W639 MP - Cómo pasar los cables de la puerta trasera al habitáculo - SOLUCIONADO

Iniciado por kategor, Junio 11, 2019, 09:36:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kategor

Junio 11, 2019, 09:36:57 am Ultima modificación: Junio 11, 2019, 16:02:09 pm por kategor Razón: Modificado el título del tema
El título original era: Cómo desmontar guarda objetos superior trasero Marco Polo W639

Hola a todos,

he buscado y no he encontrado ningun post en el foro referente a cómo desmontar el guardaobjetos superior trasero (donde la puera trasera, sobre la cama/maletero, donde van los altavoces) en una Viano Marco Polo W639.

El despiece eléctrico aportado por nuestro amigo Viano es este:



Estoy instalando la cámara de marcha atrás, ya esta en su sitio (luces de matrícula) y ahora tengo que pasar los cables por la canalización de goma que pasa de la puerta a la furgo, pero una vez dentro ... no tengo acceso a ellos a no ser que desmonte ese modulo.

Alguien me podría dar una idea? He visto una solución aquí en el foro sin desmontar, pasando los cables por fuera directamente a las luces y al interior de la furgoneta, pero quisiera hacerlo bien.

Gracias!

kategor

Bueno,

pues probando he visto que si se desmonta el embellecedor del pilar que hay bajo el guarda objectos (lado opuesto al armario) se tiene acceso tanto a la parte trasera del piloto trasero (donde enganchar el cable para saber que la marcha atrás está activada) como a la parte superior (por donde pasan los cables a la puerta trasera).

Aquí las fotos del embellecedor (está girada, lo siento) y lo que he podido captar con el móvil, que creo que es suficiente para ver cómo pasar los cables por el hueco superior.





Saludos.

FLOYD

Buenas,

Es fácil la instalación de la cámara o es complicado pasar todos los cables hasta la radio.

¿Tienes brico realizado?

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

kategor

Hola, pues ya tengo la instalación hecha y aunque no he hecho un brico si que he tomado alguna foto.

Prepararé un brico y pongo aquí el enlace, mientras tanto te Adelanto:

No es complicado, pero he tenido que comprar una guia pasacables para hacer las cosas más fáciles (7 euros totalmente amortizados). Cable de video y 12v/negativo de la cámara (luz de matrícula trasera) hay que pasarlos al habitáculo.

El de 12v conectarlo al de la luz de marcha atrás (piloto trasero derecho)
El negative al negative de la pinya de luces (piloto trasero derecho)
El de video y 12v hasta delante para decirle a la radio que la marcha atrás está puesta y enviar la senyal de video.

En cuanto lo tenga dejo aqui el enlace.

Si tienes preguntas avisa.

Largesttwist

Hola, me interesa este tema, una vez los tienes en el pilar derecho trasero por dónde los llevas hasta la radio?
cuántos metros hacen falta? hay que hacer mucha cantera? estoy pensando en meterle una cámara de esas en la luz de la matrícula, la furgo es del 2004 y tengo miedo a que al desmontar plásticos, grapas y patillas rompa todo  .malabares
El mayor error es no intentarlo

Drizz99

Hola,
Yo tenía una autocaravana antes de la viano marco polo y usé un sistema de RF con emisor y receptor, de esa forma no tuve que anda pasando cables.
Funcionaba muy bien.
Los puedes encontrar en AliExpress o creo que incluso en Amazon.
Suerte

Largesttwist

Hola Drizz99, he visto lo que mencionas, el problema es que no todas las autoradios soportan este sistema. Y según comentarios de gente que lo ha instalado al principio bien pero con el tiempo dan muchos fallos e interferencias. Estuve trasteando un poco con los guarnecidos, tengo algunas dudas sobre lo que ha hecho Kategor, primero; ¿es necesario sacar el embellecedor cromado que tiene los portalámparas de la mátricula?. Y también una vez que tienes los cables en el pilar derecho trasero en el caso de la marco polo imagino que habrás pasado la guía desde ahí hasta el guarnecido del pilar delantero derecho que tiene forma de "Y" invertida y que supongo que habrás tenido que desmontar para poder entrar en el salpicadero después y llegar a la radio. ¿cómo has hecho?
Cita de: kategor en Junio 25, 2019, 15:08:19 pmHola, pues ya tengo la instalación hecha y aunque no he hecho un brico si que he tomado alguna foto.

Prepararé un brico y pongo aquí el enlace, mientras tanto te Adelanto:

No es complicado, pero he tenido que comprar una guia pasacables para hacer las cosas más fáciles (7 euros totalmente amortizados). Cable de video y 12v/negativo de la cámara (luz de matrícula trasera) hay que pasarlos al habitáculo.

El de 12v conectarlo al de la luz de marcha atrás (piloto trasero derecho)
El negative al negative de la pinya de luces (piloto trasero derecho)
El de video y 12v hasta delante para decirle a la radio que la marcha atrás está puesta y enviar la senyal de video.

En cuanto lo tenga dejo aqui el enlace.

Si tienes preguntas avisa.
El mayor error es no intentarlo

MNL

Me quedo aqui porque lo tengo en proyecto. Ya puse sensores en mi anterior furgo, una Vito 638. La de ahora tiene los sensores de serie, pero tb trae bola de remolque, y la verdad que había pensado en poner autoradio 2din con cámara, para no hecer daño a nadie.

A la espera del brico con fotos

Saludos!!

navarrico

Cita de: kategor en Junio 11, 2019, 09:36:57 amEl título original era: Cómo desmontar guarda objetos superior trasero Marco Polo W639

Hola a todos,

he buscado y no he encontrado ningun post en el foro referente a cómo desmontar el guardaobjetos superior trasero (donde la puera trasera, sobre la cama/maletero, donde van los altavoces) en una Viano Marco Polo W639.

El despiece eléctrico aportado por nuestro amigo Viano es este:



Estoy instalando la cámara de marcha atrás, ya esta en su sitio (luces de matrícula) y ahora tengo que pasar los cables por la canalización de goma que pasa de la puerta a la furgo, pero una vez dentro ... no tengo acceso a ellos a no ser que desmonte ese modulo.

Alguien me podría dar una idea? He visto una solución aquí en el foro sin desmontar, pasando los cables por fuera directamente a las luces y al interior de la furgoneta, pero quisiera hacerlo bien.

Gracias!