El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asturianin69

Cita de: Carlos VW en Mayo 18, 2015, 23:38:13 pm
No, yo estoy por Hessen.
Para buscar T3, lo mejor son los buscadores de internet: Autoscout24.de y sobretodo Mobile.de.


Pero hay una subida considerable de precios no¿? Estoy viendo algunas por 10.000-14000 euros tan flipaos  .meparto, cierto es que de vez en cuando sale algun chollin. Que t3 tienes tu? saludos


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Carlos VW

La mía me la compré en Barcelona. Es nacional.
Por aquí sí puedes encontrar alguna bien de precio. Otra cosa es lo hecha polvo que esté...
Pero sí es cierto que en los últimos años han subido.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

asturianin69

Cita de: Carlos VW en Mayo 19, 2015, 23:36:00 pm
La mía me la compré en Barcelona. Es nacional.
Por aquí sí puedes encontrar alguna bien de precio. Otra cosa es lo hecha polvo que esté...
Pero sí es cierto que en los últimos años han subido.


En españa estan mas baratas ahora pero claro............a ver la idea es comprarla y ponerla a gusto, por eso me gustan los motores gasolina. Que tienes matricula española? El modelo t3 se esta empezando a valorar por aqui arriba. Saludos


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Carlos VW

Tengo matrícula española, pero porque la furgo no la tengo en Alemania. Está en casa.  ;D
A los alemanes les molan las T3. Alguna vez que la he subido se quedaban mirándola así con cara de aprobación. xD
Por otro lado, todavía hay un montonaco de T3, sobretodo dokas, que las usan para currar.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Checo

Hola buenas gentes, otro forero más que en un par de semanas pone rumbo a Hannover.
Voy a subir con mi T3 Vanagon, con la ITV recién pasada, sabéis que margen de tiempo tengo para poder circular, vivir por allí sin tener que cambiar matrículas y si es muy complicado/costoso el cambio? Es que la información que encuentro por Internet es bastante contradictoria y viendo que alguno reside en la misma ciudad a la que voy... cualquier ayuda será bien recibida.

Checo


abra

Mayo 28, 2015, 17:55:31 pm #171 Ultima modificación: Mayo 28, 2015, 17:58:03 pm por abra
Hola Checo , bienvenido. Lo de la matricula es un poco a tu criterio, por un lado según me dejeron a mi aquí tedrias que matricularla cuanto antes si piensas quedarte, aunque yo estuve con las placas españolas casi un año y con algun "problemilla" con la poli pero de las placas nunca me dijeron nada, además aqui hay polacos que llevan años y siguen con las matriculas de allí
Por otro lado está el tema del seguro, enterate bien porque en algunos no te cubre si resides en el extranjero o pasas allí más de cierto tiempo, además de tener que pasar las ITV en España.
Del tema del cambio no recuerdo ahora la pasta, pero es pasar una TÜV (ITV) , sacarte un seguro y pasar por el ayuntamiento a pagar el impuesto pertinente.
¿a que parte de Hannover vienes?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

...y darla de baja en España porque no es automático. Si no das de baja aqui sigue constando en tráfico y siguen pasandote el sello... Lo se por varios clientes mios alemanes que se volvieron a su pais llevandose el coche y han tenido lios con cartas de embargo por lo mismo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

raulml

Mayo 29, 2015, 15:47:17 pm #173 Ultima modificación: Mayo 29, 2015, 15:49:37 pm por raulml
nosotros hace un mes que vivimos en Bochum (entre Dortmund y Dussledorf) y hemos decidido vender la furgo en españa y comprar algo aquí. hay que dar de baja en españa, dar de alta en alemania, pasar la itv, hacer un seguro y cambiar las placas... no es mucho, pero hemos optado por ello. además con mi furgo no podemos obtener la umweltplakette de color verde...
entérate bien porque normalmente los seguros españoles solamente cubren tres meses fuera de españa y con la itv en vigor. así que mantener el vehículo con placas españolas puede ser que te quedes sin itv y por lo tanto, no estés cubierto.
eso sí, al margen de opiniones, hay experiencias de todo tipo. gente que en cinco años no les ha pasado nada y gente que al segundo día ya tenía problemas.
y lo de los precios, yo también estoy asombrado... no me lo esperaba. mucha paciencia y sobre todo determinación. a mi me han volado dos furgos que quería comprar en un único fin de semana.
suerte! y a ver si se hace quedada por aquí arriba!

desiruski

Lo que te han comentado anteriormente,  es lo que yo tuve que hacer,  si decides cambiar la matrícula pasarás (itvs) TÜV cada 2 años.  La primera itv es la más cara porque te sacan la ficha técnica en alemán,  se pueden hacer en sitios TÜV o DEKRA,  no vayas nunca a estos últimos ya que son más exigentes que los TÜV, te lo digo por experiencia. Y asegúrate de darlo de baja en España, ojo que no te lo ponen fácil,  a mi me hicieron ir en persona a Madrid que era donde estaba matriculada, y luego allí en el momento me dijeron que no hubiese sido necesario ( que sinvergüenzas ) el impuesto es bastante más caro aquí que en España. Pero tener que bajarte a hacer la itv a España,  no sale nada barato,  teniendo en cuenta los puñeteros peajes de Francia

abra

Cita de: SoyGenin en Mayo 29, 2015, 08:58:45 am
...y darla de baja en España porque no es automático. Si no das de baja aqui sigue constando en tráfico y siguen pasandote el sello... Lo se por varios clientes mios alemanes que se volvieron a su pais llevandose el coche y han tenido lios con cartas de embargo por lo mismo.

Importante yo no lo hice y creo que me lo acaban de pasar  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

El caso mas "divertido" fue el de un alemán que trató de matricular su Fiat Punto aquí. Lo había adquirido como supuesto km0 en Alemania. Resultó ser  una unidad de una empresa de Rent a Car de aquí que se deshizo de la flota exportándola y, además, cesó su actividad. Pero no dieron de baja los vehículos. Lo primero que lo trataron fue de ladrón de coches y algo mas. Después de muchos dolores de   cabeza el coche tiene su matricula original de cuando fue matriculado por primera vez aquí.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

asturianin69

Estaria bien ir montando una kdd cervezil no? Nosotros todavia no tenemos frago, checo en cuanto estes con la furgo unos meses cambiaras de placas te pita to dios con las españolas  .meparto. Por cierto no suele haber mucho problema de momento pero mejor las alemanas si tienes pensado quedarte unos años. Y ojo con la aseguradora


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

raulml

¿Alguna cosa importante a saber sobre las aseguradoras?
Graciasssss

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


desiruski

Importante que sepas que los seguros a terceros no te cubren ni las lunas ni incendios etc.  Por lo que yo te recomendaría que te hagas un teilkasko (osea con franquicia)