[BIZKAIA][AREA AC] Area de Autocaravanas - Lanestosa

Iniciado por Tartalo, Abril 18, 2014, 22:53:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartalo

Abril 18, 2014, 22:53:38 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2023, 00:58:56 am por kirikino
Nombre: Lanestosa
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Pernoctar Gratis - Duchas y Electricidad: 8€  (actualizado el 22/4/15 gracias al forer@ "Murphytron")
Agua potable: Si
WC: Si
Duchas: SI!!!!!
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Web con información de la zona:
- http://www.lanestosa.net
- http://www.lapaca.org/es/noticias-autocaravanas/nueva--area-en-lanestosa-bizkaia_305

"Vuelve LANESFEST   .bateria el próximo sábado 20/06/2015
https://es-la.facebook.com/notes/lanestosa/vuelve-lanesfest/845844452170268"; ( Aporte del forero BUKUBIYE)


Coordenadas: https://www.google.es/maps/@43.2175095,-3.4392132,75m/data=!3m1!1e3
- Solo vais a ver una campa verde, pero se debe a que se ha inaugurado el 29/03/2014

Descripción de la zona:
Si vais por la carretera que viene de Ramales de la Victoria, cuando paseis por el centro del pueblo de Lanestosa teneis que estar atentos, dado que a unos metros a la izquierda esta la entrada. Parece un poco estrecha al estar entre dos muros, pero se pasa sin problemas por un suelo empedrado:
https://www.google.es/maps/@43.217892,-3.438744,3a,75y,191.13h,78.86t/data=!3m4!1e1!3m2!1ssUTJbBUAgZBNk5akxXHSdA!2e0
Cita de: mog mog en Agosto 30, 2020, 12:28:34 pm...
Por lo demás un 10 al área (bueno, un 9'5 por lo estrecho que es el acceso).

Viniendo desde Ramales de la Victoria, nos recomendaron pasar el pueblo de Lanestosa y como a 900 m hay un árbol a la derecha de la carretera alrededor del cual se puede dar la vuelta para hacer un cambio de sentido y entrar a la calle estrecha que da acceso al área viniendo desde este sentido (desde el sur) que permite tomar la calle que accede al área más fácilmente que si lo haces directamente viniendo desde el Norte (desde Ramales). Esto para las ACs Y GVs; las furgos pequeñas, sin problemas.

La verdad es que conocimos la existencia de este AC por las noticias y luego por el foro, y como teníamos pensado ir por esta zona decidimos ver como estaba... Impresionante!!!! Estas en pleno pueblo, con unas vistas muy buenas y gracias al muro de piedras, los coches de la carretera no molestan para nada.
Los servicios muy buenos, son dos casetas de madera, en una  tienen un baño grande con lavabo y enchufe y en la otra una ducha doble con agua caliente. Detrás de las cabañas hay dos fregaderos amplios ya al lado de estos una zona amplia para descargar grises y negras. Electricidad para las parcelas y una fuente al final del área. Justo enfrente hay una zona verde con mesas y algunos columpios.

Nosotro/as hemos estado en semana santa 2014 y para promocionar el área era gratis, pero como nos explico una chica muy maja del ayuntamiento, el servicio es de pago. En cualquier establecimiento de Lanestosa se adquiere una tarjeta electronica por 5€ y con ella activas el porton de entrada, las duchas y la electricidad. Si se quiere estar mas días se adquiere otra tarjeta o se llama al teléfono de información turística,  ellos/as tambien te lo pueden ampliar, supongo que luego tendras que quedar como hacer el pago...

Nosotro/as llamamos al teléfono que tenéis en la web del ayuntamiento para pedir cita previa para ver el centro de interpretación de Kobenkoba (675716161- mañanas) y tuvimos la suerte que nos "acoplaron" con un grupo de amigos que forman parte de una asociación de espeleología del pueblo y pudimos ver la cueva entera!!! Tenemos que agradecerles su amabilidad y paciencia, dado que era la primera vez que entrábamos en una cueva fuera del recorrido oficial, pero se portaron muy bien y luego nos comentaron mas  rutas por la zona. La gente una maravilla!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

En la web del ayuntamiento tenéis rutas de monte, Btt....

