Abril 26, 2024, 04:39:12 am

Portabicis Atera Strada DL3

Iniciado por nukacho, Junio 04, 2015, 19:04:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kian6

Yo tenia un Atera DL3 que compre cuando tenia la Berlingo, es de lo mejor que he visto pero lo del portón es un quebradero de cabeza. Además de la distancia importa la altura a la que queda la bola para que al bascular abra la puerta. Yo en la Berlingo "0 problemas" y al pasar a T6 no me pude permitir la bola y viendo que no podía garantizar que abriera acabé vendiéndolo y comprando el original de Vw T6 y acaba siendo más barato (bola + porta). Hay otro pero con el Atera y el basculante, aun pasando el portón si llevais manillares de montaña actuales estaréis en las mimas con el portón aunque esto tiene mas fácil solución. Bien doblas el manillar para llevarlas o bien sueltas la rueda delantera para abrir el portón.

Anttuan

Y qué tal el cambio a un portabicis de portón? te arrepientes de cambiar al de portón?

Aunque salga más caro la opción de bola + porta, a la larga creo que es mejor: Sólo lo llevas cuando lo necesitas, no como en el de portón que ahí está siempre. Mejores consumos. Menos peligro de al pasar por sitios limitados en altura. Estetica...

Qué opinión tienes?

Kian6

Cita de: Anttuan en Febrero 06, 2019, 16:26:09 pm
Y qué tal el cambio a un portabicis de portón? te arrepientes de cambiar al de portón?

Aunque salga más caro la opción de bola + porta, a la larga creo que es mejor: Sólo lo llevas cuando lo necesitas, no como en el de portón que ahí está siempre. Mejores consumos. Menos peligro de al pasar por sitios limitados en altura. Estetica...

Qué opinión tienes?


Hace poco mas de un mes que lo tengo y de momento creo que era  la mejor opción. Cierto es que en mi decisión influye que tengo una peque y el espacio dentro es limitado y que el parquing lo tengo lejos de casa así que cargar el porta cada vez que quería ponerlo era un rollo. La otra opción era sacar el coche y dejarlo en doble fila para cargar con lo cual ahora es lo mismo, no puedo cargar la bici y salir por la altura. Uso bici de carretera, montaña y plegable. Con esta ultima la puedes llevar medio doblada y no sale para nada del portón y para cicloturismo es una opción genial.

El Atera es como no llevar nada excepto a la hora de aparcar :). En la Berlingo era muy práctico porque coche con porta era una furgo grande. Pero una T6 mas bola y porta es 5,5m o mas... El de portón una vez no lo usas plegas y listo no ocupa y no lo tienes que mover aunque añades unos 32cm siempre y auqnue en altura en el parquing sales de las plazas...

Sobre limitaciones de altura vi por el foro alguien que desmontaba la rueda delantera poniendo un tablón a medida con el cierre de la rueda y la rueda en otra guía rebajando la altura considerablemente.

No del todo relacionado pero el de portón puedes poner un cajón y aun montar 2 bicis, usarlo de tendedero, dejar las cosas debajo por la noche con algo que quite el relente (en camping)...

Antes de la berlingo tenia un leon con un thule clipp on (parecido al de portón salvando las distancias). Aquello era un drama, lo llamábamos la peineta y al tener un 1.4 tsi de 125 caballos el consumo se veía seriamente afectado (2-3l) y no solo el consumo, subiendo puertos literalmente se paraba. Con la T6 150 cv no lo he notado para nada y en cuanto a consumo no he visto nada dramático, al menos circulando a velocidades normales.

Lo que si he aprendido es que no hay solución ideal, llevar las bicis contigo tiene pros y contras y al final es buscar la opción más práctica para la familia.

Para mi los dos portas son brutales y aunque caros solucionan de manera eficiente el cargar con las bicis.

No se si ayuda o lía mas.... Sinceramente ha sido un quebradero de cabeza durante meses y hasta que no probé el original de la T6 de un colega no pude decidir.




santosys

Hola, ya tengo el Atera Strada y va genial en la T6 California Beach.  El porton abre y sobran unos 5 cm. 

Sin duda un acierto vender el thule y pillar este.  Gracias a toso por las sugerencias y ayuda.  Parami el de porton no era una solucion porque con las bicis puestas no podia entrar en el parking d casa ni en el trabajo.

