( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Juanjo63

Vale entonces que hay que hacer para que no se combe? Porque las fotos que veo no se ven las paredes torcidas

ESERO

Cita de: jjota en Junio 04, 2015, 22:04:32 pm
lo unico que se puede hacer es almacenarlas horizontalmente, tumbados en el suelo, sin cambios bruscos de humedad y temperatura, y cuando se monten formar el cubo lo antes posible, sea mueble, cuarto de baño como en tu caso, etc...


+1

Juanjo63

 Vale,gracias no lo sabía yo las he tenido de pie sueltas,entonces hasta que no tenga el frontal no las vuelvo a poner,pensé que esto eras más facil .panico

Juanjo63

Junio 09, 2015, 18:31:53 pm #453 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 18:56:48 pm por Juanjo63







He sacado las tuberías del agua para el baño debajo del muéble la del desague y las tuberías para la ducha para agua caliente y fría y para el lavabo para agua fría,les he puesto silicona para que no rozen en la madera por si acaso,le he puesto el grifo mezclador me lo han vendido como que corta el paso del agua pero no lo córtale había comprado una ducha normal pero no me vale,asi que tendre que poner o una ducha con pulsador o otra llave de paso para la ducha ,no se que poner que me aconsejáis,espero que el grifo de el lavabo si corte el agua.
Cuando lo instale como puedo probar si me funciona bien todo?conecto la bomba de agua y el calentador a la batería pero hay que poner algún fusible o rele? y después como es,lleno el deposito de agua y con todo conectado abro el grifo para ver si funciona o hay que pulgar o algo no tengo ni pajolera idea.


perroflautero

Un rele no, pero fusibles siempre hay que poner en la instalacion electrica. Tendrias que tener uno entre la bomba y la bateria y otro entre el calentador y la bateria.

Lo de los grifos no lo tengo muy claro, pero creo que al llevar bomba los grifos tienen que ser como los de casa, no de los de furgo que llevan interruptor


perroflautero

Pues depende de la potencia de cada cacharro, ponle uno inmediatamente superior. Si la bomba es de 50W, 50:12= 4,16A, un fusible de 5A. Si el calentador es de 200W, 200:12= 16,64A un fusible de 20A

PakO_o

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2015, 10:50:42 am
Pues depende de la potencia de cada cacharro, ponle uno inmediatamente superior. Si la bomba es de 50W, 50:12= 4,16A, un fusible de 5A. Si el calentador es de 200W, 200:12= 16,64A un fusible de 20A


+1

También tienes que tener en cuenta que no puedes poner un fusible de 20A a un cable de 1,25 porque en caso de corto se fundiría antes el cable que el fusible... .loco2

perroflautero

Confio en que Juanjo ha puesto el cableado acorde al consumo de los aparatos, porque si es como dices (cable de 1,5mm2 para un aparato de 200W) no es necesario que haya un corto, el cable puede quemarse sin mas.

PakO_o

Junio 10, 2015, 11:20:37 am #460 Ultima modificación: Junio 10, 2015, 11:22:57 am por PakO_o
Si, bueno era un ejemplo, quería decir que también hay que tener en cuenta la sección del cable, no solo el consumo del aparato en cuestión, si a ese boiler le pones cable de 4mm y un fusible de 100A poco hará el fusible para proteger la instalación... Creo recordar que para cable de 2,5mm a 12v no se recomiendan mas de 180w 15A

Juanjo63

los cables que he puesto para la instalacion de 12v son de 2.5mm pero si hace falta los puedo pòner doble para que sean de 5mm,entonces de cuanto tienen que ser los cables y los fusibles?

perroflautero

La seccion de los cables se indica en esta tabla, en funcion de la potencia de lo que vaya a ir conectado (es la columna de 12v)


El fusible pues lo mismo, lo que te he puesto antes, potencia del aparato dividida por 12, y pones el fusible inmediatamente superior.

Juanjo63

El BOILER es de 200w la bomba de agua no se,entonces le pongo cable doble 5mm?y cómo lo pongo le puedo hacer de un cable de la batería y hacer un empalme para repartir a la bomba y al BOILER o sacar dos cable independientes desde la batería?

perroflautero

La bomba no creo que suponga ningun problema, no creo que tenga mas de 60-70W, asi que te vale el cable que tengas ya puesto. El boiler con 200W tendria que tener un cable de 4mm2, ya sea desde la bateria o desde la bateria a la caja de fusibles y lo mismo desde la caja al boiler, depende de como tengas la instalacion.