Bar Rosi enfrente de la iglesia, pintxos muy buenos....sobre todo el de tortilla...
Saliendo del pueblo, tras pasar las piscinas (solo verano) tenéis el Albergue que tiene restaurante "Oregui Etxea" con dos tipos de menus.
Al lado de la AC sale una estrecha y empinada carretera hacia arriba que va hasta el pueblo Cistierna (unos 2,5 Km), donde nos recomendaron una pizzeria, no fuimos, pero la gente la recomendo mucho, deben de hacer ellos mismo las bases y tienen horno de leña, deben de estar deliciosas. La carretera es muy estrecha, por lo que hay que ir con cuidado, tambien se puede ir desde Ramales dirección Soba, la carretera debe de ser mejor, pero se tarda mas.

En los baños hay información de una negocio de Lanestosa que te prepara por encargo distintos tipos de carne para que te hagas tu propia parrillada, tambien te vende carbon vegetal y ponía que te lo lleva donde quieras!!! En el pueblo hay varias zonas preparadas para hacer parrilladas.

Y en Ramales de la Victoria, os recomendamos el Restaurante El Ronquillo.....una pasada...hace tiempo que lo conocemos y siempre que podemos paramos... .baba

Estamos encantados con el descubrimiento y tan cerca de nuestra casa!!!!

Os dejo unas fotos para que veais el nivel del AC!!! :o :o Ya podían aprender unos cuantos/as.....
Vista general:



Servicios:



Vista de Lanestosa desde el mirador del centro de interpretación Kobenkoba:

forote

Pasada de sitio!!!
Pase ayer y entré a verlo!!!
Lo probaremos sí o si.!!!

Txóóko

 .palmas .palmas Bravo por Lanestosa.

Un ejemplo a seguir por muchos ayuntamientos, crean empleo y atraen turismo....
42 points

tantx

De lujo por Lanestosa!! A esos sitios son los que debemos ir!!

Y por cierto...pedazo de Area que se han currado!! Así...SI!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Txóóko

Con un poco de suerte este verano paso por alli.

Ahora nos toca a nosotros cuidarla...
42 points

Imartxi

Desde que un forero nos habló de esta zona, tenemos pendiente de ir, y a pesar de estar al lado de casa, nunca coincide.

Cita de: Txóóko en Abril 23, 2014, 11:04:39 am
Con un poco de suerte este verano paso por alli.

Ahora nos toca a nosotros cuidarla...


Me lo has quitado del teclado.  .panico

Gracias Tartalo por compartir un lugar más.

Gracias a la señora natauraleza por trabajar así y donarnos gratuitamente estos espacios.

Gracias al ayto por acondicinar y legalizar la zona.

Al resto nos queda respetarlo y tratarlo como nos gustaría encontrarlo.

Tartalo, con tu permiso lo cuelgo en el BFK, para que la gente de Bizkaia lo tenga más accesible. Gracias una vez más.  .ereselmejor .ereselmejor

nunu

Abril 23, 2014, 18:52:30 pm #6 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 16:30:56 pm por nunu
Muchas gracias Tartalo.
Muy chulo el sitio .palmas

Estamos de enhorabuena!!!  .palmas .palmas .palmas

La verdad que se lo han currado y es de agradecer también al ayuntamiento, tanto por el espacio, el terreno, las instalaciones, la iniciativa...
Al menos algunos ayuntamientos saben cuidar y acoger a todo tipo de turistas! Gracias .ereselmejor

A mi también me gusta mucho toda esa zona, tiene muchas posibilidades. Tanto para ir en familia con niñ@s como para aventura, excursiones, deportes...
Todo muy verde, tranquilo y agradable .bien
GRACIAS

Tartalo

Ningún problema de compartilo "Imartxi"!!! Faltaría mas!!! Ademas estuvimos con la gente del pueblo y muy amables y hospitalarios, la chica del ayuntamiento que se encarga un poco del Área y también del Centro de Interpretación estaba muy ilusionada con lo del Área. Ya les comente que al estar tan bien seguro que desde el foro se plantearía hacer una Kedada y me dijo que por ell@s encantad@s, que les llamarais y todo era hablarlo...je, je,je... La verdad es que da gusto visitar sitios y personas asi....

tantx

Aupa de nuevo gente!

