Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Cita de: Esparbel en Diciembre 15, 2019, 23:34:57 pmLa verdad es que no se que hacer. Tengo entendido que si el cable es de una sección inferior al necesario, no solo se puede sobrecalentar sino que tiene perdidas. Por eso ante la duda había pensado pasar cables directos a batería.

Por otro lado, si es cierto que esa conexión es una preinstalacion para la placa, seria una tontería no usarla.

Esa preinstalación no tiene una sección inferior a la necesaria, es adecuada, si no fuese así corre el riesgo de incendio, el sobredimensionarla es por si la sección del cable está comprometida por algún sitio por un pliegue o una mala conexión por ejemplo, además en el electroblock tienes un fusible, mas los que tu le montes arriba, en total debes de montar 3, el del electroblock mas 2 que le montes tú, no vas a tener problemas, los fusibles te protegen y te vas a ahorrar mazo de curro. En la furgo tienes otras muchas instalaciones que podrían tener el mismo problema y confías en ellas.

Collarin

Gracias tortuneta, al final de momento me he decidido por las easygrip para salir de un apuro valdran digo yo, las ruedas las tengo nuevas y comprar ahora de invierno son 180€ por rueda minimo.

Quasi74

Diciembre 16, 2019, 09:22:14 am #15812 Ultima modificación: Diciembre 16, 2019, 09:24:00 am por Quasi74
Cita de: Collarin en Diciembre 16, 2019, 09:10:38 amGracias tortuneta, al final de momento me he decidido por las easygrip para salir de un apuro valdran digo yo, las ruedas las tengo nuevas y comprar ahora de invierno son 180€ por rueda minimo.
Y no te compensa más pillarte unas cadenas y ya las tienes para siempre?
Yo este invierno igual también subo a llevar a los nanos y para uso esporádico creo que es la mejor opción

Esparbel

Cita de: Quasi74 en Diciembre 16, 2019, 09:22:14 amY no te compensa más pillarte unas cadenas y ya las tienes para siempre?
Yo este invierno igual también subo a llevar a los nanos y para uso esporádico creo que es la mejor opción

Opino lo mismo.
Para un "por si acaso" una buena cadena de eslabones. Y ya las tienes para siempre. Incluso en verano con barro o hierva te puede sacar de un apuro.

Esparbel

Cita de: Rhunas en Diciembre 15, 2019, 20:02:37 pmPon el regulador lo más cerca que puedas de la batería, sección con 4 mm2 sería suficiente pero mejor pon la sección que te entre en los borneros del regulador y así estarás bien seguro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Por algun comentario tuyo que he leido veo que algo entiendes, y me gustaría saber tu opinión.

Estoy dudando entre una placa de 200w 24v. con MPPT. o otra de 180w 12v con regulador PWM.
La diferencia total son 100€. Crees que merece la pena?

Tortuneta

Cita de: Collarin en Diciembre 16, 2019, 09:10:38 amGracias tortuneta, al final de momento me he decidido por las easygrip para salir de un apuro valdran digo yo, las ruedas las tengo nuevas y comprar ahora de invierno son 180€ por rueda minimo.
No hay de qué

Lo mismo he hecho yo para pasar este invierno, pero las pillé de eslabón de 16mm.

Para el año q viene ya veré qué acabo montando.

En la t4 llevaba de invierno todo el año sin problema, pero en esta no me fío por el tema temperatura.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Esparbel

Cita de: Matutano en Diciembre 16, 2019, 07:58:03 amEsa preinstalación no tiene una sección inferior a la necesaria, es adecuada, si no fuese así corre el riesgo de incendio, el sobredimensionarla es por si la sección del cable está comprometida por algún sitio por un pliegue o una mala conexión por ejemplo, además en el electroblock tienes un fusible, mas los que tu le montes arriba, en total debes de montar 3, el del electroblock mas 2 que le montes tú, no vas a tener problemas, los fusibles te protegen y te vas a ahorrar mazo de curro. En la furgo tienes otras muchas instalaciones que podrían tener el mismo problema y confías en ellas.



Comprobado.
Esa conexión de la que hablamos, como tu bien decias, es una preinstalación para panel solar.
He comprobado en el manual de la centralita que hay una conexión dedicada a panel solar y he comprobado que llega al conector de detras de la placa de la centralita.

Pongo foto del conector.




Y este es el esquema de la centralita, que es marca Nordelettronica.
Es el conector JP16. Solo tiene en uso el pin 2 y 4 (Bateria servicios y negativo) y esta protegido por el fusible F4.






Esparbel

Aunque por otro lado he encontrado en un foro Aleman esta respuesta de Nordelettronica:


Gesendet: Mittwoch, 10. Januar 2018 um 09:56 Uhr
Von: "Nordelettronica - Assistenza clienti - Customer Care" serviceeu(ät)nordelettronica.it

Betreff: Re: [contatto-web] CMS - Richiesta di contatto

Dear Customer.
Thank you for contacting Nordelettronica.

