Instalación de segunda bateria en opel vivaro

Iniciado por xabisv10, Julio 18, 2023, 22:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabisv10

Julio 18, 2023, 22:59:24 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2023, 17:47:21 pm por kirikino
Buenas, hace poco me compre una opel vivaro y despues de camperizarla un poco, estoy mirando donde meter las  segunda bateria. He estado mirando en meterla en la parte de abajo de la furgo con un soporte, pero veo que con el agua pueda descargase. Tambien he estado mirando en meterla bajo el asiento del piloto, pero entra una bateria en ese hueco?
Mi intención es meter una materia AGM DE 110ah

Tom47

Julio 22, 2023, 14:40:28 pm #1 Ultima modificación: Julio 22, 2023, 14:51:22 pm por Tom47
Cita de: xabisv10 en Julio 18, 2023, 22:59:24 pmBuenas, hace poco me compre una opel vivaro y despues de camperizarla un poco, estoy mirando donde meter las  segunda bateria. He estado mirando en meterla en la parte de abajo de la furgo con un soporte, pero veo que con el agua pueda descargase. Tambien he estado mirando en meterla bajo el asiento del piloto, pero entra una bateria en ese hueco?
Mi intención es meter una materia AGM DE 110ah

Pues la de 100ah las he visto colocadas bajo el asiento del acompañante en algunos modelos de Nissan primastar...
También puedes intentar colocarla detrás del asiento del conductor..ya dentro de la cabina, y pasar los cables bajo la moqueta y por la tapa de metal que tienes sobre el hueco de batería...
Lo que no dices es el uso que le vas a dar ni si quieres cargarla por medio del alternador o no, o a través de un victron Cyrix o algo similar.
Recuerda que las agm tienen un amperaje máximo de carga (50/60 amp ), y deberías poner fusibles adecuados,más si la vas a combinar con la batería de arranque y diferente química.

https://amzn.eu/d/hMTRXCK

Yo lo que hice es poner las dos agm y así el mppt me las carga por medio de los paneles solares o el alternador indistintamente.
Sin diferencias de voltajes,en absorción,flotación...etc.

karpintxiki

Yo las tengo en los bajos de la furgoneta. La batería debajo del asiento entra tumbada. De pies se quedan demasiado cerca los bornes de la estructura del asiento con el riesgo de provocar un corto.
En los bajos yo les hice una estructura y ahora voy a forrarlas haciendo una especie de tapa con unos retales de alucobond y kaiflex para evitar precisamente que se mojen o les afecte en exceso el frío cuando vaya a la nieve.

Lagarto_SG

Cita de: karpintxiki en Agosto 15, 2023, 16:42:52 pmYo las tengo en los bajos de la furgoneta. La batería debajo del asiento entra tumbada. De pies se quedan demasiado cerca los bornes de la estructura del asiento con el riesgo de provocar un corto.
En los bajos yo les hice una estructura y ahora voy a forrarlas haciendo una especie de tapa con unos retales de alucobond y kaiflex para evitar precisamente que se mojen o les afecte en exceso el frío cuando vaya a la nieve.

Muy buenas karpintxiki, me estoy planteando ponerla como tú para no comer espacio del interior, pero no sé si para homologar los anclajes pondrán muchas pegas o no, entiendo que haciéndolo en zonas que no sean larguero ni chasis puro y duro no debería haber mucho problema.

Gracias de antemano! Saludos



karpintxiki

Si entras en el enlace de la parte inferior de mi firma verás como lo hice.
A mí al menos mo me pusieron pegas y así lleva 3 años ya