Quincena en Italia *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Dortoka, Junio 05, 2008, 01:17:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Junio 05, 2008, 01:17:39 am Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 19:06:12 pm por Kenar
Bueno, que ya hemos vuelto (hace unos días) y me propongo comentar algo sobre el viaje que hicimos a Italia e ilustrarlo con algunas fotos, a ver que os parecen...

A mediados de enero, abrí este hilo para escuchar sugerencias e ir montando el viaje con la ayuda de tod@s vosotr@s, y la cosa ha salido bien. Bueno, bien bien tampoco, que hubo de todo en esos casi 15 días...

Venga, al grano;

La idéa era ir con mi txurri y nuestras respectivas suegras (sí, suegras) a Roma y Venecia ya que era un sueño de las dos conocer estos destinos, y como la Dorto nos venía algo justa para cuatro adultos, decidimos alquilar una AC (que, vaya casualidad, es la que tengo en mi punto de mira para cuando ya no seamos solo una pareja). La AC en cuestión es la Dethleffs Advantage T5841.



Peazo cacharro de 130cv,



con 4 plazas de noche y 6 de día,



cocina de 3 fuegos, nevera, fregadero,



baño+ducha, etc, etc...



...en fin... todo se andará...
Salimos el sabado 17 desde Vitoria con destino Carcassonne, donde llegamos a media tarde. Dimos un buen paseo por la Citè



y luego volvimos a la AC que la teníamos aparcada en el muy recomendable parking de ACs que pilla muy cerca de la entrada de la parte amurallada de Carcassonne y cuesta 10€/día. Mientras haciamos la cena, empezó a llover



así que dormimos de maravilla, acompañados del murmullo de la lluvia sobre nosotros, sin saber que ese murmullo y la lluvia, ya no nos la quitariamos de encima hasta Venecia...
Al día siguiente, nos marchamos de Carcassonne con destino Pisa. Paradita para comer por el camino cerca de Cannes:



 y por la noche, ya ubicados en el Campeggio Torre Pendente:



Por la mañana visita basica a Pisa,



y rumbo a Roma con parada estratégica en Florencia. Allí, nos costó un ratillo encontrar sitio para aparcar, pero finalmente aparcamos cerca del Ponte Vecchio, en zona azul a 1€/h.



Estuvimos un par de horas paseando por el ponte y por el Duomo y luego, justo cuando empezaba a caerse el cielo, volvimos a la AC para hacernos la comida, y...
...esto es lo que nos encontramos:



¡ME CAGO EN SU P* MADRE, NOS HAN ENTRADO!



...todo tirao por ahí, revuelto, tocado, corrompido... que sensación... una mezcla de asco, rabia, impotencia... en fin, que os voy a contar... llamada al 112: "Buonna sera, parla spagnolo? No. Io vorrei denuciare un furto. Ora vi comando una pattuglia" y despues de mucha mimica y tal y cual, denuncia en los Carabiniere de: Pantalla camara marcha atrás, Tomtom, 2 perfumes y medicación (se comieron allí mismo unos 20 valiums). Tampoco había mucho más para que se lo llevaran, pero el bajón no nos lo quitó nadie...
Despues de recojer todo y volver a organizar las cosas, seguimos viaje hacía Roma y sus visitas obligadas:

Coliseo:

Foro romano:


Mercado callejero:

Vaticano:

Panteon:

Castelo d'Angelo:


En Roma nos quedamos 3 días en el Happy Village & Camping Roma. Esta muy bien, tienen un servicio de transporte gratuito que no se paga con dinero alguno. Cada hora sale desde la puerta del camping y te deja,en 10min, en la estación "Prima Porta" donde podemos coger el tren regional Roma-Viterbo que nos dejará en unos 15' en Flaminio, cerca de la Piazza del Popolo y de Piazza Spagna. Os dejo aquí un enlace con info sobre transporte público en Roma.

De Roma a Venecia. Que decir... es la 2ª vez que visito esa ciudad y me encanta...
Estuvimos en el Camping Serenissima muy bien. Esos días tuvimos tregua de la lluvia que nos venía acompañando desde Carcassonne, y menos mal porque ya estabamos un poquito hartos... Desde el Camping hay bus a Venecia cada 30min por 2'20€ ida y vuelta, y en 20min estás en Piazza Roma. 







Estuvimos 3 días tambien en Venecia, callejeando mucho, haciendo alguna comprilla y visitando la isla de Murano y sus cristales:





Comimos en un restaurante que había leído en foros por ahí que estaba bien (trattoria Conca d'Oro), y así es. Buenas pizzas



y magnifico tiramisú



Antes de marcharnos, compramos algunos quesillos



y nos fuímos de Venecia, hasta quien sabe cuando, oyendo la musica de la Piazza San Marco de fondo...



Tramo final del viaje (retificado). Dolomitas/Chamonix/Empuries. Digo retificado porque la idea inicial era bajar por la Costa Azul, parando en Monaco, Niza y Cannes, pero con la furgo abierta no había forma de parar fuera de campings, y nos pareció complicado seguir el plan inicial. Así que, de Bolzano tiramos a Chamonix y de allí a Empuriabrava.
Os pongo fotillos:

Cortina d'Ampezzo



Lago Misurina, donde comimos...


...y por donde nos pilló el Giro


Dormimos en Bolzano, en el Camping Moosbauer. Correcto, pero algo chunguillo de encontrarlo (y más sin gps)...

