[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura

Iniciado por PlanetExpress, Octubre 03, 2015, 23:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge orco

Gracias espero que le pueda ayudar a Planetxpress que es el que tiene el fregao gordo. Aunque creo que lo tiene claro. A ver si vemos avances en la Nissan que me gustan estas furgos. Animo Planet

PlanetExpress

Hola a todos! Perdón que hemos estado en estado de shock unos días replanteándonos todo, ya que fuimos a hablar con el ingeniero y nos ha dicho que los asiento roulot no los podemos poner en nuestra furgo! Toda la planificación y distribución que teníamos en mente al carajo. Resulta que las furgos posteriores a 2007 se ven obligadas a aplicar cinturones de 3 puntos...

Vamos que estamos buscando alternativas, pero teniendo que incorporar la viga del tercer punto de los cintos (ej:imagen) nos complica aprovechar el maletero para la cama... por no decir que los asientos que nos podemos permitir hacen cama de 90cm de ancho, que para dos es un poco justa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos dándole vueltas a la distribución, cuando tengamos cosas nuevas os vamos contando!
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

jorge orco


jicho

Y la cama por encima de la viga?.... La verdad es que lo complica un poco, que faena.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


PlanetExpress

Cita de: jorge orco en Octubre 13, 2015, 23:49:09 pm
Joer. ¿Y esa viga va hasta el techo?


No va hasta el techo, ocupa el alto del respaldo de los asientos, es de donde salen los cintos. Aún así nos rompe los esquemas ya que queríamos un asiento cama que nos permitiese aprovechar todo el espacio posible.

El de la imagen de antes es de este estilo: https://www.reimo.com/es/59234-komplettset_divan_502_90_cm_links_bezug_gra/
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

jorge orco

Ahora lo entiendo. Pues si que es una faena. ¿Qué solución barajas?

MaiPor

Ostras! Me acabo de meter en el mismo "fregao" (primastar L2H2) y todavia estoy dandole vueltas a la distribucion interior. Probablemente sera con cama arriba escamoteable e interior con baño/ducha... Me quedo por aqui a ver si compartimos ideas!
Felicidades por la furgo, se ve impecable!

PlanetExpress

Cita de: MaiPor en Noviembre 06, 2015, 08:55:24 am
Ostras! Me acabo de meter en el mismo "fregao" (primastar L2H2) y todavia estoy dandole vueltas a la distribucion interior. Probablemente sera con cama arriba escamoteable e interior con baño/ducha... Me quedo por aqui a ver si compartimos ideas!
Felicidades por la furgo, se ve impecable!


Espero que podamos compartir ideas! Nosotros estamos un poco perdidos también, buscando la combinación de ventanas más adecuada y por ahora solo hemos lijado e imprimado. Aún nos queda todo por hacer!  Espero que nos vayas presentando tus avances para coger nota  .palmas .palmas Nosotros cuando hagamos nuevas cosas las subiremos!
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

pipeline

Buenas yo tengo al trafic L2H2, me paso lo mismo que ha vosotros, una liada con la distribución, mi idea inicial era hacer la como una nugget, la que ams me gusta y la que mas se aprovecha el espacio segun mi opinion.
AL final me pillo el toro con el tiempo y hice una distribución tipo california. ahora estoy pensando en modificar la parte de atas y colocar una ducha plegable en el suelo.

Por lo demas solo deciros que penseis bien la distribucion antes de empezar porque sino luego os tocara trabajar el doble como a mi , por ansioso.
La furgo para mi es una pasada, grande espaciosa, se conduce muy bien y el consumo es muy contenido para la altura.

Enhorabuena y animo que al final se acaba y se disfruta, aunque se vea complicado.

