Otra manera de aislar el techo en la vw t5

Iniciado por cuscus, Marzo 31, 2010, 16:08:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Marzo 31, 2010, 16:08:11 pm Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 16:10:56 pm por cuscus
Otra manera de aislar el techo en una T5, aunque este brico lo hice ya hace un año, esta bien para dar ideas y soluciones.

Mi objetivo era conseguir una cámara de aire, he empleado varios aislantes, principalmente como se ve el poliestireno expandido (corcho blanco) de 2 cms de grosor, es bastante barato, creo que las placas no llegaban ni a 5 euros, también he usado el aislante que se emplea para poner la tarima flotante, es muy finita también creo que es de poliestireno y esta la puse en el techo con cinta de doble cara, y en la parte del techo que coincide con los bafles, trozo de tela asfáltica antiruido, (chova acustic) de 2mm o 5mm no me acuerdo, es la manera barata para evitar la vibración de los bafles, normalmente se usa el dinafit, que es un aislante americano muy empleado en car audio de precio prohibitivo,

El sistema de colocación de las placas es bien sencilla, uso el tirante transversal del bastidor, que esta a los extremos del tirante principal donde va el embellecedor de los paneles, estos tienen agujeros, pues aprovecho para introducir una brida por la parte superior como se puede ver en las fotos, una vez cortado la placa a la medida del techo (va por trozos) perforo la placa con un destornillador para hacer coincidir las bridas del techo ( atención porque la placa se comba) hay que hacer los agujeros en la placa, mientras se va colocando, entonces pasamos otra brida de la misma medida del techo para que haga de tope, yo también recorte trozos de plásticos para que hiciera de arandela pero creo que es mejor que no, para que el tope de brida se embutan en la placa puesto que tenemos una distancia de 2 cms y si no hacemos que quede enresado nos costará la vida colocar después el panel del techo. Aprentar a fondo una vez tengamos todas las bridas puestas en la placa, no antes porque sino no tenemos juego para poner las siguientes bridas. Osea poner la segunda brida, al principio, solo a la mitad justamente para que la placa no se caiga.

Una vez puesto tenemos que terminar con  los acabados, recortar con un cúter el agujero donde van alojados los plafones, también tendríamos que pasar los cables, cuando vayamos colocando la placa, y cortar la forma exacta del plafon una vez puesto el panel. Bueno creo que las fotos son suficientemente ilustrativa para aclarar cualquier duda

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Jaja al hacerlos solo hay que ingeniarselas para poner el panel, aqui me ayudo con pulpos, aparte que yo quité las grapas de plástico para poner remaches roscados, muchisimo más prácticos

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto




guillenava22


kitschp

me parece genial tu forma de aislar, yo tengo pensado hacer lo mismo, que tal aisla esta material??, supongo que bien saludos

CCC

Tomo nota, me gusta como queda y por cierto tu forma de anclar al techo muy ingeniosa  .palmas

Joan Nevada

Ooolé! Fácil y barato! Buen Brico, si señor!

mena888


cuscus

Cita de: kitschp en Abril 01, 2010, 12:20:45 pm
me parece genial tu forma de aislar, yo tengo pensado hacer lo mismo, que tal aisla esta material??, supongo que bien saludos


Es un material aislante, muy muy barato, el poliestileno extruido es mejor pero es rigido y el grosor es mayor, y debe ser de menos de 2cms si se usa con este sistema, también esta el multicapa, que quizas sea mejor, pero es más caro y hay que comprar un rollo entero y quizas haya que rematarlo mejor