Cada vez nos prohiben aparcar en mas sitios. ¡¡¡Y CON RAZON!!!

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 10, 2013, 10:30:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

  Lo llamativo es que entras en cualquier foro de autocaravanas y somos las furgonetas los causantes de todos los males...

A lo mejor es que los culpables somos las personas y sus actitudes, independientemente del tipo de vehículo que se conduzca
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

BenjaminCamper

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 15, 2013, 18:43:20 pm

A lo mejor es que los culpables somos las personas y sus actitudes, independientemente del tipo de vehículo que se conduzca


+1 sin duda

toncito72

Si yo no digo que las ACs sean las malas y los furgoneteros los buenos.

Lo que digo es que el alquiler de ACs y camper se ha disparado (pero sobre todo ACs), hay empresas de alquiler como setas. Y encima se ve que les va bien, porque vas a comprar una AC (nueva, que no sea de 2ª mano) y no te hacen ni caso, porque su negocio prioritario es el alquiler y venta de 2ª mano.

Y estos "domingueros" que alquilan un puente una AC (lo mismo que si alquilan una camper), pues muchos pasan de todo, porque van a disfrutar de ese puente o de esa semanita de vacaciones. Y si tienen que soltar grises en medio de un parking o de un hierbal, pues lo sueltan. Que 1 vez al año no hace daño.

Y lo que yo planteo es que, viendo este tema, desde la asociaciones podría hacerse alguna labor informativa dirigida a este tipo de usuarios. Es tan fácil como repartir unos folletos por las empresas de alquiler. Porque éstas, van a lo que van y probablemente pocas informan de lo que se debe y no se debe hacer.

En cierta medida, me recuerda a una polémica de hace unos años con las motos de agua. Estaban los aquamoteros tan felices y de repente abrieron un montón de sitios de alquiler de motos acuáticas. Tras varios accidentes aparatosos por parte de estos moteros "domingueros", el gobierno hizo una normativa muy restrictiva. Al final, lo moteros "de siempre" se ganaron mala imagen y los negocios de alquiler a cerrar.

Acabo. Perdón por el rollo.



Cita de: tra´fi:k en Noviembre 15, 2013, 18:43:20 pm
  Lo llamativo es que entras en cualquier foro de autocaravanas y somos las furgonetas los causantes de todos los males...

A lo mejor es que los culpables somos las personas y sus actitudes, independientemente del tipo de vehículo que se conduzca

Lartur

yo tengo la Autocaravana desde hace un año.
El tema de pernoctar y meterse por sitios es mas complicado con este cachobicho por el tema volumen claro.
Los que van de alquiler se les ve el pelo en todas partes.
En fin lo de justos por pecadores se aplica en todos los apartados de la vida.
Thunderstruck

Piernodoyuna

Pues a mi me cuesta creer que estos sean los culpables. ¿Cuantos son? ¿Qué proporción de las furgos y AC´s que viajan por españa son de alquiler?

Son muy pocos comparado con el resto, y no todos ellos son unos guarros. Se les reconoce bien no por guarros, sino por los rótulos de las autocaravanas, y la verdad es que no se ven muchas. En proporción al resto de furgos y AC´s que no llevan esos rótulos, me refiero.

Esa teoría choca con muchos de los ejemplos que se han dicho en este foro, donde a veces se ponen fotos, y no hay rotulos de empresas por ningún lado. Por no hablar de lo que choca con el ejemplo que se ha puesto en este hilo, el de la quedada nacional de furgovw de no sé qué año, donde allí no había ninguno con furgo o AC alquilada.

Por otro lado, ¿es cierto que se ha disparado el alquiler de autocaravanas? ¿Hay datos que indiquen eso?

Yo no conozco esos datos, ni los que digan lo contrario, pero de primeras me choca que sea así, porque estamos en crisis, alquilar una autocaravana cuesta una pasta (95€ al día una exclusive, lo más pequeño), el combustible está por las nubes, y cada vez en mas sitios nos ponen trabas para viajar con tranquilidad.

Si ese aumento en alquiler de autocaravanas es cierto, desde luego va a contracorriente de como se mueve todo en estos tiempos de crisis.

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 15, 2013, 18:43:20 pm
Lo llamativo es que entras en cualquier foro de autocaravanas y somos las furgonetas los causantes de todos los males...