Acabo de hablar con una amiga que estuvo en la inauguración del área (aunque ella y su pareja no viajan en furgo, son de AC). Me comenta que la inauguración fue increíble, se informaron antes y debían de hacer actividades para l@s niñ@s y como ellos tienen dos se animaron...pues debieron de montar un tinglao para los txabales de aupa!

Además, tal y como comenta Tartalo, alucinaron con lo cuidadosos que han sido al montar el área en el sentido que una cosa es que lo hagas nuevo y otro nuevo y preocupándote de verdad por ello, le han puesto ganas de verdad. Durante toda la inauguración estuvieron dos personas hablando con los furgoneteros y autocaravanistas para que les comentaran que es lo que falta o que mas servicios pondrían  o mejorarían.

Y para terminar, ese día todavía no tenían claro cual iba a ser el precio del área (el día de la inauguración fue gratis) pero ahora al ver que su precio es de tan solo 5 euros es acojonante! un pedazo de área con todos los servicios por 5 euros!!

Un pedazo de aplauso y enhorabuena para Lanestosa y ojalá sea un ejemplo a seguir para mucho pueblos. Aplauso, enhorabuena y como no...gracias!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Imartxi

Cita de: Tartalo en Abril 23, 2014, 19:26:14 pm
Ningún problema de compartilo "Imartxi"!!! Faltaría mas!!! Ademas estuvimos con la gente del pueblo y muy amables y hospitalarios, la chica del ayuntamiento que se encarga un poco del Área y también del Centro de Interpretación estaba muy ilusionada con lo del Área. Ya les comente que al estar tan bien seguro que desde el foro se plantearía hacer una Kedada y me dijo que por ell@s encantad@s, que les llamarais y todo era hablarlo...je, je,je... La verdad es que da gusto visitar sitios y personas asi....


.bien .bien

Ya está colgado  .palmas

Tetr3s

flipo con el area, me pilla cerca de casa pero creo que voy a pasar mas de una noche aqui...

chapeau a Lanestosa!!

leticor

¿Por qué no serán estas las iniciativas que se copien en los ayuntamientos? Lo apunto en los pendientes de visitar!
Gracias por la info.

Furgoxo

Hola, estuvimos por la zona hace una semana, comentar que el área esta de cine, con todos los servicios y todo muy curioso, un aplauso  .palmas para Lanestosa, ya podían tomar ejemplo otros pueblos...

Por poner dos minimisimos peros, falta algún cartel donde indique como coger la tarjeta magnética tanto para entrar como para utilizar la electricidad ya que gente que no lea este furgoperfecto al llegar allí no sabe que tiene que realizar.

La entrada por la calle empedrada nos pareció justa, para nosotros ningún problema pero para maniobrar a la entrada de la calle una GV o autocaravana por ese paso estrecho ufff.., de todas formas allí estaba una autocaravana bien grande así que muy difícil tampoco será jejeje...

Unas fotos de la entrada hacia el área..

*imagen borrada por el servidor remoto

y del mismo área

*imagen borrada por el servidor remoto

En Lanestosa se pueden visitar las cuevas y centro de interpretación de Kobenkoba, visitar el pequeño pueblo, unas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

o alguna ruta a pie como subir al Pico del Moro, dejamos el track que hicimos nosotros por si interesa a alguien...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6729821

Lo dicho, gran área de AC, espero que la cuidemos entre todos y dentro de unos años siga estando como esta ahora.

Saludos!!

forote

Buena pinta la ruta!!!!
estara en mi GPS en breve!

nunu

Gracias Furgoxo!

Muy guapas las  .fotografo del pueblo, si señor! .palmas

Igual que el enlace de la ruta y la ruta misma. Tiene muy buena pinta.

Apuntada queda y pendiente de ir a Lanestosa pues.

.palmas .palmas .palmas
GRACIAS