Mayo 07, 2024, 13:16:34 pm


ABS

Iniciado por 10cocos, Octubre 08, 2009, 19:14:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Muy buenas. Por fin tengo furgo. Es una vito 108 D, para empezar creo que está bien. En cuestas es relajada y multarme por velocidad nocreo que lo hagan, jajajaaja. El tema es que después de mirarla por arriba, por abajo, abrazarme a ella, adorarla, etc, etc . . . Me fijé en el cuadro de mandos y al encender las luces no hay ningún testigo que indique que estan encendidas, tan solo se ve iluminado el panel de instrumentos y los relojes. Respecto a los testigos, antes de arrancar se encienden varios ( a ver si hago foto y la cuelgo), freno de mano, pastillas freno, batería, uno naranja que parece un radiador, aceite, el de calentadores se enciende cuando la arranco y al cabo de unos segundos se apaga, me dijo el muchacho al que se la compré que tendría que cambiarlos. El chico me dijo que traía ABs, pero el testigo no lo veo por ningún lado o no se enciende. La cosa es que se enciende los testigos del cuadro que estan del centro a la izquierda, sentados al volante. En la parte de la derecha, no se enciende nada de nada. No tengo manual de usuario. Mi pregunta es ¿tengo ABS o no?. He hechos varias pruebas de freando y no hace ese efecto, o sea, patina. Gracias compis.


Esaú

Puedes mirar dos cosas:
1º LLeva fusible del abs o está vacío?
2º Observa las tuberías de freno que salen de la bomba a ver si van hasta una unidad hidráulica (abs)

De todas formas, de ese año, sin testigo y además si frenas, patina.....

Blanco y en botella

8A

10cocos, levanta el capot y mira a tu lado derecho, detrás del deposito de liquido limpiaparabrisas tiene que estar el hidroagregado (unidad de ABS, en aluminio y de forma cubica, con un lateral cilíndrico) del que tienen que salir varios tubos, si ves un vacio es que no tienes ABS. Sí por el contrario lo tienes, deberías de probar a frenar (no hace falta velocidad) sobre superficie suelta o resbaladiza (arena o simple pista de campo) y si sientes sobre el pedal reacciones como golpeteo es que funciona y solo te fallan las lámparas de testigos, sino es que tienes el ABS averiado.
Suerte.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg