Abril 25, 2024, 22:02:23 pm

Instalar Quick-Shift

Iniciado por Ex-jeeper, Junio 03, 2010, 22:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Junio 03, 2010, 22:35:12 pm Ultima modificación: Junio 08, 2010, 22:26:10 pm por Ex-jeeper
Hola a todos.
Hemos montado ya varias unidades de la compra conjunta que hicimos, y sin incidentes. Únicamente reseñar que debido a que hay dos tipos de piso diferente, hay dos métodos diferentes de montaje, que detallamos a continuación:

Modelo 1.

Es el más corriente, el de suelo plano. El procedimiento es sencillo:

1.- Quitamos el pomo y la goma de la palanca y colocamos el casquillo que tiene el agujerito. Hacemos una marca con una broca de 4 o 5mm

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho ésto, retiramos el casquillo, el muelle y las dos tuercas y todo para fuera...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ponemos los casquillos hexagonales (llave de 13mm)

*imagen borrada por el servidor remoto

Ponemos la placa en su sitio. Como véis queda holgada...

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos encima la placa original, el muelle y el casquillo en el nuevo orificio, y ponemos los tornillos incluidos en el kit, apretándolos suavemente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora hay que probar si entran todas las velocidades con suavidad.

Si entran bien, apretamos firmemente los tornillos y ponemos la goma y el pomo
Si no entran bien, aflojamos y ponemos la velocidad que no entre. Apretamos suavemente y probamos de nuevo hasta que entren todas bien.

El resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto



Modelo 2.

El modelo más complicado, ya que es de las que llevan la chapa inclinada y la palanca metida dentro (no se explicarlo mejor, ahí están las fotos). Ha sido más laborioso porque hay que montarlo por debajo, pero hemos conseguido montarlo sin nigúna pega.

Ahí va el resumen:

Primero una foto de situación. Ahí vemos la anilla de retención, el muelle y la placa donde va la esfera de teflón que hace de pivote de la palanca.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esa placa están los dos tornillos de metrica 6 (llave de 10mm) que la sujetan.
Nosotros conseguimos quitarlos desde arriba, y en la mayoría de los casos es la mejor solución, pero para los que tengan la palanca como se ve en la foto, lo mejor es trabajar por debajo, como veremos después.
Lo primero, hacer una pequeña marca con el taladro y el casquillo con el orificio (broca de 5mm).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho ésto, procedemos a quitar la rueda de repuesto. Vemos el tinglado de la palanca de cambios, y le quitamos el pasador para soltar la varilla de la palanca (cabeza de 13 y tuerca de 10mm) No se ve muy biien, está en la parte inferior de la fotografía lleno de grasa...

*imagen borrada por el servidor remoto

Después soltamos la placa que sujeta la palanca. Son 8 tornillos de metrica 6 (llave de 10mm) Hay cuatro arriba y cuatro en los laterales, y así lo sacamos todo para colocar cómodamente el Quick-shift.
Hay que poner los tornillos por debajo, enroscar los casquillos hexagonales, colocar el quick-shift, y luego la placa original. Podemos aprovechar para revisar la esfera de teflón y "engrasarla" un poco si es necesario.

*imagen borrada por el servidor remoto

Resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego lo colocamos a la inversa y listo.

Como os dije antes, los que tengan el piso plano, lo pueden hacer desde arriba.
Aquí hay un Pdf que lo explica muy bien también: http://www.megaupload.com/?d=GGY0NIOK
Un saludo.



Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

T.HENDRIX

En cuanto me llegue me pongo manos a la obra .palmas

singlefin

bien jeeper bien.

y bueno, que tal el resultado? se notó alguna mejora?

saludos crack

Ex-jeeper

Cita de: singlefin en Junio 04, 2010, 12:49:39 pm
bien jeeper bien.

y bueno, que tal el resultado? se notó alguna mejora?

saludos crack


Estupendo.
Fue montarlo y el cambio se notó en el recorrido un montón. Lástima que no hicimos fotos del antes-después.
No hubo que ajustar nada más.
Cuando venga Turbonegro haré más fotos y las pondré en el post de mecánica para completarlo un poco.
Muchísimas gracias por dejarnos la pieza original. Cuando quieras te la devuelvo.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jhavato

qué bueno el reportaje...así da gusto!!  .ereselmejor
qué ganitas de que llegue!!

