Porta bicicletas de portón original [VW Caddy]

Iniciado por AlvarA, Enero 19, 2016, 22:26:51 pm

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AlvarA

Buenas,

Desde hace un año que tenemos la Caddy, llevamos queriendo incorporarle un porta bicicletas para nuestras escapadas. Hay diversos modelos, desde el original de VW hasta los genéricos de marcas como Thule.
Del original nos echaba para atrás el precio y que no hemos visto ni una sola Caddy con el original puesto, lo cual nos obligaba a comprar un poco "a ciegas". No obstante las otras opciones que estuvimos barajando no nos terminaban de convencer porque el montaje y desmontaje del portabicicletas no resultaba cómodo y no queríamos ponerlo y olvidarnos, sino que fuese cómodo el proceso.

Finalmente, y aprovechando que los reyes magos sabían quenos habíamos portado bien... Nos decidimos por el original de VW  .sombrero

Este post lo escribo para que pueda servirle a alguien que esté en el dilema, como nosotros, de cuál comprar. Ya que es realmente difícil encontrar información detallada de este portabicis por internet.

Puntos a favor:

  • Montaje rápido: lleva dos ruletas en la parte inferior que se "agarran" el portón.

  • Lleva llave una de estas ruletas, por lo que los amigos de lo ajeno lo tendrán más difícil para quitarlo.

  • Tiene cuatro brazos con sus correspondientes abrazaderas para cada bici. Al aflojar se puede desplazar el brazo hacia los lados y arriba y abajo para adaptarse a casi cualquier bici, cuando aprietas se queda fijo tanto la abrazadera a la bici, como el brazo al portabicis.

  • Tiene llave una de las abrazaderas, la última. Pero puedes cambiarla para que esté en la primera o en la segunda aflojando.

  • Las bicis no tapan ni matrícula ni luces.



Puntos en contra:

  • El precio, tras regatear ha salido por 450€.

  • Quedan un poco altas las bicicletas, creo que podrían haberlas bajado 15cm y seguirían viéndose bien las luces.

  • Creo que debería tener llave en todas las abrazaderas, no sólo en una.

  • Donde agarra el portabicis en el portón te dan unas pegatinas transparentes para evitar que se marque la chapa. Pero cuando no está el portabicis se ven bastante aunque sean transparentes.

  • Echo en falta que viniese preparado para poner la placa V20, ya que es obligatoria.



Ahí se puede ver montada con nuestras dos bicis.




Dejo unas fotos ilustrativas, puedo sacar más si alguien quiere algún detalle.

Caja muy grande, pero sin ningún tipo de protección contra golpes:





El portabicis desplegado:





Los raíles se pueden abrir cuando llevas bici y cerrar cuando va de vacío. El mecanismo una palomilla manual a cada lado:



Cada abrazadera puede rotar y cada brazo se puede mover a lo ancho del portabicis:





Para ir sin bicis, en el manual indican agarrar con el brazo corto:



Jaima

Muy buena información, muchas gracias! Como dices, es difícil encontrar información del portabicis. Lástima no haberla tenido cuando compré el mío.
Yo me decanté por un thule. La verdad es que guardan bastante parecido. Estructura, carriles, brazos y posición elevada de la bicicleta tienen un parecido asombroso. También tienen cierto parecido en el sistema de anclaje al portón.

Al margen del precio, donde no hay tanta diferencia si compras carriles adicionales, candado y tal. Yo pensaba que el original era mucho más caro. El thule tiene una ventaja, se puede acoplar a más vehículos. Claro que, para ello, debes disponer del acople pertinente (puede coincidir o no con el de la Caddy) y regular el tamaño al otro vehículo.

Puntos negativos del thule: peso y montaje. El portón no puede subirse con el thule puesto. Tiene un peso elevado, sobre todo por las extensiones de los carriles. El montaje tampoco es excesivamente sencillo, debido a lo mismo, el peso lo dificulta mucho. Sin embargo, una vez regulado a un vehículo concreto, el sistema es igual que en el original, sólo hay que apretar las pestañas inferiores. La diferencia es que, en el thule, hay tuercas y no palomillas.

El orinal también pesa tantísimo?

Total, que, aunque a priori pueda parecer otra cosa, es como para plantearse la compra del original, o incluso uno de bola. Esto último yo no me lo podía plantear porque mi Caddy lleva un rebaje trasero para el acceso de la silla de ruedas y no se puede instalar bola.

Saludos!



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AlvarA

En mi caso no me gusta eso de montar el porta bicis y dejarlo ahí hasta que se jubile el vehículo. El consumo de llevar el portabicis se tiene que notar cuando lo usas como vehículo para ir al trabajo de diario. Así que para mi primaba mucho el poder montar y desmontar el invento rápido y que sólo hiciera falta una persona.

El original está hecho de aluminio, no pesa nada y es muy rápido de poner. Antes de comprarle tenía alguna duda por el precio pero finalmente creo que hice bien. El portón se puede levantar si las bicis no están montadas, se nota que los amortiguadores les cuesta un poco empezar a levantar pero lo mantiene arriba sin problemas.

En cuanto al precio, yo pregunté por e-mail y teléfono en todas las capitales de provincia de los alrededores; y con la mejor oferta que me dieron fui a mi concesionario para que me lo bajase. Creo que es la mejor (o única) manera de que te hagan un descuento "digno" (tampoco nada del otro mundo, creo que fue un 15%).

Espero haberte respondido a tus dudas.

Jaima

Sí, qué envidia poder montar el portabicis y levantar el portón sin problemas!

Gracias!

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