Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: IZARPE en Diciembre 19, 2019, 13:38:14 pmHola. Una consulta, cuando tenéis aparcada la furgo sin usar, la tenéis conectada a 220v siempre? Hice la consulta en el subforo de electricidad pero nadie a contestado  ??? .

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362666.0

Como lo hacéis vosotros?
Gracias.

Las baterías son Gel Ultracel UCG 138A

Yo de momento no enchufo porque no tengo techado, pero ahora que voy a techar tenía pensado dejarla enchufada pero con un regulador y darle 220 solo 1-2h la día (lo que vea necesario para tener batería habitáculo siempre mas del 80% cargada..., aunque no se si esto tiene sentido y una vez cargada para de coger energía.
Esperemos opinión de alguien más entendido en "energía" :-)

corsair

Desde mi punto de vista (que puede ser erróneo) la opción de darle carga un par de horas cada día es la peor ya que la vida de las baterías está limitada a X cantidad de ciclos de carga/descarga y cada vez que le des carga estás sumando ciclos de carga a la batería que no estás aprovechando, o lo que es lo mismo limitando su vida util innecesariamente.

Por otro lado (y esto ya es opción personal y no sé hasta qué punto es acertada o no) creo que es más acertado enchufar la furgo uno o dos dias antes de salir de ruta que tenerla enchufada de continuo ya que no sé hasta qué punto es bueno tener la batería continuamente en flotación por estar al 100% y de vez en cuando que el cargador le meta algo de carga para volver a subirla.

Lo dicho, como no tengo claro cuál es la opción correcta al 100% me quedo por aquí que siempre se puede aprender algo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


IZARPE

Hola. Les he enviado la consulta a la empresa donde compré las baterías. A ver qué contestan, ya os diré.

Quasi74

Cita de: corsair en Diciembre 19, 2019, 14:05:16 pmDesde mi punto de vista (que puede ser erróneo) la opción de darle carga un par de horas cada día es la peor ya que la vida de las baterías está limitada a X cantidad de ciclos de carga/descarga y cada vez que le des carga estás sumando ciclos de carga a la batería que no estás aprovechando, o lo que es lo mismo limitando su vida util innecesariamente.

Por otro lado (y esto ya es opción personal y no sé hasta qué punto es acertada o no) creo que es más acertado enchufar la furgo uno o dos dias antes de salir de ruta que tenerla enchufada de continuo ya que no sé hasta qué punto es bueno tener la batería continuamente en flotación por estar al 100% y de vez en cuando que el cargador le meta algo de carga para volver a subirla.

Lo dicho, como no tengo claro cuál es la opción correcta al 100% me quedo por aquí que siempre se puede aprender algo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Y una duda, con la placa que esta todo el rato cargando "a tope", ¿no sería lo mismo?

Quasi74

Cita de: IZARPE en Diciembre 19, 2019, 14:41:14 pmHola. Les he enviado la consulta a la empresa donde compré las baterías. A ver qué contestan, ya os diré.
Pues te agradecería la información con lo que te  digan...
Saludos

corsair

Cita de: Quasi74 en Diciembre 19, 2019, 19:44:23 pmY una duda, con la placa que esta todo el rato cargando "a tope", ¿no sería lo mismo?
Pues si, básicamente si, pero también tienes la diferencia (al menos en mi caso) de que al estar en garage cerrado la placa no carga y cuando estoy de ruta y está cargando "a tope" es solo durante las horas de sol y después le hago descarga con los consumidores diversos (luces, calefa, bomba de agua, cargadores variados....) con lo que para mí no es lo mismo que estar en flotación de continuo.
No digo que sea mejor o peor una cosa o la otra, es mi opinión, y si alguien me corrige estaré encantado de ver la luz.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: corsair en Diciembre 19, 2019, 19:49:28 pmPues si, básicamente si, pero también tienes la diferencia (al menos en mi caso) de que al estar en garage cerrado la placa no carga y cuando estoy de ruta y está cargando "a tope" es solo durante las horas de sol y después le hago descarga con los consumidores diversos (luces, calefa, bomba de agua, cargadores variados....) con lo que para mí no es lo mismo que estar en flotación de continuo.
No digo que sea mejor o peor una cosa o la otra, es mi opinión, y si alguien me corrige estaré encantado de ver la luz.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Ok. Yo es que la guardo en casa pero sin techar. La idea es hacer techado ahora y una cosa que me planteaba era el tema de carga ya que ahora no la enchufo nunca y siempre está bien, pero cuando le ponga el techado ya la placa no cargará cuando la tenga en casa
Esperemos más opiniones a ver si salimos todos de dudas :-)

