Viano w639 con algunos problemillas con el mando y climatizador (quiero modif.)

Iniciado por drenon, Mayo 25, 2019, 08:34:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drenon

Hola!
Desde hace poco soy usuario de una Viano w639 del 2004 y llevo un tiempo leyendo para aprender más sobre estos cacharros.
Tengo algunas dudas que no he logrado resolver buscando por internet y a ver si alguno me puede ayudar...

Primero y el más fácil: La suspensión neumática va prácticamente todo el rato con el compresor encendido en marcha. ¿es esto normal? Que yo sepa no pierde aire ya que si la dejo aparcada unos días, al encenderla no se autorregula ni se enciende.

Segundo, algo más complejo y de lo que veo que suelen fallar, pero mi caso es algo diferente: El cierre centralizado.
Se que suelen fallar en las vianos el cierre centralizado, pero mi caso es algo diferente al que he leido. En mi caso si pulso los botones del salpicadero se cierran todas las puertas, pero desde el mando no puedo hacer nada, ni abrir ni cerrar (de ninguno de los dos), sin embargo las luces del mando si que se encienden, por lo que en principio descarto las pilas.
¿Alguien tiene experiencia con esto?

Y ya por ultimo y para finalizar, tengo un par de dudas con el aire acondicionado y calefacción en general.
1. Si voy con la ruleta del aire puesta (del 1 al 5) y paro la furgoneta y saco la llave, el aire sigue encendido, lo cual hace que a veces me despiste y se tire días encendido mientras está aparcada con el consiguiente problema de que se podría quedar sin batería. ¿Es normal eso o alguien lo manipuló en su día?
2. Los aireadores de la consola central tienen las aspas rotas por que alguien la desmontó y se la cargó (los botones también están hundidos, vamos, que se nota que está manipulado).
Es algo que tengo que cambiar entero ya que está roto, y como me tengo que gastar el dinero estuve pensando que tal vez se podría adaptar las que llevan la pantallita, adjunto foto:

Como la mía:


Como la que me gustaría poner:



No se como es la clavija del de la segunda foto, por lo que no se si seria quitar y poner, tampoco se si luego funcionaria todo, pero ya que me tengo que gastar el dinero pues estaría bien...  ¿Alguien sabe de alguien que lo haya intentado o tiene alguna foto para ver las conexiones y saber si seria compatible o no?



Bueno, eso es todo de momento  ;D ;D, a parte de eso estoy encantado con la furgoneta, y más viniendo de una Vw T4 2.4d, el cambio es abismal!
Poco a poco quiero ir personalizandola y mejorandola, que tiene los típicos fallos de las que pecan todas (salpicadero pegajoso, cuadro que deja de iluminar bien cuando se recalienta, etc).
En fin, gracias de antemano!

edulcorante1

Se te enciende la luz del mando pero no hace nada y decides que no son las pilas?, prueba a cambiarlas a ver que pasa. Lleva dos y son baratas.
Te suena un motor cuando apagas el motor y te parece que es el ventilador del aire.. no será el del ordenador o caja de fusibles del motor?

drenon

Exacto, en principio descarto las pilas por que haciendo el típico truco del 'sensor y cámara de móvil' compruebo que funciona y emite señal, por lo que en principio descarto eso ya que en los dos mandos pasa lo mismo y seria ya mucha casualidad, y más teniendo estas furgonetas problemas con el cierre...

El ruido es claramente el aire, ya que la ruleta funciona igual cuando el motor está encendido o parado (sin llave me refiero), de ahí mi duda de si es normal que funcione sin contacto o es que la han toqueteado, para saber por donde empezar a mirar.

Alitosinmas

Buenas. Yo pregunte por ponerle la consola con clima que has expuesto y en mercedes me dijeron que era un dineral... Ya que se tienen que poner sensores y demás... Un saludo.