Fuga gasoil por el filtro del idem

Iniciado por Camperseeker, Enero 06, 2017, 16:11:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Enero 06, 2017, 16:11:59 pm Ultima modificación: Enero 06, 2017, 19:09:47 pm por Camperseeker
Lo he duplicado en el raiz, por si los moderadores quieren quitarlo vayan directos.
Hola. Pues ya estoy muy mosca con este tema. No es que sea algo crucial pero mosquea.
Le cambie el filtro de gasoil hace poco y no le pasaba esto.
Es de los filtros con sonda de agua. Lo cambie llenando el filtro nuevo con gasoil para que le costara menos purgar el aire  ¿o es que acaso no tiene que ser asi y estoy creando una sobrepresion? El caso es que fuga un poco y se deposita sobre el mismo filtro. He saneado las abrazaderas y los manguitos y nada, se sigue depositando. Para mi que fuga por la sonda de agua pero las toricas que lleva no me parecen gastadas. Incluso le puse un tubito en la abertura que tiene la sonda en el centro, tubo que he puesto tal y como he visto en otros filros. Al final del tubo le he puesto incluso un bote de plastico para recoger lo que expulsase pero parece que por esta abertura central no fuga nada. ¿?¿?¿
Me tiene frito, ayudaaa!!!  .loco2



Estas 2 fotos son de ahora con el tubito al centro añadido.
Se ve en verde el gasoil depositado encima del reborde derecho del filtro.
Dentro del deposito blanco no hay nada y lo que ha fugado no lo puede haber hecho por el agujero central por que de cualquier forma estaba tapado ya.







Estas 2 fotos son sin el tubito que puse.




Esta foto esta sacada de internet de otro filtro como el mio que tiene un tubito al centro, por eso se lo puse yo luego tambien pero no fuga por hay. Incluso parece que tiene tambien algo de gasoil depositado a la derecha.



Y otra cosa... ¿porque los cables de la sonda de agua van a este sensor del termostato? Algo no comprendo bien...





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

bikerman

El filtro nuevo no tendria algun golpe en los conectores verdad, o alguna raja?.

Por que no montas el filtro viejo de nuevo y ves si pierde.

Lo podria hacer por el sensor de agua perfectamente, por los racores con las abrazaderas es mas dificil.

No hace falta puergar el filtro, con que dejes el contacto en accesorios es suficiente. Si pones la oreja oiras la bomba de gasoil.
Todos a una...

qsar

Si en frío no localizas la fuga...
La generará las dilataciones del trabajo en caliente?
Se me ocurre una idea chapucera para saber si es uno de los dos manguitos.
Poner cinta carrocero fina justo donde terminan las gomas sin que toquen donde se estanca el diesel .
La que se moje fuga.
Si no se mojan y hay diesel estancado es el propio filtro.
Vito V-220 del 2001 w638

Camperseeker

Febrero 19, 2017, 01:02:22 am #3 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 01:04:12 am por Camperseeker
Pues me tiene loco.
Todavía tengo la fuga así que tomo nota de cualquier idea que me deis. El filtro antiguo no lo tengo y he cambiado todas las abrazaderas.
Gracias.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

lukem

Las tóricas que lleva el filtro no se suelen ver gastadas ni mordidas ni nada así, pero yo recomiendo siempre cambiarlas, no cuesta nada y te evitas problemas, Es lo más barato que te va a salir y lo que más problemas puede darte. Yo empezaría por ahí. Ya comentarás

Camperseeker

Cita de: lukem en Febrero 19, 2017, 02:57:11 am
Las tóricas que lleva el filtro no se suelen ver gastadas ni mordidas ni nada así, pero yo recomiendo siempre cambiarlas, no cuesta nada y te evitas problemas, Es lo más barato que te va a salir y lo que más problemas puede darte. Yo empezaría por ahí. Ya comentarás


Gracias pero puse unas que venian con el filtro nuevo. Las cambiare otra vez...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

He puesto filtro, manguitos y toricas todos nuevos a ver que pasa...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 13, 2017, 21:16:29 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 21:20:48 pm por Camperseeker
Pues no dije nada pero no se arreglo.
El goteo me ha caido en la zona de sensores instalados en el manguito que va desde el intercooler al colector de admision (sensor MAP y sensor de temperatura de admision) y el caso es que casi seguro que se han estropeado alguno de estos sensores y esta haciendo que me entre en emergencia.
Asi pues ambos problemas estan relacionados.
Este de la perdida de gasoil ya esta arreglado pues la fuga al final descubri que venia de un manguito que repuse cuya abrazadera nueva la aprete mucho y lo pico por donde aprieta dado que dicha abrazadera tenia unos rebordes interiores muy sobresalientes. Ahora he puesto unas abrazaderas de mucha calidad que aprietan de forma homogenea y ya tengo el problema de la perdida de gasoil solucionada.  .palmas
Ahora a solucionar la entrada en emergencia que lo tengo posteado por aqui:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=174273.msg4332373#msg4332373

Saludos
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 24, 2017, 11:01:15 am #8 Ultima modificación: Diciembre 24, 2017, 11:02:47 am por Camperseeker
Pues que no, que sigue goteando un poco el manguito. Lo que he hecho ha sido lijar un poco el tubo metálico de gasoil dado que la abrazadera metalica lo había marcado un poco y por esa veta lograba entrar el gasoil. Ahora de momento bien.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Al final lo mejor sustituir las abrazaderas metalicas por cable de cobre de electricista rigido de 4 mm de seccion sin quitar aislante y se acabaron las fugas.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV