Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magudasil

Febrero 19, 2019, 00:20:50 am #150 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 00:25:07 am por magudasil
Cita de: eneko en Febrero 19, 2019, 00:03:41 am
Salían M1 (mixto adaptable vivienda) no en N1 furgón


  Toda la razón


Cita de: cukiyo25 en Febrero 18, 2019, 23:56:55 pm
entonces no solo queda a criterios de fabricación, si no también de lo que le salga del moño al fabricante de que poner cuando va a venderlo  .loco1


Te lo ha aclarado Eneko, y en todo caso, más que de el vendedor de turno, dependía del comprador, que era el que se podía ahorrar el fajo billetes
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

roper

Cita de: jorge r. en Febrero 18, 2019, 22:54:58 pm
Acabo de recibir este mail de la paca:
Estimados socios/as:

  Como bien tenéis conocimiento  por medio de las noticias y a través el libro que se os envió, acerca de las fases de clasificación de las autocaravanas etc.,  resumiendo: La P.A.C.A., ha llegado a un  acuerdo con un Laboratorio para que, los socios que quieran cambiar la  clasificación de 31 48, 3100 (Vehículo adaptable), vehículo vivienda; puedan ser pasadas a 3200 es decir autocaravanas sin especificar. Con esta medida, las ITV serán de forma anual y la velocidad cambia, por ejemplo: en autopista de circular a 90 Km/h pasaría a 120 Km/h.
  Por consiguiente, los que deseen  obtener el certificado de conformidad del Laboratorio que envíen un correo a presidencia@lapaca.org.
Precio: 151,25 euros.  La Asociación no obtiene comisión alguna por los trámites.-
Una vez se le envíe el certificado, podrá ir a la estación de ITV que desee para cambiar la clasificación.



Tambien podemos beneficiarnos los que no somos socios   ???

abasel

en el correo que ha publicado el compañero y leo que las van a pasar a 3200

si esto fuera asi, creo que algunos argumentos publicados aquí y en muchos otros hilos han perdido, a lo mejor no la "razon" pero si bastante fuerza

esperaremos a ver si lo rectifican por si acaso
Cita de: roper en Febrero 19, 2019, 00:25:20 am

Tambien podemos beneficiarnos los que no somos socios   ???

supongo que te costara mas caro, pero deberías de poder hacerlo igualmente si cumples los requisitos que les pidan a ellos

magudasil

Febrero 19, 2019, 00:42:06 am #153 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 09:56:03 am por magudasil
Cita de: abasel en Febrero 19, 2019, 00:33:20 am
en el correo que ha publicado el compañero y leo que las van a pasar a 3200

si esto fuera asi, creo que algunos argumentos publicados aquí y en muchos otros hilos han perdido, a lo mejor no la "razon" pero si bastante fuerza

esperaremos a ver si lo rectifican por si acasosupongo que te costara mas caro, pero deberías de poder hacerlo igualmente si cumples los requisitos que les pidan a ellos


  Los 3100 y 3148, que es a los que se refiere el mail, que sean M1, aunque si puede ser una opción para calis, Marco polos y autocas de fabrica que había con esa clasificación.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

cukiyo25

Cita de: eneko en Febrero 19, 2019, 00:03:41 am
Salían M1 (mixto adaptable vivienda) no en N1 furgón
pues ahora si que no entiendo nada  .loco2

Si salieron como M1 , porque no se puede cambiar su clasificación de 3148 a por ejemplo 1048? o a 1000 con modificaciones , sobretodo existiendo el mismo vehiculo , por ejemplo vw california , con distintas clasificaciones en el mercado , yo he visto vw california como 1000 , 1048 , 3148 y 3200  .malabares

si salieron como M1 , deberían de poderse cambiar su clasificación , ya que existe el mismo modelo en el mercado clasificado de esa manera , no  .confuso2

o es que antes se hacia todo con el p... culo y han querido acabar con el cachondeo  .confuso1

furgomueks

Cita de: jorge r. en Febrero 18, 2019, 22:54:58 pm
Acabo de recibir este mail de la paca:
Estimados socios/as:

  Como bien tenéis conocimiento  por medio de las noticias y a través el libro que se os envió, acerca de las fases de clasificación de las autocaravanas etc.,  resumiendo: La P.A.C.A., ha llegado a un  acuerdo con un Laboratorio para que, los socios que quieran cambiar la  clasificación de 31 48, 3100 (Vehículo adaptable), vehículo vivienda; puedan ser pasadas a 3200 es decir autocaravanas sin especificar. Con esta medida, las ITV serán de forma anual y la velocidad cambia, por ejemplo: en autopista de circular a 90 Km/h pasaría a 120 Km/h.
  Por consiguiente, los que deseen  obtener el certificado de conformidad del Laboratorio que envíen un correo a presidencia@lapaca.org.
Precio: 151,25 euros.  La Asociación no obtiene comisión alguna por los trámites.-
Una vez se le envíe el certificado, podrá ir a la estación de ITV que desee para cambiar la clasificación.



a ver si se puede, porque mi vw t3 california que esta homologada como 3148 me encantaría pasarla a caravana, salir de fabrica así

URDULIZ

Febrero 19, 2019, 09:39:58 am #156 Ultima modificación: Febrero 26, 2019, 09:03:34 am por URDULIZ
Yo entiendo que la paca no puede llegar a un acuerdo con un laboratorio en cuanto a homologaciones.

