Abril 19, 2024, 05:42:55 am

Instalar Quick-Shift

Iniciado por Ex-jeeper, Junio 03, 2010, 22:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Que no cunda el pánico!!
Afloja un poco los tornillos del quick... mete 1ª y aprieta. Vuelve a intentarlo... si no funciona repitelo metiendo 3ª... hay que afinarlo poco a pocooooooo
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Nor1980

ok, mañana lo hago, hoy cundio el panico y lo deje todo quieto, hare lo que me dices, seguramente es una tonteria...
gracias por la ayudita, mañana te cuento.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Repasando todo el hilo, me queda una duda, porque lo del taladro para una segunda marca? .confuso2
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Ex-jeeper

Para que mantenga la misma tensión de origen.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Nor1980

Bueno al final salio todo bastante bien..
Creo que yo fui de los mas complicados...despues de instalar el quick shift, sobre la marcha note mejoria, pero no me entraban todas las marchas, intente aflojar y mas o menos jugar con la palanca para hacer que entraran todas las marchas, pero nada de nada, la solucion por la que opte, fueron unas cuñitas justo en los tornillos que dan hacia el freno de mano, asi nivelar la palanca, con eso, me entraron todas las marchas pero,,,cuando ponia la palanca en los cambios R, 2 y 4 el los nudillos golpeaban con el cuadro,,,solucion,,,cortar y soldar la palanca cambiando la posicion de la curba, ni toca delante ni nada, y queda perfecto, los recorridos no son largos y entran con una suavidad tremenda.
No la he probado en movimiento, por carretera, solo dentro del taller, moviendola pa lante y pa tras, y colocando todas las marchas, y creo que va bien, espero que no suceda nada raro.

Saludos y gracias por las ayudas y por resolver las dudas
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Ex-jeeper

Bueno, me alegro de que lo hayas solucionado... pero....... una de las ventajas del Quick es que al instalarlo se acortan los recorridos de la palanca en los dos sentidos y la mano ya no te pega en la radio!!!!
Seguramente al meter las cuñas has modificado el ángulo de trabajo de la palanca y por eso te pega de nuevo, aunque sea con un recorrido más corto...
Pruebala en marcha y ya nos dirás...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Teipon

Buenas señores.... ya se que este hilo ya es un poco antiguo, pero ahora me toca a mi montarlo..... por fin ya tengo mi furgo.... cuando la tenga medio en condiciones hare su presentación....
Bueno a lo que iba, al quitar el fuelle de arriba para acceder a la palanca mi barra ha sido sustituida y el reten que aguanta el muelle estaba suelto, de ahí que estuviese caida, pero no tiene la marca del prisionero, me gustaría, si me podeis decir la medida del prisionero original o el del quick.
Muchas gracias.........!!!!!!!!

Nor1980

ños pues ya es raro...yo le estoy cambiando a la mia el bombin esclavo del embrague, para poder medir para que tengas la marca igual hay que demontar un par de cosas buenas,,,si acabo con el esclavo hoy,,,intento echarle una miradita a la medida del prisionero..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

quatrel

Hola Buenas,
Después de un repaso del varillaje, engrasado etc, me doy cuenta que la marcha atrás me entra sin tener que empujar a fondo. La palanca queda como trabada y cuesta mogollón volver a punto muerto.
Me gustaria bloquear esta posibilidad, y que no entre si no la empujas bien. Todo lo demás como una seda.
Cómo lo hago? es cuestión de ajuste del quick shift?

Gracias
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Pues primero lo facil.
Revisar en la caja de debajo rueda de repuestos y limpiar y engrasar todo bien.
Si has tocado el varillaje seguramente sea ya cuestion de ajuste con el estriado que une las barras y marcando muy muy bien como esta ahora para poder volver seria aflojar y mover un "diente". Si se mete uno debajo a tocar y un colega mete la marcha es mejor.

quatrel

Cita de: durruti1 en Marzo 15, 2019, 18:05:02 pm
Pues primero lo fácil.
Revisar en la caja de debajo rueda de repuestos y limpiar y engrasar todo bien.
Si has tocado el varillaje seguramente sea ya cuestión de ajuste con el estriado que une las barras y marcando muy muy bien como esta ahora para poder volver seria aflojar y mover un "diente". Si se mete uno debajo a tocar y un colega mete la marcha es mejor.



Sí la caja la saqué la limpié bien y engrasé todos los puntos de contacto con la horquilla.
Después de marearme con el estriado, lo he vuelto a dejar igual que estaba porque era la posición que mejor funcionaba.

Mirando los movimientos de la horquilla en esta caja, me he dado cuenta que iba muy elevada, de forma que no hacia tope con las guías de aluminio que hay en el fondo cuando metía la 4ª y la 5ª. Tampoco con la 2ª y 3ª. Las muelas esas solo trabajaban con la 1ª y la Atrás

He bajado un poco la palanca poniendo el tope que la fija un poco más arriba que la marca que se había hecho para ajustarla según el quick shift, y ahora la horquilla van bien encarrilada por las  guías, y ya no entra la marcha atrás sin empujar la palanca. Y además no hay que apretar tan fuerte.  .palmas
no por mucho tempranear amanece más madrugo

VanLiferSpain

Cita de: quatrel en Marzo 20, 2019, 20:44:06 pm

Sí la caja la saqué la limpié bien y engrasé todos los puntos de contacto con la horquilla.
Después de marearme con el estriado, lo he vuelto a dejar igual que estaba porque era la posición que mejor funcionaba.

Mirando los movimientos de la horquilla en esta caja, me he dado cuenta que iba muy elevada, de forma que no hacia tope con las guías de aluminio que hay en el fondo cuando metía la 4ª y la 5ª. Tampoco con la 2ª y 3ª. Las muelas esas solo trabajaban con la 1ª y la Atrás

He bajado un poco la palanca poniendo el tope que la fija un poco más arriba que la marca que se había hecho para ajustarla según el quick shift, y ahora la horquilla van bien encarrilada por las  guías, y ya no entra la marcha atrás sin empujar la palanca. Y además no hay que apretar tan fuerte.  .palmas


Estoy ahora mismo esperando a montar uno que tengo y no había pensado en la posibilidad de que quede la horquilla de la palanca alta, puedes describir mejor lo que has hecho para posicionarla bien?,ya que no se entiende muy bien la explicación, creo entender que has taladrado un tercer agujero en el que se aloja la abrazadera del muelle de la palanca mas arriba que el que te da el quick shift como referencia?



quatrel

Cita de: VanLiferSpain en Abril 02, 2019, 19:15:18 pm
Estoy ahora mismo esperando a montar uno que tengo y no había pensado en la posibilidad de que quede la horquilla de la palanca alta, puedes describir mejor lo que has hecho para posicionarla bien?,ya que no se entiende muy bien la explicación, creo entender que has taladrado un tercer agujero en el que se aloja la abrazadera del muelle de la palanca mas arriba que el que te da el quick shift como referencia?





Exactamente. No hice taladro porque no lo tenia a mano y además porque era una prueba, pero el concepto es este: colocar la brida que hace tope con el muelle un poco más arriba de la palanca para que la horquilla baje lo suficiente para que en todos los movimientos vaya encarrilada entre las guias del fondo.

Al tacto, la palanca ha quedado un poco más blanda en el moviminto vertical pero las marchas entran mejor y sobretodo con mayor precisión.

Antes con una marcha metida, la palanca se podia mover a lado y lado, ahora queda bien fijada.
no por mucho tempranear amanece más madrugo