A lo mejor es que los culpables somos las personas y sus actitudes, independientemente del tipo de vehículo que se conduzca


Sin duda es cierto que o los furgoneteros o los autocaravanistas, uno de los dos, ganan en ser guarros. Igual que es cierto que habrá diferencias en cuanto a limpieza entre autocarvanistas con autocaravanas integrales y autocaravanistas con autocaravanas perfiladas. Porque ya sería raro que hubiera empate, ¿no?. Es imposible tanta casualidad.

No hay forma de medirlo con precisión, pero aunque la hubiera, qué mas da. No significaría nada. El tipo de vehículo vivienda que se use: camper, autocaravana, 4x4 con célula vivienda... es indiferente en todo esto, y fijarse en él no sirve para nada, salvo para promover piques y sentimientos de equipo, cuando lo que deberíamos es sentirnos del mismo equipo todos, porque todos tenemos la misma afición, viajar con la casa a cuestas, y todos tenemos los mismos problemas y los mismos deseos de que desaparezcan.

Saludos.

bezanuco

no creo que sea cosa de alquiler , ac o camper es mas cuestion de educacion y sobre todo civismo yo llevo varios años viajando por españa y parte de europa y visto de todo da igual españoles franceses alemanes o ingleses, somos mas los que respetamos que los cerdos,pero siempra da mas cantazo el guarro de turno que el que esta correctamente pero

EstadodeTránsito

Verdaderamente asqueroso el comportamiento de los incívicos de la foto!
Falta de educación y madurez social, en ac, en furgo o en coche. No creo que nuestro gremio sea un caso aparte o especialmente sucio sino un ejemplo a escala del panorama estatal. Hay mucho cerdo asocial en este pais de pandereta. Este tipo de comportamientos nos abochornan y colocan a un nivel bajísimo. Campañas de concienciación a todos los niveles y multas, no hay mas remedio, quizá acabaran con estas barbaridades a medio plazo.
Falta, desgraciadamente mucho camino. Nuestro buen ejemplo puede ayudar a levantar la mala imagen que del colectivo dejan unos cuantos cafres.
Salud y buenas rutas!

txispazos

Es una verguenza que unos furgoneteros como nosotros sabiendo como estan las cosas con nuestros vehiculos hagan eso. Yo lo primero que compre para la furgo fue la papelera y el wc. No cuesta nada tener buenas costumbres, los cigarros al cenicero, o si vas pateando al bolsillo o a la mochila, la basura lo mismo. Anda que no he vuelto veces de andar en bici o patear con la mochila llena de mierda que dejan otros. Y he parado a dormir, me he levantado y he visto algo de basura al rededor de mi furgo y la he recogido. Hay mucha gente cerda, pero creo que hay muchos mas furgoneteros concienciados de recoger sus desperdicios que gente que hace lo de las fotos. No se puede juzgar a justos por pecadores.
La unica forma de parar esto es concienciandonos todos de lo que hacemos y como bien dicen mensajes arriba a base de multas y rascarnos los bolsillos.
Asi somos los españoles, no aprendemos si no nos tocan el dinero!!!!!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

Angus04

Bueno, retomo este hilo para en vez de poner a parir al tonto de turno, ponerme a caer de un burro a mí mismo.

COBARDE, eso es lo que soy, un puto cobarde. Estoy ahora mismo en el área de AC de Formigal desde ayer a la noche. Hoy eskiando me he topado con el primer guindas del día a eso de las 10:30 en un telesilla. Íbamos subiendo cuando el susodicho se ha encendido un cigarro y yo temiendo dónde iba a acabar esa colilla, he estado pendiente de él todo el rato; mientras, me iba fijando en el suelo, lleniiiico de colillas. JODER! El tío se lo ha terminado y cuando iba a tirarlo por detrás mía se lo ha pensado mejor y lo ha hecho por el lado de su novia; lo máximo que he hecho yo ha sido mirarle, lo cual ha tenido la misma respuesta que no hacer nada, que en definitiva es lo que yo he hecho, NADA, menos mal que me estaba comiendo los cojones, sino...esto se ha repetido dos veces más con otros dos "castas" del ski, reaccionando de igual manera. Penoso por su parte, vergonzoso por la mía.

Cuando he vuelto a la furgo, me he encontrado con el "Boxer" del vecino de la AC de al lado ladrandome a un palmo ¡qué majos ellos! Depende a que perros les tengo pánico, y esa raza es una de ellas ¡4 putas veces le he dicho que me quitara el perro de al lado! "que no muerde hombre!" "no ves que no tiene dientes" "pegale en el lomo..." han sido sus respuestas ¡NO A TODOS NOS GUSTAN LOS PERROS, Y MENOS SUELTOS E INVADIENDO MI ESPACIO!