Ex-jeeper

Pues ayer por la mañana estaban en correos...  .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

t3

Gracias por compartir y sobre todo por el curro que os habeis pegado para que podamos disfrutar del aparatejo ese en nuestras furgos. de 10  .ereselmejor .palmas .palmas
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

quatrel

 .baba gracias, ansioso de que llegue .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Ex-jeeper

De nada chicos. A ver si en breve veo vuestros bricos por aquí...  .fotografo .fotografo
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

xauxar

se nota mejora si,la marcha atras me cuesta ,pero es por la costumbre de llevarla tan a la izda,cuando la meto sin pensar va sola!y eso ke mi furgo es como yo rara,en un par ke me he fijado son planas por arriba,lo ke facilita mucho,si la vuestra es asi no hagais caso a este brico`pues es mucho mas sencillo desde arriba!suerte!

Angel_T3

Esta es mi experiencia con el Quick-Shift!
El resultado es muy bueno y se monta en un periquete!
Esta vez ya si que me entra la marcha-atras y lo hace incluso mejor que antes!  ;D

Vamos con las fotos:
Como el otro día,

1- Introducir el casquillo (en mi caso 14mm)



2- Hacer la muesca con el taladro (yo la hice con una broca de 4,5mm) en la que posteriormente ira el anillo que aguanta el muelle





3- Sacar todo a traves de la palanca





4- Enroscamos los casquillos hexagonales (x2) en los tornillos a los que iba la placa y colocamos el Quick-Shift en su sitio





5- Ponemos la placa y los tornillos (x2) con la llave allen pero sin apretarlos completamente (este fue mi fallo la primera vez...). Comprobamos que entran bien todas las marchas, concretamente la marcha-atras y apretamos definitivamente. A mi me queda como en la foto...



Y listo, montamos el plastico y el pomo y a hacer kilometros! Jaja!


Por otro lado, queria comentar la nueva holgura de mi palanca:
Una vez montado el Quick-Shift, se mueve como 2cm hacia arriba y unos 6cm hacia abajo (este movimiento hacia abajo es el que hace mas sencillo que antes el meter la marcha-atras)
Es normal esto? No sera dañino para la caja de cambios verdad?

Posicion normal (reposo)



Posicion hacia arriba



Posicion hacia abajo




He vuelto a hacer algo mal?!?!?  .loco2
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Ex-jeeper

Todo bien, un montaje impecable.  .palmas .palmas
No te preocupes por el recorrido de la palanca hacia arriba y hacia abajo. Es normal, lo que pasa es que al ponerl el Quick-shift le prestas más atención a cosas que antes ni notabas.
Cuando le hagas unos kilometros verás como va todo bien.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Angel_T3

Que se anime la gente, que es muy facil de montar!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

t3

Bien aqui va mi experiencia con el Quick Shift,   por si le sirve a alguien mi modelo es el 2 recuerdo que mi furgo es una t3 Vanagon.
........Después de pasar dos horas debajo, intentando meterla y sacarla varias veces, hasta tres, al final entró entró  .meparto.
Ahora lo serio.
Es facil facil facil, yo puse mi furgo encima de los calzos, para ganar un poco mas de altura, saque la rueda de repuesto, llave de 19, y me dejó ver todito el interior.
Antes de meterle mano, y por arriba marco el agujerito en la palanca. Hecho esto me voy a debajo de la furgo y con una llave del 13 y otra del diez saco el pasador de la palanca y unos topes que tiene en la base. Luego saco los tornillos 8 con la llave del 10 y saco todo para afuera sin ningún problema.
Instalación, he aqui el primer problema, mi palanca no tiene los tornillos de tuerca por encima, sino por debajo, por lo que poner las hembras pequeñas hay que ponerle los tornillos por debajo (mira que es viciosa mi furgo, todo se lo tienen que poner por debajo), pero sin nigun problema, coloco el aparato y vuelvo a instalar la palanca.........Mierda, no entra la marcha atrás, saco otra vez la palanca y le subo un poco el reten de la marcha atrás, un soporte que lleva en el donde se engancha la palanca, vuelvo a colocarlo y tampoco va. De esta no te desengancho vive Dios, asi que pruebo a sacar el tornillo que sujeta el soporte dichoso, y Voilá, efestivamente ahora entra la marcha atrás, pero eso sin sin pulsar hacia abajo.
Prueba en ruta, y a mi entender las marchas entran bien como antes, pero con menos recorrido de la palanca, ahora hay que tener cuidado en no meter la marcha atrás en vez de segunda, aunque creo que no es tan facil, ya que le recorrido de la marcha atrás es mucho mas largo que el de la segunda. PRUEBA SUPERADA.
No hice fotos del momento porque dude de que me saliese bien, y tambien con las manos manchadas no era cuestión de hacer fotos, ya que lo hice yo solito.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Ex-jeeper

Me alegro de que al final lo consiguieras. Es el peor de los casos.
Me llama la atencion lo que dices de que entra la marcha atrás sin empujar la palanca. Seguro que pusiste luego bien el muelle en la marca nueva?? No es que dude de tu profesionalidad, es solo que me sorprende.
En cualquier caso, enhorabuena!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí