[FORD TRANSIT] Os presento mi transit

Iniciado por rafaed, Marzo 04, 2010, 22:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Percheron

cuando te refieres a lo de los asientos giratorios, te refieres a los delanteros, no?

yo ando buscando uno del copiloto individual, pero me parece que vá a ser muy dificil encontrarlo.

ahora no tengo fotos, a ver si las hago y te sibo alguna

rafaed

si, los delanteros,yo tambien estoy buscando uno individual pero viendo lo dificil que es escontrarlo estoy pensando en poner los delanteros de otro coche... no se ... galaxi ó algun monovolumen que en desguaces será mas fácil encontrar,si hay alguien que haya cambiado los asientos originales por otros que haga el favor de decirmelo,otra opcion es poner en el del pasajero uno del conductor de otra transit del desguace pero ...tiene que estar casi nuevo por que si no... va a dar el cante un poco con el resto de la furgo
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

Cado

Nosotros tambien tenemos una transit del 06, estamos muy contentos con ella.
La copramos tal cual viene de serie y poco a poco le hemos hecho cosas.

La destapizamos, tanto el techo como los laterales para meterle aislante y a la vez pusimos las luces individuales ( con interructores).

La segunda bateria la llevamos debajo del asiento del conductor. Al lado de la otra bateria.

Quitamos los asientos traseros de la 2º fila . Andamos con los 3 delanteros, por ahora no necesitamos mas. Hemos hecho una estructura metalica y cn madera encima hacemos 4 baules grandes (ocupa de los asientos de la 2º fila hasta atras, por tanto si quisiesemos podriamos llevar tb estos asientos).

Los colchones son dos, que forman una cama de 170 x 154. Cuando no los usamos van al techo con dos cuerdas tensoras (incomodo para hacer y dessacer la cama pero a lo largo del día  nos da libertad para abrir los arcones).

Llevamos un armario que solo puede ir si no esta montada la 2º fila. Metemos ropa y el poty.

Es de doble puerta trasera y en una de ellas ,hemos instalado unas maderas que nos hacen de mesa para cocinar.

Las cortinas  las pusimos un poco cutres :D, la barra es tubo de electricista sujeto con sus enganches.  Lleva en la parte trasera, en la parte delantera (separando los tres asientos del resto de la furgo) y en la puerta corredera. Las cortinas en sí son martas de Ikea negras,  de esas típicas de sofá, si un día por una emergencia tenemos frío, tenemos 3 mantitas mas.

Hemos puesto parasoles costruidos por nosotros con el aislante que nos sobro.  Llevamos  una papelera en la parte delantera construida con un taper.

Creo que nada más. Tenemos pendiente muchas cosas y pequeñas reformas. esto parece un piso, cuando pasa el tiempo..l. hay que reformar!!

Un saludo


rafaed

pon alguna foto a ver si puedo copiar algo,aunque me da la sensación de que la tuya es elevada por que el colchon arriba en la mia te hace estar mas agachado aún,y para aprovechar el espacio creo que los asientos giratorios son esenciales,tambien tenemos un niño de 3 años que es obligatorio llevarlo atras asi que la fila de atras tambien es esencial,ademas de que va a ser mi único coche para ir al trabajo y tal asi que tengo que camperizar contando con esas circunstacias,porque espero vender el toledo tdi antes de mayo que cumple el seguro,no quiero pagar 2 seguros-itv-impuesto de circulacion,bastante capricho para mi economia es ya la furgo como para tener 2 vehiculos.lo de la 2ª bateria tengo espacio en el capó al lado del motor pero quizas se mas facil al lado de la otra como lo has echo tu,mandame alguna foto del sistema.gracias.salu2
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

Cado

La bateria nos la montaron en el taller.
La nuestra es igualita a la tuya.

rafaed

tengo problemas para quitar las grapas del techo,he conseguido quitar una pero las demas es imposible si romperlas y eso que me he preparado un artilugio para sacarlas pero... ;si hay algun truco especial me lo decis.gracias
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

Cado

Nosotros dejamos pocas sanas la verdad, pero en el concesionario nos dieron una bolsa llena.
Aprovechamos para poner algo de electricidad (altavoces y poner aistlante) y ya volvimos a tapizar

