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Ruido de aire al acelerar

Iniciado por cainejo, Marzo 09, 2010, 10:15:33 am

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cainejo

Curiosos pero ahora va perfectamente.
Ya no pierde potencia y va con el mismo tiron de siempre. Turbo???
???  ???

Camperseeker

Cita de: Esaú en Marzo 09, 2010, 15:26:14 pm
Hola de nuevo!

Me cuesta entender un poco el problema por como redactas el artículo, sabes que en las vitos cdi no hay cable de acelerador ni nada parecido pero te puedo comentar una posible causa.

Existe un problema relativamente común en las vitos cdi. Los síntomas son: una ligera pérdida de potencia (que en ocasiones ni el propietario detecta), un fuerte sonido a soplido cuando el turbo envía presión hacia el motor (en cuestas arriba, en aceleraciones....). El sonido no se puede detectar con la furgo parada (sin caminar) solo lo hace en marcha.

Este problema es una pequeña pérdida de presión de aire de turbo que la unidad de control no detecta por ser muy leve. Suele aparecer en la tubería de entrada o salida del intercooler justo donde más curva hace. Para detectarla se puede buscar ligeros rastros de aceite que el aire a presión arrastra hacia fuera. Palpando la tubería se puede encontar la grieta. En otras ocasiones se rompe la empaquetadura del propio interccoler provocando el mismo problema.

Se me ocurre esta idea.  Un saludo



Macho lo has clavado!!  .ereselmejor



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Mayo 17, 2019, 15:25:48 pm #32 Ultima modificación: Mayo 18, 2019, 20:06:25 pm por Camperseeker
La abrazadera de arriba parece un poco chunga no sabéis de algún brico dónde lo hayan quitado?

Bueno, edito. Cuesta un poco meter las manos peropodria ser peor. En la Mercedes cueta 25 euros y sin abrazaderas y de UK en Ebay por 12 euros lo teneis si no os core prisa con abrazaderas y todo, a mi me entraba en emergencia y no podia esperar.

Ojo por que la referencia es A6460980083 (yo la confundia por la suciedad con A6460980088)

Y si podeis mirar como anda por dentro de chapapote para ver si merece la pena hacer una limpieza de EGR o de otro tipo si es que mancha mucho, que siempre viene bien en los sucios diesel...



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Mayo 31, 2019, 23:26:17 pm #33 Ultima modificación: Mayo 31, 2019, 23:45:54 pm por Camperseeker
La madre que parió al torete si da guerra poner el manguito este  >:(
Resulta que las abrazaderas de serie tienen un dispositivo de tensado dinámico especial para manguitos sometidos a calor de la marca Norma que hace para Mercedes con la estrella estampada. Si podéis reutilizarlas pero yo lo que veo es que hay que apretar a muerte y la sensacion es de que  vas a pasar la rosca.



Sea con estas o con unas normales el manguito me fuga una y otra vez. He necesitado 4 intentos ya para dar con la posición adecuada de la abrazadera y he tenido que secar y limpiar con KH7 todo rastro de aceite pues el manguito se resbalaba bajo la abrazadera poco a poco hasta volverse a salir. Es difícil verificar la correcta posición de las abrazaderas, sobre todo la superior que no esta a la vista y hay que apretarla al tacto. Si vuelve el silbido es que se ha descolocado, no os volváis locos como yo pensando que fuga por el colector, que el turbo manda demasiada presión, etcétera.




El manguito es la pieza número 257
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV