[IVECO DAILY 35S13 '15] Segunda fase de camperización

Iniciado por Diveco21, Enero 27, 2026, 17:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diveco21

Hola a todos!

Soy un orgulloso dueño de una Iveco Daily 35S13 que compré y campericé yo mismo durante el 2021.

Como muchos de vosotros, lo hice sin tener ni idea de nada, ni electricidad, ni carpinteria... y bueno, demasiado bien salió todo.

Después de varios años de uso y "deterioro" estoy pensando en hacer una segunda fase de camperización para añadir algunas cosas que en su día no puse y cambiar otras con las que no estoy del todo contento.

Por aquí os dejo unas fotos de como está actualmente la furgo:

Me uno al foro para ir compartiendo los avances y, sobre todo, porque necesito ayuda y experiencia de gente con el mismo modelo de furgoneta.

Os cuento lo que quiero hacerle:

1. Calefacción estacionaria. No le puse y, aunque soy del sur de la península y evito las zonas frías en inverno, es algo que he echado de menos estos años. He estado bicheando y el aforador del depósito de mi furgo (para colocar el espadín) no es accesible y tendría que desmontar todo el depósito para ponerlo. ¿Alguien que lo haya hecho y me pueda guiar en el proceso? ¿Cómo de difícil es?

2. Aprovechar la calefacción para cambiar el boiler eléctrico por uno que se caliente con el aire de la calefacción.

3. Base giratoria para el asiento del piloto. Idem, alguien que haya montado alguna en una furgo igual? El tema del freno de mano me preocupa.

4. Soporte para rueda de repuesto. Actualmente la llevo bajo la cama, pero me estorba y el soporte que venden para este modelo no lo puedo montar porque tengo el depósito de grises bajo chasis. Sigo investigando, pero creo que no me quedará mas remedio que ponerlo en una de las puertas traseras..

5. Cambiar plato de ducha, le puse uno de plástico de los baratos y, para sorpresa de nadie, ha acabado rajándose y lo he "arreglado" con pegotes de sika para evitar fugas, una chapuza.

6. Cambiar el relé por un booster. No he notado nunca que el relé cargue las baterías, espero que con el booster los días nuablados pueda cargar algo.

7. Cambiar la orientación de la placa de gas. Una de las mayores cagadas de la primera fase de la camperización. El fuego grande de la placa de gas está demasiado cerca de la pared de la puerta cuando está cerrada y no puedo usarlo si no la tengo abierta. Lo pondré en horizontal cambiando la encimera.

Gracias por haber leído hasta el final y agradecido de cualquier comentario/sugerencia que podáis darme!!!

Saludos :)