EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Cita de: carterroto en Diciembre 10, 2023, 13:28:27 pmHola ¿a alguien le ha pasado que la centralita CBE PC150 indique 100% de bateria habitaculo cuando no deberia? Incluso de noche... Medi con polimetro y marca 12,91 Voltios. La nevera y luces funciona correctamente, los fusibles todos ok. La bateria motor mide correctamente.
Quite todos los fusibles y apague centralita, sigue igual...
Me contesto a mi mismo por si le sirve a alguien, dos días después la batería motor murió, es decir que la centralita indicara 100% de baterías vivienda, incluso de noche (normalmente indica un 70%, si hay sol y en verano hasta un 100%) fue algún tipo de error que podría estar relacionado con la inminente descarga y defunción de la batería motor. Una vez cambiada la batería motor la centralita vuelve a funcionar correctamente.
Un saludo

corsair

Cita de: carterroto en Diciembre 19, 2023, 20:11:11 pmMe contesto a mi mismo por si le sirve a alguien, dos días después la batería motor murió, es decir que la centralita indicara 100% de baterías vivienda, incluso de noche (normalmente indica un 70%, si hay sol y en verano hasta un 100%) fue algún tipo de error que podría estar relacionado con la inminente descarga y defunción de la batería motor. Una vez cambiada la batería motor la centralita vuelve a funcionar correctamente.
Un saludo
Buenas

No estoy del todo seguro de que se haya solucionado el problema cambiando la batería del motor. Me explico:

- Dices que las sospechas comenzaron por una mala indicación de las baterías de vivienda en la centralita del habitáculo. Mi pregunta es ¿La centralita te indica nivel de batería del motor?  Porque si no indica nivel de batería de motor no debería afectarle que esta este mal para las indicaciones de la zona vivienda.... No sé si me explico....

- Por otro lado, tampoco debería influir como este la batería del motor para lo que indique la centralita de vivienda una vez parados ya que el relé separador debería aislar las baterías de la vivienda.

Me da que el problema está en otro lado, y simplemente la batería de motor ha muerto porque le tocaba, o lo que es peor, porque el problema implica que no cargue como debe y ha aguantado hasta que ha muerto.....

Ojalá me equivoque, pero por si acaso vigila el tema....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: corsair en Diciembre 19, 2023, 20:39:38 pmBuenas

No estoy del todo seguro de que se haya solucionado el problema cambiando la batería del motor. Me explico:

- Dices que las sospechas comenzaron por una mala indicación de las baterías de vivienda en la centralita del habitáculo. Mi pregunta es ¿La centralita te indica nivel de batería del motor?  Porque si no indica nivel de batería de motor no debería afectarle que esta este mal para las indicaciones de la zona vivienda.... No sé si me explico....

- Por otro lado, tampoco debería influir como este la batería del motor para lo que indique la centralita de vivienda una vez parados ya que el relé separador debería aislar las baterías de la vivienda.

Me da que el problema está en otro lado, y simplemente la batería de motor ha muerto porque le tocaba, o lo que es peor, porque el problema implica que no cargue como debe y ha aguantado hasta que ha muerto.....

Ojalá me equivoque, pero por si acaso vigila el tema....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Hola, yo tampoco estoy seguro de lo que ha pasado. La única certeza es que fallaba centralita o mala lectura bateria vivienda, muere batería motor, cambio batería y la centralita aparentemente va ok. La centralita tb indica nivel bateria motor, eso nunca falló. La bateria llevaba 7 años y ya le tocaba, eso no quita que haya otro fallo, en ese caso (cosa que espero no ocurra) os comentaré novedades.
Saludos

oreidorobalo

Enero 15, 2024, 22:32:49 pm #10068 Ultima modificación: Enero 16, 2024, 13:21:19 pm por oreidorobalo
Buenas y feliz año, tengo unas dudas sobre el aislamiento de la furgo, es una vario kids 2018 con calefacción truma combi 6 diesel. Cuando la compré añadí como opción lo del depósito de grises calefactado pero no sé cómo funciona, no tengo un interruptor, se conecta con un sensor cuando baja de una temperatura?
¿Qué se podría poner a las tuberías exteriores de grises para evitar congelaciones? Estamos pensando ir el próximo año a Rovaniemi en Navidad y las temperaturas allí son extremas. Gracias y saludos

arimode

Buenos días, tengo una consulta, ha llegado la hora de cambiar la batería principal de arranque de mi clever 600 y estaba pensando en poner una que tengo de sobra de las que tenía debajo del asiento, que es una AGM de 95amperios de Varta LA95. ¿Valen las de habitaculo para sustituir una principal o tienen que ser especiales para arranque? ¡gracias!

corsair

Cita de: arimode en Enero 28, 2024, 11:24:45 amBuenos días, tengo una consulta, ha llegado la hora de cambiar la batería principal de arranque de mi clever 600 y estaba pensando en poner una que tengo de sobra de las que tenía debajo del asiento, que es una AGM de 95amperios de Varta LA95. ¿Valen las de habitaculo para sustituir una principal o tienen que ser especiales para arranque? ¡gracias!
Según la pagina de Varta esa batería es de arranque por lo que entiendo que te sirve para montarla como batería de motor.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


arimode

Enero 31, 2024, 17:10:36 pm #10071 Ultima modificación: Febrero 01, 2024, 18:04:43 pm por arimode
Muchas gracias por las respuestas.

