Reaparacion Limpiaparabrisas trasero w638 agorrotado

Iniciado por victorelpelo, Diciembre 11, 2014, 22:39:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorelpelo

Hola, aquí os enseño como reparar el limpiaparabrisas trasero de la furgo. Estaba agarrotado, lo primero es quitar el panel interior, sale muy fácil, solo va con chips, despues quitar la varilla de la escobilla por el exterior, y finalmente quitar los tornillos interiores para sacar el limpiaparabrisas, hay que desconectar el manguito del agua y la clavija de la corriente.



El motor viene cerrado con remaches, para no poder manipularlo, así que no queda mas remedio que taladrarlos para poder abrir la tapa, con mucho cuidado para despues poder aprovechar esos agujeros para poner unos tornillos.



despues de abierto hay que sacar los engranajes para poder limpiarlos bien de oxido y lubricarlos



volver a montar, ponerle tonillos donde antes llevaba remaches y listo.



espero que os sirva de ayuda, un saludo

MarkG

Abril 02, 2016, 01:28:54 am #1 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 01:32:57 am por MarkG
Me gustaría aportar mi granito de arena sobre este tema y es que a mi tampoco me funcionaba por lo que me he decidido a desmontarlo tal y como explica el compañero pero me he encontrado que por dentro está todo en perfecto estado, ni restos de oxido ni dientes de engranajes comidos ni nada, solo el piñón principal algo agarrotado supongo del tiempo que llevaba sin funcionar y también algo falto de grasa.
Finalmente os indico que el problema estaba en las escobillas del propio motor, que estaban totalmente gastadas.
Lo que he hecho es retirarlas (van soldadas con un cable de cobre, por lo que he cortado dicho cable para sacarlas, con mucho cuidado ya que el muelle que las empuja puede saltar y perderse) e irme por varios sitios de repuestos para buscar otras, misión imposible porque son muy pequeñas y además hoy en día es complicado encontrar escobillas de tamaño pequeño ya que la mayoría de aparatos en las que van montadas se suelen reemplazar por otro nuevo cuando fallan y ya está.
Evidentemente no es plan de gastarse alrededor de 150 € en este motor solo porque las escobillas están gastadas por lo que encontré en un tallercito de reparación de taladros y pequeños electrodomésticos, que aún queda algún taller de estos por ahí, una pastilla cuadrada de carbón cobreada de dimensiones alrededor de 2 cms x 2 cms y de 1/5 cm aproximadamente de gorsor que me sirvió para construirme mis propias escobillas, ya que ese material es muy facil de cortar, lijar y limar, hasta que le dí la forma deseada para que entrara en el huequecito y ademas le dí por uno de los extremos la forma para que encajara el muellecito.
A montarlas de nuevo, no hace falta soldarles el cable de cobre que llevaban las originales puesto que esta viene ya cobreada, y limpia funcionando como nuevo otra vez.
Coste de la pastillita: 1€ (por cobrarme algo, me dijo el dueño del tallercito)
Bueno, espero que le sirva a alguien de algo el saberlo.
PD.- Cuesta un poquito meterlas de nuevo en su sitio porque dado que hay que meter las 2 a la vez con el muelle empujando desde atras y meter el eje por el medio, pues es un poco dificultoso, pero con paciencia e intentándolo poco a poco una y otra vez, ayudandose de algún objeto punzante y finito, se consigue.

Jutro

Este vídeo es muy ilustrativo respecto a lo que aporta el compañero sobre reparación de escobillas en el motor eléctrico de los limpiaparabrisas (también es igual en los elevalunas, por ejemplo):

https://www.youtube.com/watch?v=E5cBOpnynGE

Da gusto dejar funcionando un motor que no tiene ninguna avería, en vez de tirarlo y montar otro nuevo solo por las escobillas.

txutxo_fdez

Buenas tardes:

Gran brico, muchas gracias.
Tengo una duda muy tonta, ¿cómo se acciona el limpia trasero? Llevo un año con la furgo y todavía no lo he descubierto 🙈

Gracias