Abril 28, 2024, 00:24:04 am

Avance Obelink Tourer

Iniciado por zhas, Noviembre 13, 2013, 11:02:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zhas

Noviembre 13, 2013, 11:02:02 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 18:32:49 pm por falco
Resulta que viendo el buen precio que tenía este avancé, me decidí a comprarlo para cuando vayamos a estar más de 2 o 3 días en el mismo sitio. Para estancias más cortas tengo una Base seconds del decathlon que es la caña.

Lo compré aquí:
http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-para-furgonetas-autocaravanas/obelink-tourer.html

Este fin de semana, por fin con la ayuda de unos amigos me decidí a montarlo para probarlo, y la verdad, pedazo de avancé! Eso si, hacen falta 2 para montarlo. Sin tener mucha idea tardamos unos 35 minutos, cosa que no está nada mal, el montaje es muy intuitivo si miras este video:

http://www.youtube.com/watch?v=_IL1sbJDHug

Que aunque no es del mismo modelo, es basicamente lo mismo, es obelink viene a ser una copia del Outwell country road.

Ahora, fotos:

El paquete recien sacado de la funda:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Fin:
*imagen borrada por el servidor remoto


Para desmontarlo, pues se siguen los pasos a la inversa y ya está. La verdad, por el precio que tiene me parece un muy buen avancé, pero no todo es perfecto, pongo algunos pros y contras que le he encontrado:

Pros:
-Muy espacioso, se puede estar de pie tranquilamente, al tener las paredes rectas, se aprovecha todo el perímetro.
-Buenos acabados.
-Suelo se quita con cremallera, para ponerlo a parte, poder lavarlo etc...
-Conecta muy bien con la furgo, queda un espacio intermedio bastante grande y bien cerrado por si llueve.
-Ventanas con mosquiteras para ventilar.
-Puedes montarlo independiente de la furgo, osea, dejarlo montado y marcharte con la furgo.

Contras:
-En la entrada, la conexion entre el suelo y el avancé, no tiene cremallera, con lo que queda una pequeña rendija, no acabo de entender porqué lo han hecho así.
-Hacen falta 2 personas para montarlo.
-Para que realmente sea comodo el sacar la furgo mientras está el avancé montado, te hace falta esto (http://www.obelink.es/avances-toldos/accesorios-para-avances/peesadapterset-4-meter.html)



Latiguillo

Hola Zhas,

Estoy mirando y remirando el avancé y no acabo de decidirme... pero la verdad es que estoy entre este y el Hypercamp Paradise.

¿Puedes añadir algo más sobre él pasado este tiempo? ¿hace falta comprar la habitación extra o se puede dormir eventualmente de forma cómoda? ¿cuánto te cuesta de montar y desmontar ahora que ya le habrás pillado el tranquillo? ¿el suelo y los separadores se pueden quitar y poner a tu interés?

Gracias de antemano!


zhas

Cita de: Latiguillo en Noviembre 02, 2014, 11:52:02 am
Hola Zhas,

Estoy mirando y remirando el avancé y no acabo de decidirme... pero la verdad es que estoy entre este y el Hypercamp Paradise.

¿Puedes añadir algo más sobre él pasado este tiempo? ¿hace falta comprar la habitación extra o se puede dormir eventualmente de forma cómoda? ¿cuánto te cuesta de montar y desmontar ahora que ya le habrás pillado el tranquillo? ¿el suelo y los separadores se pueden quitar y poner a tu interés?

Gracias de antemano!


Hola,

Perdona la tardanza en responder, me había despistado.

Sobre el Hipercamp Paradise yo no lo he probado, pero también tuve tu misma duda, y lo que me hizo decidirme por el Tourer fue que tiene las paredes más rectas, con lo que me parecio que el espacio interior sería mucho más aprovechable, ya que tienes más altura en los lados.

Este verano lo montamos y nos cayó un chaparrón impresionante, la tienda aguantó perfectamente, y eso que la montamos sin ponerle ni un solo viento porque no creímos que hiciera falta.

El suelo se puede separar en unos minutos, muy fácilmente mediante una cremallera. Y si quisieras dormir dentro, yo creo que podrías sin problemas.

El único "PERO" que le he encontrado al avancé, es lo que comento en el primer post. El suelo no cierra con cremallera en la parte delantera, solo se ajusta con unas gomas. Con lo que queda una pequeña separación (supongo que a modo de ventilación), entre la pared o entrada delantera y el suelo. A mi parecer hubiera sido mejor que se pudiera cerrar completamente por delante también.

Pero vamos, yo pasado el tiempo, estoy muy contento con él, me lo volvería a comprar, ninguna queja.






Latiguillo

Pues lo compraré, ¿el tiempo de montaje es una media hora como pone?  Agradezco tu paciencia conmigo...

zhas

Hombre lo de media hora es un poco "optimista"...la primera vez tardarás 1 hora aproximadamente, luego como ya sabrás como se hace, entre media y 1 h.

Eso sí, hacen falta 2 personas, no creo que sea imposible hacerlo 1 persona sola, pero si que debe ser bastante díficil.

furgomilano

Holaa!a ver si nos puedes ayudar tu que tienes este avance...estamos pensando en comprarlo pero tenemos una citroen jumper de las sobre elevadas por lo que no sabemos cómo de bien/mal se podrá adaptar o si es demasiado alta para este avance.desde tu opinión como de viable lo ves??ya aprovechó para preguntarte si sigues igual de contento con el.graciaaass

el jaijo

Especificaciones:

- Avancé independiente para furgonetas y autocaravanas pequeñas.
- Altura de conexión: 180 - 220 cm.
- Profundidad solapa de conexión: 100 cm.
- Longitud solapa de conexión: 280 cm.
- Solapa de conexión tiene cordel.
- Suelo tipo bañera con cremallera.
- Entrada con paso plegable.
- Ventanas grandes con malla.
- Ventanas frontales y laterales con solapa exterior.
- Con puntos de ventilación.
- Panel frontal y trasero se pueden enrollar hacia la mitad.
- Ganchillo en la parte interna para colgar la lámpara.
- Mangas para varillas cortas que facilitan el montaje.
- 3 varillas de techo para mayor estabilidad.
- Las varillas de acero son lacadas en negro.
- Tamaño empaque: 85 x Ø29 cm.
- Peso: 19,5 kg.
- Incluye piquetas, vientos tensores, varilla para la canaleta y bolsa de transporte.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0