El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

er lu

hace ya unos años que estoy por aqui y este no es ni invierno , paso mas frio en mi pueblo, vamos hace ya casi un mes que estamos a mas de 6 grados y las dos ultimas semanas por encima de los 10 , hoy unos 18, asi que yo que trabajo en un cafe heladeria ya estoy jartito de pone helados, Por cierto hablo de Berlin.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

raulml

Abra, nos mudamos a Bochum, al lado de dortmund y al norte de dusselfdorf y colonia.
algún forero cerca?
saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


abra

Cita de: raulml en Marzo 10, 2015, 12:28:11 pm
Abra, nos mudamos a Bochum, al lado de dortmund y al norte de dusselfdorf y colonia.
algún forero cerca?
saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Herlitz willkommen ;)  perdón por no haber contestado antes, pero últimamente paso poco tiempo con el ordenador... por allí estan caliTos4 en Colonia y cantabriavanas en Emmerich am Rhein, por Duseldorf
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

raulml

Tengo algunas dudas sobre la Umweltzone, ¿alguien domina del tema para hacerle un par de preguntas por privado?
me voy a vivir a una zona restringida, resulta que a la furgo le toca pegatina roja así que mal asunto...
aunque cuando la compré (importada) venía con la pegatina verde puesta... a ver si me podéis ayudar, no me gusta la idea de no poder llevar la furgo...
el coche ya veo que lo debo dejar aquí también...

Carlos VW

Aquí (en Alemania, se entiende) hacen muchos chanchullos con las Umweltplakette. A mí un alemán me ofreció conseguir la verde para la mía (T3 2.1 sin catalizador), cuando no me corresponde ni la roja. Posiblemente, lo que pasó es que el anterior propietario consiguió la verde de estraperlo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

abra

...o lo mismo tiene el filtro de particulas y no lo sabes  .confuso1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Espartano

Cita de: raulml en Marzo 23, 2015, 19:10:53 pm
Tengo algunas dudas sobre la Umweltzone, ¿alguien domina del tema para hacerle un par de preguntas por privado?
me voy a vivir a una zona restringida, resulta que a la furgo le toca pegatina roja así que mal asunto...
aunque cuando la compré (importada) venía con la pegatina verde puesta... a ver si me podéis ayudar, no me gusta la idea de no poder llevar la furgo...
el coche ya veo que lo debo dejar aquí también...


raul, en la Tüv en España te atienden por correo-e sin más problema..., te contestan enseguida y en un correcto castellano,

yo lo intenté este verano, conseguir la verde, Cali del 96 tdi, y fue imposible,,,,me toca roja y el de la Tuv me dijo que ¿paqué la quieres si con la roja no entras en ningún lado.....?

por tecnología, me toca amarilla...ya que el mismo motor se hizo hasta el 2003...pero como la cosa va por año de matriculación  :-\
el filtro de partículas vale unos 700€, hubieron suvbenciones casi sin pagar nada,,,,,,pero eso ya pasó. mira a ver si la tuya va a llevar filtro puesto

saludos
no hace falta divertirse para beber

AlvaroT3

buenas a todos los deuchforeros.
este año vamos a ir de vacaciones a Austria pero via Munich. estaremos en la capital bávara los dos dias del principio, luego 7 dias en innsbruck y el ultimo dia  en Munich otra vez.
¿alguun forero que viva alli?
el año pasado ya visitamos (y conocimos a los foreros que alli vivian) Emerich, Colonia, Frankfurt, Dusseldorf y Baden Baden
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

CESARMULTIVANT5

 ;D..nosotros estamos en la selva negra, si pasais x aquí enviare un privado y hablamos.....encantados de recibir una visita, cerca de casa hay sitios para pasar la noche..

AlvaroT3

¿la selva negra no es baden baden? alli estuvimos el año pasado
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Espartano

Cita de: alvarogares en Abril 09, 2015, 09:41:16 am
buenas a todos los deuchforeros.
este año vamos a ir de vacaciones a Austria pero via Munich. estaremos en la capital bávara los dos dias del principio, luego 7 dias en innsbruck y el ultimo dia  en Munich otra vez.
¿alguun forero que viva alli?
el año pasado ya visitamos (y conocimos a los foreros que alli vivian) Emerich, Colonia, Frankfurt, Dusseldorf y Baden Baden


eso mismo hicimos hace dos años, la zona que de Munich a Viena, por la autopista..., es fantástica, entre Munich Y salzburgo, hay una serie de pueblos y lagos preciosos, yo destaco Mondsee (lago de luna),,,creo que se escribía como digo,..sitio estupendo para dormir y pasar hasta un par de días,

en viena había ac aparcadas y durmiendo en la misma plaza del heroe, ....más centrico imposible y gratix.

en viena es super-recomendable comprar el abono de transporte público diario, dura 24h y es bastante barato de esta manera,

un saludo
no hace falta divertirse para beber

carliTos4

Bien que sale a flote el hilo!

Raulml, yo estoy a 30 km de colonia, mas cerquita de Bonn.

Cesarmultivant5, tenemos pensado ir el puente de mayo (del 14-17) por la selva negra; que nos recomiendas? Igual podemos pasar a saludaros  :)

El tema de la quedada hay que plantearlo! Podriamos hacer una lista con el lugar exacto donde vive cada uno con el fin de encontrar el punto intermedio para encontrarnos. O si alguien conoce/dispone de algo que se manifieste  ;D

Saludos!
El vuelo de la paloma

CESARMULTIVANT5

 ;D...encantados de recibir algunas vivitas y ayudar a algun companero que este x aqui.....o que se pase x mi zona, tengo que hacer una lista de sitios que vale la pena....

carliTos4....encantado de que vengais, lo unico que no se si podre atenderos en mucho por vienen mi familia esa semana xq mi mujer va a dar a luz!.....  .panico ....pero seguro que puedo hacer un hueco....
este semana prometo ponerme con la lista de sitios q recomendaria visitar si pasais x la selva negra.... ;)

Carlos VW

Me parece buena idea hacer la lista de ubicaciones.
Con vuestro permiso, la empiezo:

- Carlos VW -- Frankfurt am Main
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

carliTos4

CESARMULTIVANT5; Bueno si haces la lista te lo agradecere eternamente. Igualmente tengo del 4 al 7 de junio libre, y quiero escaparme esos dias yo solito. Si nos mola la selva negra igual repito. mucha suerte y salud con el/la nuev@ miembr@ de la familia!

Vamos a darle caña a la lista!!

- Carlos VW -- Frankfurt am Main
-CarliTos4 -- Siegburg (40km de colonia)
El vuelo de la paloma