GARAGOITXI


sukalari

Cita de: rafaed en Marzo 09, 2010, 10:27:29 am
si, los delanteros,yo tambien estoy buscando uno individual pero viendo lo dificil que es escontrarlo estoy pensando en poner los delanteros de otro coche... no se ... galaxi ó algun monovolumen que en desguaces será mas fácil encontrar,si hay alguien que haya cambiado los asientos originales por otros que haga el favor de decirmelo,otra opcion es poner en el del pasajero uno del conductor de otra transit del desguace pero ...tiene que estar casi nuevo por que si no... va a dar el cante un poco con el resto de la furgo

Guapísima la furgo, que te voy a decir si tengo la misma pero solo con una segunda fila de asientos, o sea, 260s mixta. El del copiloto es individual y voy a hacerlo giratorio. Yo lo pedi de serie, pero imagino que en el concesionario en la zona de repuestos te lo podrían mirar, otra cosa es que te lo instalen. Yo lo de utilizar el de otro modelo no te lo recomiendo, mas que nada por el tema de la I.T.V y q si te piñas y falla el invento, te quedas sin furgo, sin pasta y sin dientes como poco. Mi intención era poner tambien el del piloto giratorio, pero no se puede segun me explicaron por el freno de mano, aunke si te fijas en alguna nugget  del foro lo tiene igual y es giratorio, cosa q no llego a comprender muy bien (modelo 2010).
En cuanto a la camperización yo opté por los arcones atras y un refuerzo para dormir a lo largo, sin quitar la segunda fila en ningún momento (solo si viajamos sin niños) y apoyando la cama en el asiento. Mi intención como tú creo era para utilizarlo como vehículo único. La distribución del  modelo de la cali no me convece, eso de cocinar dentro de la furgo si lo puedes evitar mejor. Yo ando con dos hornillos con patas y normalmente es fuera donde cocino. Si llueve o algo así, lo acoplo junto a la puerta trasera abierta, sobre el arcón y ahí funciono, sin mover la bombona del interior del arcón. Tengo una fregadera en un cajón extraible, que se hace ducha y si hace bueno pues desde fuera friego, y si hace malo con levantar la tapa queda descubierta y sentado en el otro arcón hago la limpieza. Pa ducharse la acoplo a un enganche en la ventana y a ducharse, por cierto utilizo jabón ecológico así que no contamino a naide. Si tienes alguna duda ya me dirás y adelante q cada vez somos mas transiteros .palmas

rafaed

puedes hacerlo giratorio por que el freno de mano esta al lado del conductor y yo he echo giratorio el del conductor con dos chapas y soldando para que levante lo justo y queda guay,si tienes alguna foto ponla yo no se como poner fotos en los mensajes así que lo hago en la galeria.saludos transitero
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

ta

Diciembre 23, 2010, 16:45:41 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 23, 2010, 16:47:39 pm por ta
Cita de: rafaed en Abril 01, 2010, 08:23:35 am
puedes hacerlo giratorio por que el freno de mano esta al lado del conductor y yo he echo giratorio el del conductor con dos chapas y soldando para que levante lo justo y queda guay,si tienes alguna foto ponla yo no se como poner fotos en los mensajes así que lo hago en la galeria.saludos transitero


He visto tu cama ahora , y me parece pqueña la mía , como llevas todo eso detrás , yo ahora quiero dejar los cochones más finos para poder ver .
El asiento al girar no pega con el freno de mano ?  Un amigo ha cortado el freno de mano para bajarlo y poder librarlo  ???

En mi firma abajo tienes como estoy haciendo la cama.

rafaed

creo que tienes el asiento en los anclajes de atras,yo lo tengo en el delantero de atras y en el trasero de la fila del medio con lo que me que la cama de 90 echa detras y la de 80 la llevo encima de la otra,para hacerla entera echo el respaldo para adelante y pongo dos patas al somier,me queda la cama de170. lo del agua creo que es rosa.saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

ta

gracias , y como libra el  asiento giratorio el freno de mano ?

transitromo

muy wenas yo tambien tengo transit camperizada!!! la segunda bateria se la instale yo debajo del asiento comprando
el rele y cableao en lulukabaraka no tiene pegas.y consegi el asiento indibidual del copiloto en una pagina en internet
de desguaces de españa(era de una furgo de la guardia civil siniestrada) la puse la calefacion estatica entre los asientos
de alante y la parte de atras estilo california con su pozo para el aguay el armario, en un hueco e metido tambien la
nevera .la cama es pegabley en las puertas traseras sako una dutxa.todavia no se subir fotos cuando sepa ya subire.
lo unico q ahora la kiero vender para cojer una mas grande.un saludo

gustavo111