( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

Todavía no tengo la instalación,solo tengo los cables tirados por detrás de los paneles pero son todos de 2,5mm y dobles de 5mm para 220v,le pongo uno doble de 5mm para el boiler y la bomba?
La otra solución seria ponerle uno de 4mm,pero lo tendría que meter por donde van las tuberías del agua por debajo del sintasol,no habría problema?
Otra cosa el cable que trae el boiler es de 2.5mm,creo si no lo cambio lisanlor,ya que el boiler era suyo.
Una vez que tenga todo instalado,para probarlo para ver si no pierde agua,cuanta agua le puedo echar que sea lo minimo y si me valdría conectarlo a una batería normal que tengo,para probarlo un instante solamente.
Entonces le echo agua y enciendo el boiler y la bomba y ya esta?


perroflautero

Yo usaria los cables dobles de 2,5mm2, quiza con uno solo sea suficiente pero yo soy de los de ir sobrao. Si Lisanlor usa solo uno de 2,5mm2 estoy seguro de que no hay problema, asi que tu veras.
Para probar la instalacion vale cualquier bateria de 12v.

Sobre lo del agua...ni idea, de fontaneria furgoneteril yo nada de nada, supongo que con que cubra la toma de agua sera suficiente pero no te fies de lo que yo diga que en estos temas no se nada.

Borgamfreeman

Muy buenas, te digo mi experiencia a la hora de conectarlo todo.
Para la bomba y las luces led con 1,5 vas sobrado, para el boiler yo le pondría de 6mm y para la instalacion de 220v con 2,5mm vas sobrado tambien. Espero que te sirva, un saludo!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Juanjo63

Gracias a los dos.
No el BOILER me lo dio lisanlor,pero no he dicho que lo usara el,perroflauta si te pudieras pasar lo probábamos y te llevabas el reflexivo que se me esta quedando pequeña la furgo.

perroflautero

Pues es que estoy muy liado. Tengo que irme, luego te digo algo pero esta dificil.

perroflautero

Estoy pasando una temporada muy complicada, te diria que esperases unos dias pero no puedo asegurarte que vaya a tener suficiente tiempo libre, lo siento. El aislante si te estorba tiralo, ya te digo que ahora mismo tengo otras prioridades y te lo agradezco, pero no puedo ausentarme de aqui mas que para cosas muy necesarias y la furgo por ahora no lo es.

saludos

Juanjo63

Cita de: perroflautero en Junio 11, 2015, 11:54:27 am
Estoy pasando una temporada muy complicada, te diria que esperases unos dias pero no puedo asegurarte que vaya a tener suficiente tiempo libre, lo siento. El aislante si te estorba tiralo, ya te digo que ahora mismo tengo otras prioridades y te lo agradezco, pero no puedo ausentarme de aqui mas que para cosas muy necesarias y la furgo por ahora no lo es.

saludos

Vale tranquilo lo meteré por algún lado.


--PEDRO--

Buenas juanjoooo, que bien va todo!

Lo de la bomba, como te han dicho pon un fusible por si se jode la bomba que solo se joda eso, pon uno de 15 o 20 amperios porque la bomba consune entre 60 y 110 watios

La sección del cable yo le puse de 2.5, lo que no entiendo eso que pones de doble de 2.5, a que te refieres con eso?

Para probarlo todo es tan sencillo como conectarlo a la batería, con los grifos ya puestos y probar a abrir y cerrar los grifos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Juanjo63

Gracias,pedroooo, ya pensé que me habias abandonado,jejej.
Pues eso digo yo que se el boiler viene con cables de 2,5 será porque funciona bien asi,.
Lo de poner dos cables de 2,5 era por si eso valia por un cable de 5mm ;D
He tenido que desmontar todo el baño porque me han traido el somier de arriba y no había forma de meterlo .pánico,pero ya esta montado ahora toca poner el plato ducha.

Juanjo63

Me ha surgido un problema en las esquinas del baño les he puesto silicona pero queda mal y aparte no coje la pintura como lo puedo arreglar?


perroflautero

Pues esta jodido el tema, sobre la silicona no agarra ninguna pintura. Alguna vez me he encontrado con ese problema al pintar, a parte de quitar la silicona la única "solución" es darle antes una buena capa de Isolfix, pero te aviso que es un poco chapuza, porque en realidad el isolfix tampoco agarra bien, pero permite pintar encima y queda aparente, pero es muy posible que con el tiempo de desconche. Tampoco agarran los pegamentos, así que tampoco podrás poner papel vinílico ni nada parecido. La silicona ácida hay que evitarla, es mejor emplear polímeros pintables en sitios donde va a tener que ir cubierta con algo.

adri8

Y si utilizas un puente de unión acrílico?

En obras se utiliza mucho para superfícies no porosas o que repelen otros materiales. Normalmente es al ácido con base al agua, pero en ese caso estarías con el mismo problema. Existen unos que son acrílicos y son pintables. Desconozco por absoluto su precio, pero supongo que en algún sitio de suministros para la construcción lo puedes encontrar. Aunque esto sería un remiendo ya que con el tiempo por el calor y tal, se acabaría cuarteando la pintura...
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0