Como poner-meter reposacabezas?truco?

Iniciado por ttakunttakun, Julio 12, 2012, 21:08:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bilbofurgo

A mi me paso un día antes del puente que el reposacabezas que había quitado no entraba....la pestaña de bloqueo desbloqueo de unos de los dos alojamientos estaba rota, la otra no tiene este sistema, "parece" un tubo vacio.

Había pedido cita al taller de Renault para mirarlo y me dijeron..: "eso en un minuto lo metemos!"

Tras 10 minutos y varios mecaüendioses, el jefe de chapa(no estaban los currantes) se dió por vencido y me hizo pedir las dos piezas de 35 euros que le cobrarón a ttakunttakun. Pues resulta que se giró una pestaña que se solto de su alojamiento impidiendo meter el hierro(igual que a ttakunttakun), o sea que quité la tela del asiento un poco y desarme con una pestaña y algo de maña el sistema. Volver a colocar el sistema y venga para adentro!!!!

.palmas

ttakunttakun

Eso es,comprar la furgo(usada) al de 2 semanas fuí a ppner fundas,saco reposacabezas y no lo pude meter,pasé por caja en Renault,esta vez a sido con un asiento modificado,saco reposacabezas y no he podido meter,sin mas sacar el sistema quitar pestaña y meter sistema,5 minutos.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Alberto 577

No pretendo resucitar un tema ya comentado como éste. Pero me veo en la misma situación, ya había quitado vuelto a poner los reposacabezas en ocasiones anteriores pues tenemos perro y los llevamos cubiertos con jarapas. 

Esta vez hay un dichoso reposacabezas de la banqueta trasera que no consigo volver a colocar en su sitio y otro, el del copiloto, que lo volvimos a meter después de una semana de luchar con el y ahora nos da pánico que nos vuelva a pasar.

Voy a probar el truco que se ha comentado el hilo y a ver que tal.   Lo comento aquí porque ayer estaba desesperado y llegué a este hilo y hombre del foro que una vez más, me arroja luz y tranquilidad a mi inminente viaje de semana Santa.

Saludos.
Material ibérico.

Alberto 577

Abril 05, 2018, 10:34:48 am #33 Ultima modificación: Abril 05, 2018, 11:00:58 am por FreeClimber
Bueno, pues gracias a la información de este hilo logré primero, volver a meter los cabezales quitando el pasador metálico, y luego, de vuelta de vacaciones de semana santa, ya he cambiado la guía interna para dejarlos como de fábrica.
Añado algunas fotos del proceso para ilustrar este hilo y ayudar a futuros foreros.
1. Este es el pasador metálico que, cuando se estropea el tirador, impide volver a entrar al cabezal.



2.-Para llegar a él, empezaremos quitando el embellecedor



3.-Dejamos al descubierto la entrada del cabezal



4.-Vamos separando la funda del asiento para dejar al descubierto lo que nos interesa



5.-Seguimos separando la funda del asiento con cuidado de no romperla



6.-Llegados a este punto hemos de apalancar hacia arriba (con bastante fuerza) el sistema de guía del cabezal



7.-Esta es la pieza, una vez extraída.



8.-A la izquierda la pieza vieja extraída y a la derecha las dos incluidas en el juego de recambio de la Opel (incluye la guía izquierda y la derecha del cabezal).  En el envase de plástico se aprecia el número de referencia. Cuesta 30 euros.



9.-Foto con el detalle superior de las dos nuevas guías del raíl izquierdo y derecho del cabezal.  La que da problemas es la derecha, pero como en el juego se incluyen los dos, cambié ambos.



10.-Las nuevas guías se meten a presión, se coloca de nuevo la funda tapando del asiento tapando el sistema y luego el embellecedor para que entre el cabezal hay que tirar hacia arriba (con fuerza) de la pestaña que mueve el pasador en la guía derecha. El sistema es muy tosco, pero sabiendo como va es más fácil.

Cabezal colocado y asunto liquidado.








Material ibérico.

Lubary

Buenas. Tal como dice Alberto 577 los anclajes se extraen con relativa facilidad. Solamente quiero apuntar que lo que parece que al final impide que entre el reposacabezas son los casquillos de la foto. Basta retiralos para que desaparezca (de momento y aparentemente) el problema.

No sé realmente qué lugar ocupaban antes de que se voltearan y se atravesaran a mitad del recorrido. En principio me pareció que podrían haber estado alojados cerca de la embocadura. Pero mirando el otro asiento, con una linterna y no poca dificultad, parece que van un poco más abajo. Casi al final del recorrido.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

karpintxiki

Pues mira que no había visto este tema y me viene perfecto ya que tengo que cambiar varias de las sujeciones de los reposacabezas.
Muchas gracias por todo