Al día siguiente, Bolzano-Chamonix y a recordar otra vez nuestra visita de hace años...




es un pueblo muy agradable... nos gusta...
A dormir al Camping Ile des Barrats? con vistas al glaciar Bossons:



y al día siguiente, recta final del viaje, con parada y fonda de un par de días en el Camping Amberes de Empuriabrava.



en el que cenamos, la ultima noche, pantumaca  ;D



y así hemos pasado nuestras vacaciones... como siempre, breves, pero intensas.

Bueno, abro el turno de ruegos y preguntas.

 ;D













Los viajes
Dortoka I y II

Josse

 >:(
HIJOS DE P......
Lo importante es que a vosotros no os a pasado nada y haber disfrutado de vuestro viaje a pesar de lo ocurrido.
Bonitas fotos.

altuna182

Me cagon la......
Macho yo no se que pasa en italia pero es de un mal gusto increible!!!!
A mi me paso lo mismo con la salvedad de que llevaba dentro todas mis cosas para vivir un año en Grecia.  Y los carabinieri, mas que ayudar...en fin.
Tal es asi que ahora tengo que volver y estoy pensando no parar en italia, o simplemente volver por los balcanes.
Ese viaje condiciono mi año entero aqui en Grecia.
Llegue con lo puesto y recuperarse para un estudiante pues ya te imaginas.
Me alegro que disfrutaseis del viaje pese a lo ocurrido.
Un saludo.

Trencalòs

Jod_r lo del furto, eso si que es una put_da de las grandes!!!  >:( ... nosotros también hemos pasado por eso y la sensación no se la recomiendo a nadie.

Me alegro pero que el viaje fuese bien en general.

Saludos y gracias por la crónica. 

donvito

Que guapo el viaje y las fotos! La del Campeggio Torre Pendente es HDR no?
Una pena que os abrieran la furgo, aunque por lo menos pudisteis seguir el viaje y no os jodieron las vacaciones, y piensalo, a lo mejor con suerte a los hijosputa les dió un chungo con los valium.


articotico

Enhorabuena por ese pedazo de viaje "familiar", y una putada lo del robo, pero hijos de puta los hay en todos lados.
Por cierto si puedes , te apetece y por privado si qiueres, me puedes decir como te ha salido el alquiler de la autocaravana, y el consumo.Muchas gracias.

La belleza salvara al mundo.

tra´fi:k

  Bonitas fotos. Aunque no se si me gusta más la Deffles que los paisajes  ;D
Espero que el incidente no os haga tener un mal recuerdo de este magnifico viaje.  :)
Si todo va bien en mes y medio salgo para allí y da que pensar. :P

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Gracias a tod@s... la verdad es que sí fué una faena, pero bueno... ya ha pasado. Lo tuyo si que fué una jodienda altuna, me imagino lo por lo que habrás pasado... en fin...

Cita de: donvito en Junio 05, 2008, 08:47:34 am
Que guapo el viaje y las fotos! La del Campeggio Torre Pendente es HDR no?


Pues no. No es HDR. Yo lo del potoxó, muy poco a poco... eso ha sido tripode y larga exposición  ;D

Hala, me voy a desayunar...

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

donvito

Cita de: Dortoka en Junio 05, 2008, 09:08:40 am
Pues no. No es HDR. Yo lo del potoxó, muy poco a poco... eso ha sido tripode y larga exposición


¿No está retocada? Joder pues menuda foto te ha salido!

Jone

Aupa, menuda faena lo del robo.... las fotos geniales. Ufff que ganas de que llegue el domingo y estar ya en Roma, si antes tenia ganas ahora..... .baba
En Florencia nosotros estamos tres noches, igual mejor irnos a algun camping, no?
Aunque ve visto que estuvisteis de camping, hay zonas para poder estar con la furgo?
Gracias... .ereselmejor

Vero de Argentina

Permiso Dortoka...

Excelente el relato y hermosas las fotos  .palmas

Te felicito por el viaje y gracias por compartirlo.
Me sumo al pedido del forero articotico, si por favor me pasas precios (si no quieres por aqui, por privado es igual).

Muchas Gracias

Vero

ireber

Bonito viaje, supongo que después del robo las primeras horas no serían faciles, ni los siguientes días, ya que estaríais pendiente de la autocaravana. Pero bueno, pudisteis seguir y eso es lo importante.

Gracias por compartir con los demás.

txusmari

Hola vecino.Las fotos super chulas, todas menos una.Voy hacerte caso con las recomendaciones y haber que tal nos sale el viaje.
Una pregunta.¿Al final quien estaba enterrado en el Panteon de Roma Miguel Angel o Rafael? ;)

Palomares

Kaixo paisano! No paras eh!
Bonito viaje y las fotos muy guapas, excepto la de los amigos de lo ajeno.


pd: cómo se te ocurre juntar a las suegras.. .loco1
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Jone

Cita de: txusmari en Junio 05, 2008, 12:29:42 pm
Hola vecino.Las fotos super chulas, todas menos una.Voy hacerte caso con las recomendaciones y haber que tal nos sale el viaje.
Una pregunta.¿Al final quien estaba enterrado en el Panteon de Roma Miguel Angel o Rafael? ;)


Aupa Txusmari,
Tu cuando vas???
Nosotros este finde.
agur