salvardu

Bueno, pues ya he instalado los portaesquís, pero en mi caso los he puesto para poder llevarlos de forma vertical, ocupando un sola de las puertas.
Sólo he tenido que ponerle un perfil de aluminio como suplemento. Ahora lo único que queda es pintarlos de negro mate para que queden perfectamente integrados.
En cuanto pueda pongo una lista del material utilizado y los pasos seguidos para instalarlo por si a alguien le pudiese ser de utilidad!
Gracias a KARTO por la idea de usar tornillos de métrica 6, encajan perfectamente en los raíles del portabicis!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ecrin

Cita de: corsair en Diciembre 19, 2019, 14:05:16 pmDesde mi punto de vista (que puede ser erróneo) la opción de darle carga un par de horas cada día es la peor ya que la vida de las baterías está limitada a X cantidad de ciclos de carga/descarga y cada vez que le des carga estás sumando ciclos de carga a la batería que no estás aprovechando, o lo que es lo mismo limitando su vida util innecesariamente.

Por otro lado (y esto ya es opción personal y no sé hasta qué punto es acertada o no) creo que es más acertado enchufar la furgo uno o dos dias antes de salir de ruta que tenerla enchufada de continuo ya que no sé hasta qué punto es bueno tener la batería continuamente en flotación por estar al 100% y de vez en cuando que el cargador le meta algo de carga para volver a subirla.

Lo dicho, como no tengo claro cuál es la opción correcta al 100% me quedo por aquí que siempre se puede aprender algo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



Yo siempre hago eso; enchufo uno o dos días antes cuando la voy a sacar de ruta

Eso me comentaron en el conce cuando instalé la segunda auxiliar

Saludos

IZARPE

Cita de: salvardu en Diciembre 19, 2019, 23:56:39 pmBueno, pues ya he instalado los portaesquís, pero en mi caso los he puesto para poder llevarlos de forma vertical, ocupando un sola de las puertas.
Sólo he tenido que ponerle un perfil de aluminio como suplemento. Ahora lo único que queda es pintarlos de negro mate para que queden perfectamente integrados.
En cuanto pueda pongo una lista del material utilizado y los pasos seguidos para instalarlo por si a alguien le pudiese ser de utilidad!
Gracias a KARTO por la idea de usar tornillos de métrica 6, encajan perfectamente en los raíles del portabicis!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Hola. Me gusta vuestra opción. Nosotros en horizontal pues tengo baúl y así metemos las botas,cascos etc. Luego me paso por el garaje y hago unas fotos.
Tenemos los mismos esquís, los mejores!
Una cosa más, nosotros llevamos los esquís en las fundas. Si te fijas como terminan las puertas traseras cuando llueve y es carretera sucia... Barro, sal terminarán metiendose en las fijaciones y no creo que sea bueno. Cuando volvemos las fundas están llenas de mierda, les doy un manguerazo y ya está, los esquís limpios y contentos. También está el tema de que no se ven, tendrían que abrir las fundas y tocar lo que no es suyo.. Sabéis bien lo que valen este tipo de esquís.
Saludos.