Tengo otra duda, sobre la carga de las baterías. En una Clever 600 de 2018/9, al enchufar a 220V hay rele distribuidor de cargas que permita también cargar la batería de arranque o esta sólamente se carga mediante el alternador?

Cuando la furgoneta está parada ¿De dónde sale la energía para el escalón eléctrico y la puerta corredera automática? ¿Batería principal o de las de servicio? Lo digo porque la batería principal enseguida marca bajo de batería, puede ser que sea eso.

Gracias.

corsair

Cita de: arimode en Enero 31, 2024, 17:10:36 pmMuchas gracias por las respuestas.

Tengo otra duda, sobre la carga de las baterías. En una Clever 600 de 2018/9, al enchufar a 220V hay rele distribuidor de cargas que permita también cargar la batería de arranque o esta sólamente se carga mediante el alternador?

Cuando la furgoneta está parada ¿De dónde sale la energía para el escalón eléctrico y la puerta corredera automática? ¿Batería principal o de las de servicio? Lo digo porque la batería principal enseguida marca bajo de batería, puede ser que sea eso.

Gracias.
Que yo sepa todos los consumos eléctricos de la zona vivienda tiran de la batería estacionaria.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Buzz Dao

Cita de: arimode en Enero 31, 2024, 17:10:36 pmMuchas gracias por las respuestas.

Tengo otra duda, sobre la carga de las baterías. En una Clever 600 de 2018/9, al enchufar a 220V hay rele distribuidor de cargas que permita también cargar la batería de arranque o esta sólamente se carga mediante el alternador?

Cuando la furgoneta está parada ¿De dónde sale la energía para el escalón eléctrico y la puerta corredera automática? ¿Batería principal o de las de servicio? Lo digo porque la batería principal enseguida marca bajo de batería, puede ser que sea eso.

Gracias.

Respecto a la primera pregunta no opino por desconocimiento.

Sobre la puerta corredera, ésta recibe corriente de la batería del motor, por tratarse de instalación de fábrica. El escalón dependerá de cómo haya sido instalado.

corsair

Cita de: Buzz Dao en Febrero 20, 2024, 19:17:34 pmRespecto a la primera pregunta no opino por desconocimiento.

Sobre la puerta corredera, ésta recibe corriente de la batería del motor, por tratarse de instalación de fábrica. El escalón dependerá de cómo haya sido instalado.
Disculpa pero creo que te equivocas.
La puerta corredera es instalación de Citroen, cierto, pero hasta ahí. La instalación del sistema de cierre asistido de la puerta corredera es exclusiva del camperizador (Clever en este caso), en Citroen no saben ni lo que es eso y ni siquiera sale en el despiece original de la furgo en Citroen.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Buzz Dao

Cita de: corsair en Febrero 20, 2024, 21:47:20 pmDisculpa pero creo que te equivocas.
La puerta corredera es instalación de Citroen, cierto, pero hasta ahí. La instalación del sistema de cierre asistido de la puerta corredera es exclusiva del camperizador (Clever en este caso), en Citroen no saben ni lo que es eso y ni siquiera sale en el despiece original de la furgo en Citroen.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Pues siendo así, retiro lo dicho en mi anterior mensaje.
Gracias por la corrección, yo estoy aquí para aprender.

Saludos.

oreidorobalo

me parece que lo del cierre asistido de la corredera tira de la batería del habitáculo, yo las tenía tocadas y el cierre asistido no iba, las cambié y empezó a funcionar de nuevo.

garo90

Cita de: arimode en Enero 28, 2024, 11:24:45 amBuenos días, tengo una consulta, ha llegado la hora de cambiar la batería principal de arranque de mi clever 600 y estaba pensando en poner una que tengo de sobra de las que tenía debajo del asiento, que es una AGM de 95amperios de Varta LA95. ¿Valen las de habitaculo para sustituir una principal o tienen que ser especiales para arranque? ¡gracias!


Hola!Se nos olvidò apagar la nevera y creo que me he fundido las dos baterias de la vivienda que tengo debajo del asiento. Lo miré rápidamente con un polímero y parece ser que si ( me miden unos 6 V). Mi pregunta es como acceder a las Baterias para quitarlas y cambiarlas. He intentado quitar las 4 placas de plásticos laterales pero no conisigo sacar las baterias. Hay que desmontar el asiento?? ???

Gatxaloosa

Hola!

En la mía (Possl Roadcar) tuve que desmontar el asiento para cambiar baterías...
Parece más complicado de lo que realmente es.

Saludos!

Cita de: garo90 en Marzo 03, 2024, 21:13:40 pmHola!Se nos olvidò apagar la nevera y creo que me he fundido las dos baterias de la vivienda que tengo debajo del asiento. Lo miré rápidamente con un polímero y parece ser que si ( me miden unos 6 V). Mi pregunta es como acceder a las Baterias para quitarlas y cambiarlas. He intentado quitar las 4 placas de plásticos laterales pero no conisigo sacar las baterias. Hay que desmontar el asiento?? ???

arimode

Hola, si tienes una Clever 600, basta con quitar las tapas delanteras y soltar con llave el hierro que mantiene la batería fija, hacer eso por cada asiento. Salen justitas, pero salen. Yo pude cambiar las dos mías sin desmontar el asiento, en cualquier caso, para otro tipo de camper que no sea la clever 600 no se si habrá que desmontar o no.