We recommend to connect the solar panel trough the solar regulator directly to the service battery
Kind regards

Marco Morettin
Nordelettronica

Koni2

Cita de: Collarin en Diciembre 16, 2019, 01:36:19 amBuenas.
¿Me podeis recomendar ruedas invierno o todas estaciones 225/75/16,me surge la duda del indice de carga cp o c es lo mismo?, actualmente tengo las michelin agiles cp con solo 10.000km, pero por lo que veo no es aconsejable poner las crosclimate por tema de pesos, estoy en duda si poner de invierno o pillar las fundas easy grip,(130€), seria suficiente voy a esquiar este fin de semana solo con 2 peques y no vaya a ser que la lie.
La historia es por lo que  cuesta las fundas easy grip me cojo una rueda ❄️ y hago el esfuerzo de coger otra.
.
Hola, no pongas 4seasons a una GV / AC... no te van a servir de mucho

Yo he montado las Continental Vancontact (de invierno) y muy bien. € 130 cada una y con la promo Continental te dan 10 € por rueda en vales para gasoil. Solamente he montado las dos delanteras y va sobrada.

Es verdad que subo mucho a la nieve pero el plus de seguridad y comodidad que da el neumático de contacto no lo cambio. Luego también llevo unas buenas cadenas por si acaso pero nunca las utilicé (hasta la fecha).


Quasi74

¿Y qué opináis de este tipo de cadenas?
A mi me venía de casa con las four seasons y no me interesa cambiar a ruedas de invierno porque me suelo mover por climas "calurosos". Sería por si acaso en alguna subida esporádicas a la nieve.


https://www.amazon.es/UniAuto-Cadenas-Universales-Cualquier-Amarillo/dp/B07GGVFYZD/ref=mp_s_a_1_3?keywords=cadenas+nieve+autocaravana&qid=1576523218&smid=A3VLOAIK84O7A0&sr=8-3

Fernando Rancaño

Cita de: Esparbel en Diciembre 16, 2019, 19:11:59 pmAunque por otro lado he encontrado en un foro Aleman esta respuesta de Nordelettronica:


Gesendet: Mittwoch, 10. Januar 2018 um 09:56 Uhr
Von: "Nordelettronica - Assistenza clienti - Customer Care" serviceeu(ät)nordelettronica.it

Betreff: Re: [contatto-web] CMS - Richiesta di contatto

Dear Customer.
Thank you for contacting Nordelettronica.

We recommend to connect the solar panel trough the solar regulator directly to the service battery
Kind regards

Marco Morettin
Nordelettronica
Cuando puse la placa, donde la compré y en talleres gallo (gijon) me dijeron que del regulador directo a la batería.  Que me ahorrará problemas.
Viendo que el mismo fabricante de la centralita lo dice.
Creo que queda claro


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Collarin

¿Koni2 130€ por rueda?, menudo precio! mas bueno,¿Donde las has cogido?, yo para mi medida 225/75/16 solo veia precios de 180€ para arriba, al final he cogido en pneus unas fundas easy grip por 127€ que hablan muy buen de ellas y cuando tenga que cambiar neumaticos unos de invierno/verano.

Quasi74

Cita de: Collarin en Diciembre 17, 2019, 06:39:44 am¿Koni2 130€ por rueda?, menudo precio! mas bueno,¿Donde las has cogido?, yo para mi medida 225/75/16 solo veia precios de 180€ para arriba, al final he cogido en pneus unas fundas easy grip por 127€ que hablan muy buen de ellas y cuando tenga que cambiar neumaticos unos de invierno/verano.

Con el peso de las GV unas fundas funcionarán? Tenía entendido que con estos vehículos se deben llevar cadenas de 4x4

Matutano

Cita de: Esparbel en Diciembre 16, 2019, 19:11:59 pmAunque por otro lado he encontrado en un foro Aleman esta respuesta de Nordelettronica:


Gesendet: Mittwoch, 10. Januar 2018 um 09:56 Uhr
Von: "Nordelettronica - Assistenza clienti - Customer Care" serviceeu(ät)nordelettronica.it

Betreff: Re: [contatto-web] CMS - Richiesta di contatto

Dear Customer.
Thank you for contacting Nordelettronica.

We recommend to connect the solar panel trough the solar regulator directly to the service battery
Kind regards

Marco Morettin
Nordelettronica

Que el fabricante te recomiende que no utilices su conexión es para darle un premio, lo único que se me ocurre es que esa respuesta sea en un contexto que desconocemos.
Una ventaja de ir al electroblock es que no solo cargas la batería de servicio, también te carga la del motor.

Collarin

Quasy74, por lo que leido en foros suelen dar muy buen resultado, no son solo textiles lleban como una especie de red, y bueno si las venden para la medida que mi rueda y es una empresa como Michelin, supongo que estarán probadas, espero no tener que utilizarlas nunca.