[FIAT DUCATO L2H2 140CV 2020] La MartoVan

Iniciado por aluvi, Mayo 24, 2023, 13:52:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rigodo

aluvi

Cita de: rigodo en Junio 24, 2025, 17:28:40 pmHola, tengo una benimar 5000 del año 1998 y tiene una especie de consola centralita con un transformador y unos magnetotermicos de 12v y 220v, se me ha jodido la batería de la vivienda y he comprado una lifepo4, también aprovechando le voy a poner una placa más grande, el problema viene en que mirando los cables, resulta que de la placa van a esa consola y de ahí a la bateria, también buscando el relé de carga ( que por cierto está en los bajos de la autocaravana junto al alternador) es bastante grande, casi del tamaño de un booster y es de la misma marca que la consola.
Que hago?
Paso de esa instalación y hago una nueva con un booster y que no pase por la centralita?
Estoy hecho un lío.
Alguien tiene la misma caravana o tiene idea de ésto?
Gracias de antemano

Cita de: rigodo en Junio 24, 2025, 17:47:12 pm

Ésta es la consola- centralita

Hola. En lugar de en este hilo de mi camperización, mejor sería que abrieras un nuevo post en la sección de electricidad del foro, con esta consulta. Así habrá más compañeros que te puedan contestar.
Saludos.

alsurc4

Martovan as tenido problemas con la luz airbag del asiento giratorio del aconpañante pues  metrae loco cuando le da la gana se enciende el chivato  de luz de airbag puedes decirme como hiciste lo de los cables gracias
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

aluvi

Cita de: alsurc4 en Enero 25, 2026, 20:22:31 pmMartovan as tenido problemas con la luz airbag del asiento giratorio del aconpañante pues  metrae loco cuando le da la gana se enciende el chivato  de luz de airbag puedes decirme como hiciste lo de los cables gracias

Hola. En mi caso, la furgo ya la compré de serie con los 2 asientos delanteros individuales, con sus respectivos airbags, por lo que no he tenido que hacer nada de cableado. Siento no poder ayudarte. Saludos.

fonicamper

Te quería preguntar porque has elegido esos candados para las puertas, ya que me gustan pero no los he visto mucho en camper, son prácticos?, entiendo que los puedes dejar abiertos o cerrados sin quedarte con ninguna parte del mismo como sucede con otros, si me puedes inspirar te lo agradecería ya que estoy en plena decisión, gracias

aluvi

Cita de: fonicamper en Febrero 26, 2026, 09:48:49 amTe quería preguntar porque has elegido esos candados para las puertas, ya que me gustan pero no los he visto mucho en camper, son prácticos?, entiendo que los puedes dejar abiertos o cerrados sin quedarte con ninguna parte del mismo como sucede con otros, si me puedes inspirar te lo agradecería ya que estoy en plena decisión, gracias

Hola. Los elegí porque los veía en furgonetas de reparto, son cierres robustos (no son del tipo "camper", más endebles y bastante fáciles de romper). Los elegí en color blanco, ya que estéticamente quedan disimulados e integrados con el color de la furgo.

El hecho de que lo lleven las furgonetas de reparto es sinónimo de robustez y calidad. Como te he comentado, los típicos cierres "camper" son "de juguete" en mi opinión.

Sí, se cierran/abren con una llave y no te quedas con ninguna parte (excepto la llave, jejeje).

Son de la marca Bunker Block, puedes encontrar en internet su página web. Tienen varios modelos.

Espero haberte podido ayudar. Muchas suerte con tu proyecto. Saludos,

pep_

Es una pasada la furgo!! felicidades

Tengo una duda del boiler. Gracias a ti lo he conocido pero veo que no hay mucha información de él. Qué tal te va? ¿Cuánto tarda en calentar el agua?

Cita de: aluvi en Junio 12, 2024, 12:58:09 pmHola, voy con otra actualización de mi camperización.

10.- Agua

10.1.- Agua Caliente

El agua caliente se obtiene con un boiler de 10 Litros de capacidad, de  funcionamiento DUAL, eléctrico a 230V y mediante el aire de la calefacción estacionaria. El boiler elegido es del fabricante VimoPower y modelo Boiler Air 10 Litros Compact 230 Vac 500 W.

