Idea mueble-cama barato y fácil [VW T6 y similares]

Iniciado por jonanmagic, Enero 18, 2021, 17:18:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonanmagic

Este mueble por unos 150€  .baba  .baba

Hace tiempo publiqué en Youtube un vídeo de la camperización de nuestra furgo, una Volkswagen Caravelle T6.
Aunque tenemos pendiente hacer una camperización más a fondo y detalle, en su día queríamos algo para tirar unos meses (al final más de un año), y surgió esta idea con mesitas de IKEA.
No os imagináis la cantidad de gente que me ha escrito preguntando acerca de ello, así que hago este hilo para compartir la idea, que seguramente os pueda ayudar a alguno con vuestra camperización.

No va atornillado a ningún lado, y por las medidas queda bien sujeto sin moverse un centímetro de su sitio.

Se compone de:
  • Cajonera de ikea modelo Malm
  • 3 tablas que conforman la cama

Las mesitas de ikea se han elegido ese modelo debido a ser el que coincide perfectamente con la altura de los asientos (en vw t6), y por ser de peso "ligero" en comparación con otras. Se les ha puesto un seguro de cierre para que no se abran y cierren constantemente.

Para la medida de las tablas, se han hecho tal cual el colchón de la imagen (modelo KFoam para T6), que las medidas dependerán de cada furgo. Con unas bisagras para lograr abrirse del todo.

Y diréis:  ???  ¿y cómo sujetas las tablas cuando montas cama?
Sencillo, hicimos un baulcito como el que véis en las imágenes, que hace de soporte junto a un madero comprado en leroy merlín y recortado a la misma altura.  .palmas

Por último, os dejo un el video del que os hablo original, por si queda alguna duda.

Feliz año!  .sombrero

VÍDEO DE YOUTUBE:

FOTOS:





Ransom

Muchas gracias por el video y la explicación, tengo un mueble trasero muy parecido al tuyo y quería hacer un lateral como llevas tu, pero no se bien como sujetarlo. ¿Como lo hiciste? yo tengo los mismos soportes de los asientos.

Muchas gracias.