Matutano

Yo no dejaría la furgo enchufada todo el día por riesgo de incendios, la red eléctrica tiene sobrecargas y los sistemas de protección pueden fallar, no tiene porqué pasar, pero aumenta las posibilidades, prácticamente todos los incendios de garajes de autocaravanas y de puertos deportivos es por este motivo.

Cuando tu cargas 1/2 batería no debes de contarlo como un ciclo de carga/descarga sino como 1/2 ciclo, es decir si el fabricante dice que la batería aguanta 1000 ciclos de carga/descarga son ciclos completos, si le das carga 1000 veces y la cargas un 10% habrás utilizado 100 ciclos, no 1000.

Karto

Cita de: salvardu en Diciembre 19, 2019, 23:56:39 pmBueno, pues ya he instalado los portaesquís, pero en mi caso los he puesto para poder llevarlos de forma vertical, ocupando un sola de las puertas.
Sólo he tenido que ponerle un perfil de aluminio como suplemento. Ahora lo único que queda es pintarlos de negro mate para que queden perfectamente integrados.
En cuanto pueda pongo una lista del material utilizado y los pasos seguidos para instalarlo por si a alguien le pudiese ser de utilidad!
Gracias a KARTO por la idea de usar tornillos de métrica 6, encajan perfectamente en los raíles del portabicis!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Te ha quedado de lujosi señor. Otra original y sencilla opción para llevar más trastos a cuestas.

Y es verdad que lo que menos convence de llevarlos detrás y no dentro es toda la suciedad y salitre que cogen del asfalto. Yo lo que hago es darles una buena ducha al llegar a casa.... Aunque lo mejor como dice izarpe es llevarlos enfundados. A ver si encuentro una funda fina para que me cierre el porta.

Dejo las fotos de mi brico por aqui por aportar alguna idea más.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


perepere

Cita de: Matutano en Diciembre 20, 2019, 10:41:10 amYo no dejaría la furgo enchufada todo el día por riesgo de incendios, la red eléctrica tiene sobrecargas y los sistemas de protección pueden fallar, no tiene porqué pasar, pero aumenta las posibilidades, prácticamente todos los incendios de garajes de autocaravanas y de puertos deportivos es por este motivo.

Cuando tu cargas 1/2 batería no debes de contarlo como un ciclo de carga/descarga sino como 1/2 ciclo, es decir si el fabricante dice que la batería aguanta 1000 ciclos de carga/descarga son ciclos completos, si le das carga 1000 veces y la cargas un 10% habrás utilizado 100 ciclos, no 1000.

A mi tambien me da bastante mal rollo dejarla siempre enchufada.

Quasi74

Cita de: Karto en Diciembre 20, 2019, 10:53:54 amTe ha quedado de lujosi señor. Otra original y sencilla opción para llevar más trastos a cuestas.

Y es verdad que lo que menos convence de llevarlos detrás y no dentro es toda la suciedad y salitre que cogen del asfalto. Yo lo que hago es darles una buena ducha al llegar a casa.... Aunque lo mejor como dice izarpe es llevarlos enfundados. A ver si encuentro una funda fina para que me cierre el porta.

Dejo las fotos de mi brico por aqui por aportar alguna idea más.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Lo malo de llevarlos así es que tapas parte de las luces traseras y puede ser sancionable......

turrimtb

Cita de: Karto en Diciembre 20, 2019, 10:53:54 amTe ha quedado de lujosi señor. Otra original y sencilla opción para llevar más trastos a cuestas.

Y es verdad que lo que menos convence de llevarlos detrás y no dentro es toda la suciedad y salitre que cogen del asfalto. Yo lo que hago es darles una buena ducha al llegar a casa.... Aunque lo mejor como dice izarpe es llevarlos enfundados. A ver si encuentro una funda fina para que me cierre el porta.

Dejo las fotos de mi brico por aqui por aportar alguna idea más.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola
Tapas las luces trasera y te multaran
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......