a la zona de la Alberca en el puente de diciembre (jeje, aún falta un montón, pero para ir preparando el viaje).
Si me podeis decir sitios que no me debería perder por esa zona, pueblos interesantes, rutas..... de todo.
ah, vamos con niños....

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

bokikin

Primeramente decirte que en diciembre hara mucho mucho frio y que los dias son bastante cortos. En mi opinion no es la mejor epoca para ir, pero bueno cada uno va cuando puede y eso es muy respetable. Pueblos para visitar tienes Mogarraz, San Martin, Miranda del Castañar... A la Peña de Francia sube pero solo si hace buen tiempo, merecen mucho la pena sus vistas. Si hace malo no subas, no veras nada. Luego si te gusta patear monte hay un monton de rutas, si quieres mandame un privado y te mando rutas mas o menos detalladas.
Un saludo

pacasu

muchas gracias por la ayuda, ya sé que diciembre no es la mejor época, pero como tenemos esos cuatro diítas nos vamos a animar y si nos gusta la zona (que seguro que sí) volveremos en primavera u otro puente que tengamos.... como tampo nos queda tan lejos.....
te mando el privado por si me puedes mandar las rutas.
lo dicho, muchísimas gracias.

furgomaniaco

Estuve en semana santa durmiendo en el área de acs,muy bién,cenamos en el pueblo,dimos una vuelta por los alrrededores,lo recomiendo ver por lo menos,anduvimos por la peña francia y bajamos a Salamanca,pasamos un frío de la leche