Instalación de Tv y tdt+dvd+usb en T5

Iniciado por sirvillo, Marzo 03, 2010, 17:24:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Este es uno de esos bricos en los que te das cuenta de lo loco que estas... del poco miedo que tienes a meter mano en tu furgo... y lo que no es mano...

A ver, os pongo en antecedentes y así entendereis mejor el brico, aunque no tiene más misterio que lo que dice el título.
Hace un par de años, vi una tele bastante barata en Carrefur... bastante barata para la época, aunque mejor me hubiese estado quietecito y la hubiera comprado ayer, que me habría salido mucho más barata y más interesante.
Luego, en Leroy Merlin, encontré un TDT+DVD+USB a muy buen precio, lo compré, lo probamos en casa... y claro, a la mujer le gustó y allí se quedo, en casa puesto. Así que volví, y compre otro igual... Y hace poco, como un mes más o menos, decidimos que ibamos a necesitar otro para el pueblo, así que de nuevo al Leroy a por un tercer TDT+DVD+USB. Este último me gustó más, es casi igual, pero un poco más estrecho de frente, y con más fondo, lo que me venía muy bien para la ubicación que le había buscado en la furgo.

Y con todos los ingredientes, sólo faltaba ponerse al tema, que no es moco de pavo, todo lo contrario, tiene tela...

Lo primero que hice fue quitar el asiento del copiloto para poder trabajar con algo de holgura, no tiene ningún misterio, pero es de esas cosas que ya te hacen replantearte la soltura que va uno ganando a la hora de quitar y poner...

Una vez abajo, y para que todo fuera como tenía planeado, hubo que:

- recolocar las cajas de cables que la furgo tiene debajo de ese asiento, no tiene mucho misterio, pero lo mismo que con el asiento...
- hacer un hueco en el embellecedor que trae la base del asiento, esa tapa que se quita y se pone... pues cortarla

*imagen borrada por el servidor remoto

para que el TDT+DVD+USB pueda asomar, y fijar con silicona la regleta de enchufes que antaño iba allí pegada...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto... os presento a mi perrilla Pinky jejeje.

-hacer una especie de estante, para dejar a dos niveles separados (que uno no apoye en el otro) el ordenador que allí esta colocado desde tiempos inmemoriales, y el parato que vamos a instalar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

- y por último, poner encima el parato nuevo...

En lo que respecta a debajo del asiento esta todo, aunque ya que esta quitado, mejor lo dejamos quitado y así seguimos "holgados" (¿con h, sin h...? bueno así lo dejo)

Ya que estamos, vamos a remodelar ligeramente la instalación electrica... en realidad, lo que quiero es mejorarla y que todo quede bien.
Así que ya que estamos, pues vamos a sacar el interruptor del inversor y lo vamos a poner "a mano".
Tambien se va ha poner un interruptor a la toma de 12v que se llevo debajo del asiento del copiloto (veis que debajo del copiloto va habiendo muchas cosas...).
Y ya que estamos, en la zona de los interruptores, y para no tener que volver a desmontar todo en un futuro, se van a colocar todos lo que quepan, dejando las conexiones a mano para si hace falta en un futuro...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por supuesto, hay que colocar la tele en el techo, para que se vea bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como no es todo tan fácil... hay que hacer el soporte. Un día me encontré inspirado, y pasé por delante (estuve como 20' buscándolo) de una empresa de hierros... justo entré despues de un operario, le conté lo que quería, y me lo hizo. Me pidio 15e... y como yo sólo llevaba 50e y no teníamos cambio, ¡me lo dio gratis! desde aqui mi agradecimiento.
En realidad no es más que dos trozos de chapa de 2mm cortados a cierta medida, y uno de ellos doblado a 90º. Se fijan las dos partes con bisagras y listo. Esto tambien tiene truco... en principio las bisagras estaban unidas con tornillos, pero como no me convencía, fui a un taller (de la mano de mi mecanico de cabecera) y allí me las soldaron... ¡mucho mejor!
Y finalmente, todo el sistema se forro con moqueta del Lidl, pegada con pegamento en spray del Lidl tambien.

Algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y sobre todo, hay que llevar los cables (de alimentación y euroconector) hasta arriba...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por supuesto, para que aparezcan por ahí arriba, hay que haber quitado antes toda la columna para poder pasar los cables...

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto podeis ver... el asiento quitado, la columna desmontada, la guantera quitada...  :-\ pero ya esta todo montadito y colocado en su sitio... ¡y no me ha sobrado ningún tornillo!

