[FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET 130CV L3H2] Copito

Iniciado por karpintxiki, Abril 18, 2025, 13:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

Cita de: fonicamper en Febrero 06, 2026, 15:11:58 pmLos tubos de 20x60 que has puesto para los paneles que son de acero, o aluminio? y de que seccion?, gracias
Son de aluminio de 1,5mm de sección

karpintxiki

Pues ya tengo lo que es la zona de las camas finalizado a falta de barnizar, que poco a poco voy haciéndolo. 2 manos de tapa poros y 2 de barniz tipo lasur llevará todo ello.
El fin de semana que viene quiero meterme con la zona del cajón del asiento que es donde irá todo el tema eléctrico y me marcará también la altura de los armarios que quiero hacer encima de ellos

karpintxiki

Pues ya tengo hecho el agujero en el suelo para ventilación del cajón estanco que haré para alojar la bombona de butano.
A costado un poco cortar el suelo ya que entre el calentador y paso de rueda no me quedaba mucho hueco para meter la cazadora.
La rejilla superior he colocado una que tenía por casa. Para abajo necesito una más pequeña ya que el hueco que tengo es de 140mm de lateral.

También he acabado de colocar el friso del techo y la parte vista desde abajo de las 2 claraboyas.

A ver si este próximo finde puedo empezar con el baúl para todo lo eléctrico y los armarios de la parte inferior de la cocina

karpintxiki

Ya he presentado el armario para la bombona de butano y la nevera en lo que será la cocina. Falta hacer el resto de mueble bajo y después hacer las conexiones de agua y eléctricas para lo que irá instalado en ese sitio.

Ya tengo pedida la vitrocerámica que la verdad es que he pillado una buena oferta.
A ver si me llega antes del viernes y el finde dejo toda la parte inferior acabada.

También tengo que pedir los cojines para el asiento de la estructura CTA. ¿Algún sitio que me recomendéis?
Querría hacerlo parecido a los que vienen de origen en los asientos delanteros.

Speed Master

Febrero 25, 2026, 08:19:07 am #139 Ultima modificación: Febrero 25, 2026, 08:28:07 am por Speed Master
Cita de: karpintxiki en Febrero 25, 2026, 06:30:03 amYa he presentado el armario para la bombona de butano y la nevera en lo que será la cocina. Falta hacer el resto de mueble bajo y después hacer las conexiones de agua y eléctricas para lo que irá instalado en ese sitio.

Ya tengo pedida la vitrocerámica que la verdad es que he pillado una buena oferta.
A ver si me llega antes del viernes y el finde dejo toda la parte inferior acabada.

También tengo que pedir los cojines para el asiento de la estructura CTA. ¿Algún sitio que me recomendéis?
Querría hacerlo parecido a los que vienen de origen en los asientos delanteros.

Prueba con tapizados Aguirrezabal.
Son patrocinadores del foro, foreros y están en Getxo.
https://www.tapizadosaguirrezabal.com/

dany.harley

Tal vez sea el momento de tapizar también los asientos delanteros, a juego con los de la estructura y estrenarlos todos y a tu gusto  .malabares

karpintxiki

Cita de: dany.harley en Febrero 25, 2026, 13:02:04 pmTal vez sea el momento de tapizar también los asientos delanteros, a juego con los de la estructura y estrenarlos todos y a tu gusto  .malabares
Los delanteros están nuevos

karpintxiki

Ahora que ya me ha llegado la placa vitrocerámica y la he probado que funciona correctamente antes de hacer el agujero en la encimera quería preguntar si alguien sabe de algún inversor de 12v a 230v que aguante unos 3000w.
O si existe alguna forma de hacerlo de otra forma para optimizar más la energía.
3000w es la potencia máxima poniendo los 2 fuegos a tope, cosa que dudo de que vaya a ponerlo nunca

Blizz

Los Fchao funcionan de lujo. Ahora, para 3000W te va a tocar irte a uno de 24V...

El que te he puesto te aguantará picos, pero no algo sostenido.

Lo que has puesto es vitro o es inducción?

Saludos,

David

pep_

Al final que booster y MPPT has pillado? y cómo vas a montar las placas arriba?

me quedo por aquí para ver más avances! ánimo que va a quedar genial

karpintxiki

Cita de: pep_ en Marzo 06, 2026, 11:07:06 amAl final que booster y MPPT has pillado? y cómo vas a montar las placas arriba?

me quedo por aquí para ver más avances! ánimo que va a quedar genial
Regulador voy a poner un Victron de 30A creo que era y las placas irán ancladas a los perfiles de aluminio que he puesto todo a lo largo del techo

karpintxiki

Cita de: Blizz en Marzo 06, 2026, 10:04:45 amLos Fchao funcionan de lujo. Ahora, para 3000W te va a tocar irte a uno de 24V...

El que te he puesto te aguantará picos, pero no algo sostenido.

Lo que has puesto es vitro o es inducción?

Saludos,

David
Es vitrocerámica. Pero como puse al final tanto como 3000w creo que no voy a usar nunca.
Calculo que usaré 2000w como mucho de continuo.
He encontrado uno de la misma marca que me habías puesto pero a 12V y de 3000W según pone.