PlanetExpress

Cita de: pipeline en Noviembre 09, 2015, 10:01:24 am
Buenas yo tengo al trafic L2H2, me paso lo mismo que ha vosotros, una liada con la distribución, mi idea inicial era hacer la como una nugget, la que ams me gusta y la que mas se aprovecha el espacio segun mi opinion.
AL final me pillo el toro con el tiempo y hice una distribución tipo california. ahora estoy pensando en modificar la parte de atas y colocar una ducha plegable en el suelo.

Por lo demas solo deciros que penseis bien la distribucion antes de empezar porque sino luego os tocara trabajar el doble como a mi , por ansioso.
La furgo para mi es una pasada, grande espaciosa, se conduce muy bien y el consumo es muy contenido para la altura.

Enhorabuena y animo que al final se acaba y se disfruta, aunque se vea complicado.


Qué alegría encontrar más foreros con la misma furgo!

Nosotros tenemos pensado hacerla tipo california. Nos encantaría ver alguna fotillo de la tuya para ver como queda.
Estamos dándole muchas vueltas al aislamiento y panelado, las paredes son tan irregulares que no se si perderemos mucho espacio...

Por qué quieres cambiarla a nugget? Aún nos vas a hacer cambiar de opinión...  ??? ???
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

MaiPor

te envié un privado... para hacerte cambiar de opinion... ;)

MaiPor

por cierto, respecto al tema del asiento, por ahí anda alguna con el asiento doble del copiloto puesto como asiento trasero... sabes si eso se puede hacer? lo digo porque a mi el ingeniero me dijo que imposible, pero haberlas hailas!!

pipeline

Noviembre 09, 2015, 20:42:17 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 22:48:59 pm por pipeline
Me exprese mal, no quiero cambiar la distribución general, sólo hacer un apañó atrás para meter el poty y el plato de ducha.
Las paredes son un poco puñeteras para panelar no como las GV que tienen paños más grándes y planos.
A ver si el donde te sacó unas fotos.
Otro apunte , estas furgos tienen mucho espacio en los bajos , todo lo que puedas meter abajo mejor.
Respecto al asiento en la zona trasera sólo vale uno homologado, el de roulot divan y muchos otros , no vale uno delantero ni uno trasero de una de pasajeros aunque sea el mismo chasis.

Saludos

PlanetExpress

Cita de: MaiPor en Noviembre 09, 2015, 15:28:11 pm
por cierto, respecto al tema del asiento, por ahí anda alguna con el asiento doble del copiloto puesto como asiento trasero... sabes si eso se puede hacer? lo digo porque a mi el ingeniero me dijo que imposible, pero haberlas hailas!!


Donde compramos la furgoneta nos intentaron vender ese "invento" pero en la empresa de homologaciones fueron muy tajantes diciéndonos que imposible... Sobretodo al ser furgón N1 sin plazas ni railes para incluirlas hay que comprar asientos universales. Igual que no vale comprar el asiento trasero de una trafic de pasajeros (que ojalá!) y plantarlo en la zona de carga...

Seguro que a alguno de los que lo hizo le coló en la homologación... pero yo no me arriesgaría.
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

PlanetExpress

Hola de nuevo a todos!

Pues con calma y buena letra vamos avanzando! (a veces el trabajo y el tiempo que hace en Galicia no nos permite avanzar tan rápido como querríamos  :'( )

Hasta ahora hemos lijado y pintado el interior





Conseguimos en un desguace una ventana lateral de serie muy bien de precio y compramos por internet una claraboya "Mini-Heki Plus 40x40 Seitz". Pero al comenzar a hacer los agujeros y subir al techo nos encontramos con un daño en la chapa (un golpe del pasado mal arreglado) y tuvimos que recurrir al mecánico.






Aprovechamos la visita al chapista para hacer algún retoque más.






Con ventana y claraboya ya instaladas y la chapa en perfecto estado queríamos comenzar a aislar, pero la lluvia y la condensación no parecen ser lo mejor para el aislante auto-adhesivo... Así que por ahora estamos aprovechando los días para comenzar a cortar lo que serán los paneles y, cuando el tiempo lo permita... empezaremos a aislar!









[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0