10.2.- Depósitos de Aguas Limpias y Grises

Después de analizar los pros y contras para la ubicación de los depósitos, se decide colocar el de aguas limpias en el interior del vehículo bajo la cama transversal, y el de aguas grises en los bajos, con aislamiento mediante kaiflex de 10mm, y con aislamiento de las tuberías (coquillas), para minimizar el riesgo de congelación.

10.2.1.- Depósito Aguas Limpias

Depósito de agua de 126 Litros de capacidad (89 ancho x 48 alto x 30 fondo, cm), dispuesto con el tapón en el lateral que da al garaje.

Está fabricado de polietileno PE y es apto para uso alimentario. En principio no se prevé el empleo de este agua para consumo humano, sino para otros cometidos: aseo e higiene personal, ducha, lavado de menaje de cocina, lavado de ropa...

Depósito Agua Limpias 126L y Boiler Aire/230V encima:

La bocana de entrada de agua se instala en el lateral izquierdo del vehículo.

10.2.2.- Depósito Aguas Grises

Para conseguir la mayor distancia posible entre el suelo y el depósito, se opta por un depósito de medidas adecuadas para alojarlo en los huecos disponibles en las vigas transversales de los bajos, y con la menor altura posible.

Además, para aumentar la capacidad en litros de aguas grises, se instalan 2 depósitos iguales de 45 Litros  (20 x 28 x 81 cm) cada uno, unidos por tubo comunicante, con la particularidad especial de que uno de ellos, se modifica con un tubo interior de Ø50mm, para que pase  la varilla del freno de estacionamiento.

Con ello, se consigue una capacidad aproximada de 90 Litros.

Estos depósitos están fabricados con polietileno (aptos para uso alimentario), aunque su uso será el de recoger las aguas sucias provenientes de los desagües de la cocina (fregadero) y WC/Ducha.

Instalación en exterior (bajo vehículo):

También se tienen en cuenta las siguientes consideraciones de diseño y ejecución, en la instalación de estos 2 depósitos de aguas grises:

• Aislar depósitos con kaiflex 10mm y cinta de aluminio en uniones.
• Aislar tubos con coquilla.
• Minimizar la longitud de la tubería de desagüe de llenado de aguas grises, que transcurra por debajo del vehículo.

Depósitos Aguas Grises instalados, a falta del aislamiento en tuberías:

El vaciado de aguas grises se realiza mediante electroválvula comandada desde un interruptor de cabina.

10.3.- Instalación Agua en interior

Se realiza la típica instalación de agua fría y caliente, mediante manguera azul y roja de Ø10mm, bomba de agua de presión Vevor DPHC-T42 de 11,3L/min, y vaso de expansión Fiamma A20.

La instalación de agua se ubica en el lado izquierdo del vehículo.

Se minimiza el ruido de funcionamiento de la bomba de agua mediante:

1.- Fijación con silent-blocks
2.- Latiguillos de agua flexibles, a la entrada y la salida de la bomba.

Depósito de aguas limpias:

Todos los agujeros necesarios (entrada de agua, respiradero, sonda nivel, salida agua a bomba, desagüe a bajos vehículo...), se hacen en la parte superior, y accesibles desde el interior a través del tapón de registro, para poder meter y trabajar con la mano en las conexiones interiores.

Depósito Aguas Limpias:

Instalación agua interior, en proceso de construcción:

Seguimos...

fonicamper

Cita de: aluvi en Marzo 01, 2026, 22:58:01 pmHola. Los elegí porque los veía en furgonetas de reparto, son cierres robustos (no son del tipo "camper", más endebles y bastante fáciles de romper). Los elegí en color blanco, ya que estéticamente quedan disimulados e integrados con el color de la furgo.

El hecho de que lo lleven las furgonetas de reparto es sinónimo de robustez y calidad. Como te he comentado, los típicos cierres "camper" son "de juguete" en mi opinión.

Sí, se cierran/abren con una llave y no te quedas con ninguna parte (excepto la llave, jejeje).

Son de la marca Bunker Block, puedes encontrar en internet su página web. Tienen varios modelos.

Espero haberte podido ayudar. Muchas suerte con tu proyecto. Saludos,

Muchas gracias y animo con tu furgo, me sirve mucho de inspiración, aunque yo no tengo tanta paciencia como tu y otros foreros, de momento voy a hacer lo básico para empezar a viajar en plan básico, ventanas, claraboyas, aislamiento, panelado y un panel solar, caja diafana con "muebles" quita y pon y homologar eso, luego a la larga según vaya haciendo muebles hacer la definitiva a vivienda, un saludo