Entiendo más, que industria haya podido analizar el tema .  Y que tras un análisis hayan decidido que se pueda hacer.
En ese caso no es un laboratorio, sino todos los laboratorios(con las mismas posibilidades) los que tendrían poder para hacer el cambio.
Por norma, nunca puede ser que sea solo uno el que pueda o no, dar o quitar; tiene que haber más de uno, sino eso holería mal.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MXM...

Cita de: magudasil en Febrero 19, 2019, 00:20:50 am
  Toda la razón


Te lo ha aclarado Eneko, y en todo caso, más que de el vendedor de turno, dependía del comprador, que era el que se podía ahorrar el fajo billetes





Supongo que hablas por experiencia personal y que sería lo que sucedió en tu caso cuando fuiste a comprar una Marco Polo o una Cali, que no sé por cuál te decidiste finalmente  :roll: (lo digo de broma, por supuesto)


En mi caso, y en el de bastantes con los que he hablado, nos pusieron un precio en el concesionario y no nos hablaron de diferentes posibilidades en función de la clasificación del vehículo. En mi caso no sabía ni que existía ese concepto de "clasificación" (pardilla que es una, ya ves). Así que, pagué el precio que me dieron y punto, precio muy similar en todos los concesionarios que miré (unos cuantos, no creas).

Así que, me fastidia un poco que digáis que esta clasificación es debida a que la compradora quiso evitarse un tanto en impuestos y pidió que le pusieran 3148 o lo que fuera, porque en la mayor parte de los casos no es verdad. Dependía del vendedor y de las técnicas por éste aplicadas para vender más (como era su obligación-devoción)


eneko

Febrero 19, 2019, 09:57:05 am #158 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 09:59:40 am por eneko
Entiendo que las preguntas son retóricas Urduliz porque sabemos de sobras que un vehículo reformado post-matriculación no se puede clasificar como 3200 nunca y que salvo los casos que mencionas de según y qué californias, marco polo y similares (que en tal caso tendrían más accesible pasar a turismo si fueron de comercialización en España)

Es importante, creo yo, que seamos reiterativos en ese punto y que lleva así desde los siglos de los siglos..


32 Autocaravana   MMA ≤ 3.500 kg.

Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipamiento siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda. Los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.


48 Vivienda

Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.


Cita de: zarama en Febrero 19, 2019, 09:46:39 am
Supongo que hablas por experiencia personal y que sería lo que sucedió en tu caso cuando fuiste a comprar una Marco Polo o una Cali, que no sé por cuál te decidiste finalmente  :roll: (lo digo de broma, por supuesto)

En mi caso, y en el de bastantes con los que he hablado, nos pusieron un precio en el concesionario y no nos hablaron de diferentes posibilidades en función de la clasificación del vehículo. En mi caso no sabía ni que existía ese concepto de "clasificación" (pardilla que es una, ya ves). Así que, pagué el precio que me dieron y punto, precio muy similar en todos los concesionarios que miré (unos cuantos, no creas).

Así que, me fastidia un poco que digáis que esta clasificación es debida a que la compradora quiso evitarse un tanto en impuestos y pidió que le pusieran 3148 o lo que fuera, porque en la mayor parte de los casos no es verdad. Dependía del vendedor y de las técnicas por éste aplicadas para vender más (como era su obligación-devoción)


Mi caso personal es ese porque como empresa compré Mixto Adaptable.. el problema es que los particulares se beneficiaban también de la exención del pago del impuesto de matriculación; lo supieras o no

El desconocimiento de la ley no te exime de la obligación de cumplirla y si en cualquier caso piensas que al comprar el vehículo pudiste ser engañado tienes claro cual es la puerta que debes tocar a la hora de reclamar

Esta tarifa y/o similares estaba al acceso de todo el mundo.. todo el que estaba mirando comprar una California tenía la opción de pagar aprox 42mil euros una Confortline 130cv o 50mil.... quien supiera porqué sí y porqué no? pero que se sabía? SI y generalizo porque obviamente hay mil y un casos pero el que en esos años iba a aflojar 7 kilos de billetes y no eran pq le sobraban... como poco miraba en la web de VW la tarifa


magudasil

Febrero 19, 2019, 10:11:08 am #159 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 10:15:47 am por magudasil
Cita de: zarama en Febrero 19, 2019, 09:46:39 am



Supongo que hablas por experiencia personal y que sería lo que sucedió en tu caso cuando fuiste a comprar una Marco Polo o una Cali, que no sé por cuál te decidiste finalmente  :roll: (lo digo de broma, por supuesto)


En mi caso, y en el de bastantes con los que he hablado, nos pusieron un precio en el concesionario y no nos hablaron de diferentes posibilidades en función de la clasificación del vehículo. En mi caso no sabía ni que existía ese concepto de "clasificación" (pardilla que es una, ya ves). Así que, pagué el precio que me dieron y punto, precio muy similar en todos los concesionarios que miré (unos cuantos, no creas).

