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SRS fallo en airbag

Iniciado por ferkampa, Enero 11, 2018, 20:26:24 pm

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ferkampa

Hola a todos.
Mi viano w639 tiene desde que la compré (de segunda mano) el piloto de SRS encendido. Leyendo mucho por el foro llegué a la conclusión de que sería la famosa esterilla del copiloto y compré un emulador para intentar solucionarlo. El caso es que el fallo no era de ahí, por lo que tras pasarlo en diagnosis en un taller, la máquina dice que es la resistencia del airbag de torax del conductor demasiado baja.
He comprado la máquina de diagnosis icarsofti980 específica para Mercedes y me indica el mismo fallo.
He desmontado todo el volante y revisado las conexiones, la espiral del volante y todo lo que había a la vista.
me gustaría saber si alguien del foro ha tenido un problema similar con el SRS y de que manera lo ha solucionado, ya que me trae de cabeza el tema.
El componente en concreto que dice que falla es el r12/32 pero n encueno nada al respecto.
Gracias por adelantado y un saludo.

edulcorante1


ferkampa

Viano Ambiente  2.2 150cv automática de noviembre del 2003

edulcorante1

Tengo un airbag del 2004 con el conector antiguo, le puedo hacer una medida con el tester para ver el valor en ohmios, y ver si coincide con el tuyo. Por lo que estoy leyendo con una resistencia se puede trampear, entonces doy por hecho que la misma está en el airbag.
Has sacado el espiro y comprobado la continuidad de los contactos.
Desmontado el airbag y comprobado el conector, medido valor de resistencia.
Luego todo eso está controlado por..una unidad de control de airbag que es la encargada de evitar que se disparen y hacer que se disparen, en nuestros Mercedes no se como se llama ni donde está.

ferkampa

Pues la continuidad del espiro no la he medido porque no era capaz de sacar los conectores y me daba miedo romperlo.
En cuanto a la resistencia del airbag, había leído por ahí que se puede activar al hacerlo, pero supongo que una vez desconectado no habrá peligro por lo que cuando me digas el valor de resistencia que debe tener lo quito y lo miro.
Es posible que el airbag se estropee así por las buenas ahí dentro metido?? supongo que si y que la solución sería un airbag nuevo o de segunda mano.

Revisando las conexiones de debajo de los asientos (cuando pensaba que podría ser de ahí el fallo), vi que el anterior dueño había colocado una resistencia puenteando dos cables del asiento del conductor. Creo que es para que no avise que no llevas el cinturón puesto, pero lo curioso es que en el del copiloto tampoco avisa... No se si tendrá algo que ver aunque la diagnosis no lo refleje.

Gracias por las respuestas, a ver si doy con el fallo porque me tiene loco

edulcorante1

Enero 11, 2018, 22:04:00 pm #5 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 22:07:27 pm por edulcorante1
Para desmontar todo esto hay un tutorial en el foro
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=178102

ferkampa

No, si ya lo he desmontado todo, como en ese tutorial, esta tarde incluido el espiro. O el airbag está roto o yo no se de donde puede ser...

edulcorante1

Cita de: ferkampa en Enero 11, 2018, 22:28:04 pm
No, si ya lo he desmontado todo, como en ese tutorial, esta tarde incluido el espiro. O el airbag está roto o yo no se de donde puede ser...

La ECU, es la unidad que controla los airbag. Esta donde el bloque de fusible y reles.https://www.ebay.es/itm/Mercedes-Vito-Viano-W639-Airbag-Control-Module-Unit-ECU-0285010033-V10/282734735583?hash=item41d44db0df:g:770AAOSw~QRaDCG2
Si la tuvieses que cambiar debes saber cuál es tu modelo.
El espiro, tiene 8 cables pero me imagino que tu modelo sólo lleva cuatro operativos, lleva la tensión al airbag y a la bocina. El sacarlo es fácil, el problema viene al ponerlo, hay que dejarlo centrado para que cuando giras la dirección no se rompa. El comprobar si tiene alguna línea rota es muy sencillo una vez sacado.
El airbag, si el conector es verde se saca de una manera, si es amarillo de otra.
Requiere una manipulación muy cuidadosa y precaución de no poner ningún objeto metálico entre el y tu cuerpo si lo estás manipulando.
Tengo aquí el mío y lleva el conector amarillo, no consigo hacer una medida decente o dos iguales, 2,5/2,8/4 depende de cómo le de.

ferkampa

Gracias.

No hay peligro de que salte el airbag al medir la resistencia que tiene??
Volveré a quitar el espiro y a intentar mirar si tiene continuidad en todas las líneas. También revisaré con un espejo las conexiones que van atrás del todo (las inaccesibles) a ver si hubiera algo suelto.
Si hubiera roto la ECU no saltarían más fallos de airbag además de ese?? Supongo que si todo da continuidad y el airbag está bien me tocará por descarte cambiar la ECU

edulcorante1

Abre el volante y desconecta sólo el airbag ahora le haces una diagnosis y mira que error marca, resistencia alta o , en baja.

ferkampa

Hola de nuevo a todos los de este hilo.
Dejé el tema por imposible y compré una buena diagnosis con la que he ido borrando el fallo cuando salía de vez en cuando.
El caso es que voy a poner a la venta la furgo y quiero dejarlo solucionado.
Me recomendáis llevarlo a Mercedes? En caso afirmativo por cuanto suele salir la broma del airbag del conductor?

La centralita reconocería un airbag de desguace o eso no se puede hacer?

Gracias de antemano