La guinda al pastel ha sido cuando se me han caído las llaves al abrir el maletero. Se me han caído sobre mojado, pero algo me ha llamado la atención, el agua corría. Sigo el rastro y...TACHAN TACHAN!! ¡¡Mi colega de la AC vaciando las grises!! Premio al 15. Pues bien, he estado un rato esperando merendando y echando una garimba para ver si salía, y no ha habido suerte, peeeeero, yo no he tenido COJONES a llamarle a la puerta y decirle: "Tío, creo que se te están escapando las grises..." De nuevo vergonzosa mi actitud.

Escribo esto para denunciar que yo no tengo güevos a decirle guarro a nadie, por miedo a tenerla, y creo que como yo habrá varios. Para un rato de ocio que tengo no quiero que me lo jodan, pero si no afrontamos estas cosas poco a poco nos irán jodiendo más y más. He leído en este hilo y otros que sois muchos los que se lo dicen en persona al energumemo de turno, y desde aquí sólo puedo aplaudiros. Algunos o no queremos, o no podemos, o no nos dejan por no liarla.


ephipone

Antes de leer este comentario final, pensaba poner algo parecido a lo que ha puesto Angus04, la verdad he pensado muchas veces que este pais iria mejor si no fueramos tan permisivos y pasotas, si fueramos capaces de plantarle cara al caradura, guarro, capullo etc etc de turno y le dijeramos, eso si con toda la tranqulidad y sin ofender, que lo que esta haciendo no esta bien y que eso al final nos perjudica a todos, y si no entra en razón pues que lo denunciamos y listo. Como digo lo he pensado muchas veces pero la verdad que no lo he hecho nunca, así que me propongo para este nuevo año, intentar cambiar mi actitud pasiva ante esas cosas que me tocan la moral y nos joden al resto de la sociedad. Lo intentaré.

Saludos y Feliz año a todos.

Dvilrg

A esa clase de gente no le puedes ir con buenos modos porque ellos serán los primeros en abandonarlos.
Angus, lo puedes llamar no tener huevos o tener cabeza.

miquel971

Es condicion humana , ( el saber estar o no ) , ni de colores , ni de identidades y mucho menos de la clase de transporte en el que viajamos . Vamos , que el politico que hace estas leyes y prohibiciones , tendriamos que poder verlo por un agujero .
Reflexionar , la mierda que tiras al vecino , tambien te repercute a ti o algun dia a tu hijo .
No hay solucion , unos nos iremos con el sitio en las mismas condiciones o mejor que estaba y otros lo joden todo . Eso pasa en todo lo tocamos .
No aprendemos .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Angus04

Cita de: Dvilrg en Diciembre 30, 2013, 20:03:42 pm
A esa clase de gente no le puedes ir con buenos modos porque ellos serán los primeros en abandonarlos.
Angus, lo puedes llamar no tener huevos o tener cabeza.


Con cabeza o sin güevos, la realidad es que si no se hace nada seguro que seguimos campando a nuestras anchas. Aquí hasta que no te dicen la verdad a la cara, o te das un para de ostias bien dadas no aprendes (si es que de verdad te sirve para aprender) y eso es muy triste.

Los buenos modos los perderé yo el primero el día que decida decirles algo, y eso es lo triste, porque la mala sangre la voy a hacer de igual manera, y encima casi seguro que no sirve de nada, ya que no puedo multar, que parece ser el único remedio. Vaciar las grises en un aparcamiento, tirar colillas, etc...eso sabemos TODOS que está mal, y aún así se hace ¿por qué? porque nos da absolutamente igual. No es comparable al debate del Potti, la ducha portátil y demás, porque esos temas entiendo que pueden tener puntos de vista distintos e (desde mi punto de vista) incompletos, que debatiendo y leyendo puedes cambiar.

Dvilrg

A ver si vas a hacer tipo peli y sin decir nada le vas a dar una ostia que os vais a matar los dos, el del guantazo y tu de la onda expansiva.

Angus04

Cita de: Dvilrg en Diciembre 30, 2013, 20:46:12 pm
A ver si vas a hacer tipo peli y sin decir nada le vas a dar una ostia que os vais a matar los dos, el del guantazo y tu de la onda expansiva.


Bah! Tranquilo, no ves que no soy de Bilbao...como mucho la cara roja y trabarme cuando le esté llamando guarro; lo mismo le llamó guapo y acaba la cosa de otra manera...