Así que, me fastidia un poco que digáis que esta clasificación es debida a que la compradora quiso evitarse un tanto en impuestos y pidió que le pusieran 3148 o lo que fuera, porque en la mayor parte de los casos no es verdad. Dependía del vendedor y de las técnicas por éste aplicadas para vender más (como era su obligación-devoción)


   NO, no tengo una MP ni una Cali, si tuve una T4 Cali antes de descubrir este foro.

   Si y no, el que tu no conozcas la ley, no te exime de su obligado cumplimiento. El vendedor quiere vender y te plantea opciones de ahorro (en realidad, ahorros fiscales), pero la obligación de saber lo que compras y en que condiciones lo compras, es tuya, ya que la pasta te la ahorras tu, no el vendedor, la comisión para el en caso de venta, va a ser la misma ya que la diferencia de precio no es en el vehículo, sino en los impuestos que somos todos.

  Ahora encima se lee en muchos casos, que lo de la ITV es un sacacuartos, pero olvidamos los 5, 6, 7 o incluso 8 mil euros (que también hay autocas que han hecho lo mismo) de ahorro que ha supuesto esa clasificación, y que da para muchas, muchas, muchas ITVs. No digo que sea del todo justo o injusto, pero nadie da duros a 4 pesetas, el problema es que cuando nos los dan, no miramos porque, y luego, llegan las sorpresas.

   De todas formas, lo que puede haber llegado a conseguir La PACA, quizás puede llegar a dar solución a lo que comentas. (otra cosa es que me vuelva a parecer justo o no)


  PD: se me ha adelantado ENEKO, sorry
   
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

jorge r.

Febrero 19, 2019, 10:39:26 am #160 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 10:41:40 am por jorge r.
Cita de: URDULIZ en Febrero 19, 2019, 09:39:58 am
Yo entiendo que la paca no puede llegar a un acuerdo con un laboratorio.

Entiendo más, que industria haya podido analizar el tema .  Y que tras un análisis hayan decidido que se pueda hacer.
En ese caso no es un laboratorio, sino todos los laboratorios(con las mismas posibilidades) los que tendrían poder para hacer el cambio.


Por otro lado, esto que nos anuncia Jorge r, pudiera estar bien, aunque me da la sensación de que ha hecho un resumen y que esta frase:

" ... quieran cambiar la  clasificación de 31 48, 3100 (Vehículo adaptable), vehículo vivienda; puedan ser pasadas a 3200 es decir autocaravanas sin especificar......"

se refiera a aquellos casos donde sí hubo una homologación, por ejemplo una california, que por algún motivo no técnico haya sido matriculada como mixto, mixto vivienda etc.

Me imagino que nos aclararán el tema, ya que si es así, el anuncio es verdadero a medias, o también podría decirse que es falso a medias.



Esta copiado tal cual venia en el mail

URDULIZ

Cita de: jorge r. en Febrero 19, 2019, 10:39:26 am


Esta copiado tal cual venia en el mail

Vale, dejaremos las respuestas a las preguntas en la bandeja de espera.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

francisn

Como me interesan también las respuestas, resumo las preguntas de URDULIZ para la bandeja de espera
Cita de: URDULIZ en Febrero 19, 2019, 09:39:58 am
¿se puede saber cual es el laboratorio?
¿Es para todos los vehículos?
¿Ha intervenido industria y lo publicará en el boe?
¿Lo pueden hacer todos lo laboratorios que tengan competencia para hacerlo?
Si solo es uno, ¿podremos saber cual es el laboratorio?

un saludo.
muchas gracias.

https://www.online-stopwatch.com/spanish/countdown-eggtimer.php

cukiyo25

Cita de: eneko en Febrero 19, 2019, 09:57:05 am
Entiendo que las preguntas son retóricas Urduliz porque sabemos de sobras que un vehículo reformado post-matriculación no se puede clasificar como 3200 nunca y que salvo los casos que mencionas de según y qué californias, marco polo y similares (que en tal caso tendrían más accesible pasar a turismo si fueron de comercialización en España)
comprendido , me pondré en contacto con la vw a ver si suena la flauta  :roll:

Elosogris

He leído este artículo. Creo que expone muy bien el tema del cambio de clasificación.
Que alguien me corrija si no es 100% así.