MB Clase V - Dudas varias sobre camperización y equipamiento de serie.

Iniciado por santisa, Junio 28, 2023, 21:37:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santisa

Junio 28, 2023, 21:37:13 pm Ultima modificación: Junio 29, 2023, 06:35:33 am por kirikino
Buenas a todos los foreros, soy novato en este mundo y me gustaría que algún compañero de furgo me echara una mano resolviendo unas dudas.

Tengo un Clase V con configuración 2+2+3 y batalla larga.

Proyectos realizados: - Aislamiento visual y térmico de las lunas
                      - Porta bicis que respeta la apertura del portón
                      - Cama posterior alargando los asientos y sumándole un colchón encima.

Dudas: - Me gustaría colocar una nevera entre los asientos y si se pudiera usar de mesa, están los railes pero
         todavía no he encontrado un útil apropiado para usarlos en fijaciones y demás. O de lo contrario para
         el maletero.
       - La altura de la furgo me parece muy excasa, alguien tiene experiencia en el tema estaba pensando en subirla unos cms
       - Por último la pantallita me parece porque útil, alguien la ha sustituido o hecho un upgrade.

Cualquier otra idea o consejo será bienvenido. La idea en un futuro es ampliarla con un avance o tienda de campaña ya que somos cinco en la familia.

Un saludo y muchas gracias.

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Tambien lo movemos a la sección correcta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Recuerda usar el buscador porque puede que la solucion a tu duda ya esté en el foro.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kaizen

Yo tengo una clase V de batalla larga W447  5,14 metros.
la configuración de asientos de fábrica es 2-2-3
El ideal es un modelo que el asiento de tres se tumba y hace cama.
Es difícil de conseguir en un modelo de ocasión.
yo me plantee quitar parte de los asientos y meter un mueble cajón típico con su colchón plegado, unos 800 euros , o más, o menos dependiendo de fabricante, o hacerlo uno mismo por mucho menos.
Al final me salió una oferta de un camperizador y la aproveché, igual te da una idea.
para el camperizado se quitaron los asientos de segunda fila individuales y una parte del de tres, quedando la banqueta de dos plazas. Total para 4 personas viajar.
te puedes hacer una copia si eres mañoso, pero en mi caso fué todo en un día sin tener que esforzarme.
realmente hay dos partes , una es la parte cama y bodega y la otra el mueble lavabo, water y cocina.
te pongo un par de fotos para que veas un ejemplo.
la mía tiene lunas tintadas y no se ve nada, el resto lo hacen los oscurecedores térmicos de 9 capas de la marca 100 y pico de  euros.
Nevera cualquiera que sea de compresor y donde puedas.
en la cama que tengo entran tres personas que sean familia y podrías poner un menor en los asientos delanteros con una colchoneta.
para mas personas necesitas un techo cama elevable.
la altura hay unos tacos de plástico que se enrróllan en los muelles de la suspensión. no recuerdo la marca.
La pantalla, si es la del navegador, me viene la super-mega guay de yo quesé, 12 pulgadas y no tengo que cambiar nada




Kaizen

tambien puedes buscar un soporte cama como estos y el resto, nevera etc, ponerlo donde puedas.




santisa

Cita de: Kaizen en Julio 01, 2023, 01:24:24 am

Felicidades, una chulada de furgo, la has dejado de maravilla. Tomo nota de casi todo lo que me has dicho, aunque no creo que pueda aplicar mucho somos cinco en la familia...

Kaizen

Una cosa que puedes instalar es las plataformas giratorias en los asientos delanteros.
Eso te permite hacer un comedor alrededor de una mesa, dentro de la furgo, cuando haga mal tiempo.