Anttuan

Buenas Santosis,

Qué bola de remolque llevas en tu T6? Esos 5 cm libra sobre el portabicis (sin bicis)?
Has probado con bicis si libra? Qué tipo de bicis llevas?

santosys



Hola, sois muchos los que me habéis preguntado por privado sobre la bola que llevo, y si podía colgar alguna foto sobre como queda el Portabicis.

La verdad, estoy muy contento, la puerta abre, justita ( por un dedo ) pero abre.   Solamente he cargado bicis en el segundo y tercer carril.

En la primera foto podéis ver que la bola es de la marca Oris, tipo 050043










Espero que os sirva.... yo lo compre en Andorra... y ya os digo que muy bien.

Suerte y a disfrutarlo.




EL_MAZAPÁN

Cita de: santosys en Abril 11, 2019, 00:04:36 amHola, sois muchos los que me habéis preguntado por privado sobre la bola que llevo, y si podía colgar alguna foto sobre como queda el Portabicis.

La verdad, estoy muy contento, la puerta abre, justita ( por un dedo ) pero abre.   Solamente he cargado bicis en el segundo y tercer carril.

En la primera foto podéis ver que la bola es de la marca Oris, tipo 050043










Espero que os sirva.... yo lo compre en Andorra... y ya os digo que muy bien.

Suerte y a disfrutarlo.

Buenas,

Una pregunta, quiero subir Andorra y comprarlo en "Andorra Campers", no se si es donde tu lo comprase, si es así, tu crees que me dejarían probarlo antes? Yo tengo una Nugget de techo alto de las nuevas y acceso casi siempre por detrás y no me puedo arriesgar a que no me habrá.
Gracias y saludos.



Danitxu

Cita de: pepbarthe en Octubre 26, 2018, 18:23:04 pmTengo uno pedido a prueba en una conocida tienda de repuestos y complementos del automóvil. Ya os contaré mañana que es cuando voy a ir a probarlo.

Saludos

Qué tienda es?? Me gustaría probar a mi también antes de comprar.
Gracias

Richie Riko

Cita de: Danitxu en Julio 17, 2019, 09:13:42 amQué tienda es?? Me gustaría probar a mi también antes de comprar.
Gracias

Buenas, has encontrado alguna tienda en la que te dejen probarlo?

Richie Riko

Por cierto, no sabréis si hay alguna compra conjunta para este portabais o si se podría organizar una a ver si nos ahorramos unos eurillos? Que he visto el precio y asusta un poco!

Anttuan

Octubre 22, 2019, 11:39:48 am #70 Ultima modificación: Octubre 22, 2019, 11:54:57 am por Anttuan
Cita de: Richie Riko en Octubre 22, 2019, 11:19:16 amBuenas, has encontrado alguna tienda en la que te dejen probarlo?

Los vendedores de la pagina web portabicicletas.com tienen almacén y oficina y Arrasate, en el polígono industrial de Markulete. Allí lo tienen en stock y te lo dejan probar. Bueno, a mi por lo menos me dejaron probar. Pégales un toque antes de ir por si acaso...

Saludos

Richie Riko

Cita de: Anttuan en Octubre 22, 2019, 11:39:48 amLos vendedores de la pagina web portabicicletas.com tienen almacén y oficina y Arrasate, en el polígono industrial de Markulete. Allí lo tienen en stock y te lo dejan probar. Bueno, a mi por lo menos me dejaron probar. Pégales un toque antes de ir por si acaso...

Saludos

Genial, muchas gracias! En cuanto tengamos la furgo en casa les llamare, ademas tienen un pequeño descuento que siempre viene bien.

Richie Riko

Buenas a todos, al final se lo he comprado a un chaval de segunda mano aquí mismo en Vitoria. Lo he probado en vacío y ningún problema para abrir las puertas de la furgo, imagino que con bicis ira igual de bien.

p300

Al final he comprado el Strada para mi Berlingo después de leer este post. Os dejo un par de fotos para ver que abre y cierra de sobras el portón. Saludos

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


Isgoy

Buenas!
Qué modelo de portabicis es? Dónde la has comprado?
Yo también tengo una berlingo y quiero valorar cuanto supone poner la bola mas el portabicis.
Hay que tener en cuenta algo con respecto a la bola?