Y claro... ya que desmontamos la columna, hice uno de los bricos más importantes, y bastante más simple que el de la tele, pero MUCHO más interesante...
En la columna, puse un interruptor para conmutar las luces del techo desde fuera de la furgo, sin necesidad de entrar como hasta ahora...

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui veis el interruptor, y aprobechando la columna desmontada... se lleva el hilo hasta el otro conmutador y listo.

Pues nada, espero que os haya gustado.

SALVATESIPUEDES

de lujo sirvillo peazo tele para la furgo en fotos lo he visto todo muy rapido ¿pero me podrias decir cuanto has tardado en hacerlo todo?gracias y de todo el proceso ¿cual ha sido el paso mas dificil para hacerme una idea por que esta de lujo?
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

sirvillo

Gracias majo, me alegro de que te guste.

Cita de: SALVATESIPUEDES en Marzo 03, 2010, 17:34:59 pm
¿me podrias decir cuanto has tardado en hacerlo todo?


jejeje... desde que empeze a pensarlo hasta hoy que lo he terminado, dos años...
Pero en hacerlo, diremos que tres días, a ratos, pero unas 8/10 horas de curro real calculo yo. El tema es tenerlo todo, si lo tienes todo, es rápido, pero si empiezas, y te falta una broca... a la ferretería a por ella. Sigues y te faltan tornillos... y te falta... así no acabas nunca.

Cita de: SALVATESIPUEDES en Marzo 03, 2010, 17:34:59 pm
me podrias decir de todo el proceso ¿cual ha sido el paso mas dificil?


Pues realmente, no hay nada dificil... aunque entiendo que si no has hecho nunca nada de ésto en la furgo, lo más dificil es sabes como desmontar las cosas y echarle huews para tirar de los plasticos... pero en realidad todo es bastante simple, sobre todo con todo desmontado, que los cables pasan solitos y es sólo colocar cosas.

Lo más importante para mi es tener muy claro dónde van a ir las cosas, porque si cortas un plastico y luego te gusta más en otro sitio...

Xaft

Y las teles esas, no te chupan mucha bateria? Cuantos AH tienes en baterias secundarias? Es algo que siempre me ha intrigado...

sirvillo

Dos baterías en zona camper, en total más de 150 amp...


natch

Una pasada!

Una cosa, acabo de instalar un invesor en la furgo, pero no consigo sacarle el interruptor para ponerlo mas a mano (esta como soldado). Así que quiero cortar los cables que van al interruptor y empalmarlo con un nuevo interruptor que voy a comprar.

El problema es que no se que interruptor tengo que pedir en la ferretería. Veo que tu tienes un montón de ellos, me puedes decir que es lo que tengo que pedir??

Muchas gracias!

sirvillo

Pues el que yo he puesto es el que traia... viene fuerte, porque entra a presión, y encima, tenía una gota de silicona que dificultaba todavía más el tema.

De todas formas, es igual que los que yo le he puesto, así que te puedo decir que es el modelo que te guste, y teniendo en cuenta los amperios que necesites, para el inversor, por lo que veo vale con 5 (como los mios), pero para la nevera y para el boiler, los tengo (los tengo que poner todavía) de 20amp...
Todo dependerá de lo que pienses enchufar.

natch

Muchas gracias!

Al final tras mucho pelearme he conseguido sacar el propio interruptor del inversor. Ya está instalado, eso si, me ha llevado casí todo el día, soy un poco paquete..

Salu2!

CCC

Hola Sirvillo. Me gusta mucho tu techo , me puedes decir cuanto te costo? Por cierto tu furgo muy bonita y encima 4motion  .baba

RYM


sirvillo

Cita de: CCC en Abril 03, 2010, 01:22:01 am
Hola Sirvillo. Me gusta mucho tu techo , me puedes decir cuanto te costo? Por cierto tu furgo muy bonita y encima 4motion  .baba


Pues sin problemas, a mi me costó 5100e, como puse en la presentación de la furgo (que veo que no te has leido...), mandé varios mail, y el que era más barato... me daba igual dónde, porque todos me caían lejos de casa.

CCC

He leído toda la presentación de tu furgo  :) y no he visto nada de precio de el techo, por esto he hecho la pregunta , de todas formas gracias por la respuesta .

sirvillo

Cita de: CCC en Abril 04, 2010, 12:04:56 pm
He leído toda la presentación de tu furgo  :)


Pues perdon entonces...  :-X yo pensaba que si estaba puesto, porque como me han preguntado varias personas ya.