El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akel

Hola,


yo haría como te dicen, pero también miraría que no tuviera ninguna reserva de dominio ni nada parecido antes de irme, y si tiene algo, solucionarlo. Después desde fuera es más díficil, y ya se de un par que no han podido dar la baja (que hay que hacerla por tránsito comunitario) por tener una financiación y estar varios años pagando impuesto en los dos paises y, con el coche registrado en dos paises...


Salut.

zündfolge

Gracias, no hay problema, el vehiculo es de mi propiedad y está "limpio", pero gracias por la observación.
Saludos.

zündfolge

Bueno, pues Einen guten Rutsch, ya llevo casi tres meses aquí, y mas de uno trabajando. Estoy muy contento la verdad, va todo sobre ruedas...

Suerte de mi mujer que también es alemana, que si no..., ahora ya está mas relajada, ya que se ha tenido que preocupar ella de casi todo, yo hablo poco, pero cuando vine solo lo justo, lo que había aprendido en casa y cuando veníamos aquí de visita.
Hay alguien en Sachsen???

Saludos.


Kioto

Que bueno!!! Foreros en alemania!!!! Esta sera la quinta vez que voy a ir a Berlin y mi idea es quedarme en Kreuzberg viviendo un mes y medio en la furgo... La ultima vez estuve asi 12 dias y quitando el frio todo fue sobre ruedas. Ahora empiezo con los problemas... Para este periodo me queria sacar la pegatina medioambiental para ir a lo seguro pero cuando hoy he ido a la ITV a x ella me dicen q en el centro d berlin solo se puede entrar si tienes la pegatina verde...vamos, menos d 14 años d vida d furgo... Q hago??? O me arriesgo sin pegatina, o me pongo la pegatina amarilla y me la juego???
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Kioto

Porcierto, estaria guay si algun forero de berlin se anima a tomarse una birra y me enseña sitios relacionados con las furgos q seguro q hay!!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Carlos VW

Si el centro está restringido para pegatas verdes, tener la amarilla es como no tener nada.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

CESARMULTIVANT5

si tienes matricula española...arriesgate, te haces el tonto y no sabes de lo te hablan....para poner la pegatina en un coche español lo tenias q dar de alta en trafico alemania.....creo que era algo así...yo llevo 3 años viviendo aquí y matricula es española..... .malabares

CESARMULTIVANT5

eso si.......yo vivo en la selva negra no en berlin.. .meparto

Kioto

Cita de: CESARMULTIVANT5 en Marzo 25, 2016, 16:15:43 pm
si tienes matricula española...arriesgate, te haces el tonto y no sabes de lo te hablan....para poner la pegatina en un coche español lo tenias q dar de alta en trafico alemania.....creo que era algo así...yo llevo 3 años viviendo aquí y matricula es española..... .malabares



Eso voy a hacer jugarmela y hecharle morro... Para conseguir la pegatina basta con ir a una Itv q lo gestione Rheiland. Un saludo!!! Porcierto,  algun sitio chulo relacionao con las furgos en berlin??
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Carlos VW

Para poner la pegata no hace falta rematricular. Los turistas están obligafos a llevarla si entran en cualquier Umweltzone, y obviamente no van a cambiar la matrícula. Solo hace falta ir a cualquier TÜV y llevar la ficha técnica.
Lo de hacerse el sueco en Alemania con lo de "no lo sabía" es como llevar la pegata roja o amarilla: no vale pa ná.  .meparto
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Espartano

,,,poner cara de tonto ...se puede.

...pero tonto con multa,...eso si
no hace falta divertirse para beber

CESARMULTIVANT5

Sabéis de cuanto estamos hablando?.... Yo tenía escuchado que no es una cantidad brutal.....a mi me ha visto el careto 1837376353536 veces al policía del pueblo, y no me han dicho naaaaaaa..... Y he pasado x varios controles y igual ni flores......

Carlos VW

Me suena que eran 40 pavos, y no sé si implicaba algún punto del carnet.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

SoyGenin

Marzo 30, 2016, 10:53:31 am #208 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 10:56:37 am por SoyGenin
Cita de: Carlos VW en Marzo 30, 2016, 10:35:16 am
Me suena que eran 40 pavos, y no sé si implicaba algún punto del carnet.


Pero en el carnet español no te los pueden detraer, al igual que no se los pueden detraer a los alemanes aquí en España.  :roll:

Además, creo recordar de cuando era pequeño, que en Alemania no se restan puntos, te los suman. No tener puntos allí es como tener 15 aquí. Vamos que lo de los puntos es para los nacionales de cada pais.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

zündfolge

Exacto, aquí te dan los puntos por malo, no por bueno.

Saludos.