Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Cita de: vw_starline en Diciembre 11, 2019, 20:00:35 pmOs presento en familia a nuestra benivan 119. 2.3 160cv

Queria haceros una pregunta:   Alguien sabe como se activa el depósito calefactado de grises en una benivan 119 del 2020? Todavía no tengo el manual y no se si se activa solo o hay que darle a algún botón.. un saludo

Mira a ver a los pies del asiento trasero si tienes un boton grande con un piloto rojo, para que se encienda tienes que tener la centralita activada y no se si el interruptor de las luces también. En la 118 es así.

perepere

En nuestra weinsberg se activa desde centralita. Nosotros cuando vamos a la nive la conectamos y no notamos que gaste más de lo habitual.

alfpascu

Cita de: perepere en Diciembre 13, 2019, 10:09:50 amEn nuestra weinsberg se activa desde centralita. Nosotros cuando vamos a la nive la conectamos y no notamos que gaste más de lo habitual.

Hola
En mi Clever se activa sola. Si el sensor del deposito detecta una cierta temperatura X se pone en marcha. No tengo ningun testigo ni ningún boton de activación. Desde debajo de la furgo se pueden ver los cables de la resistencia entrando en el deposito.
Un cordial saludo
AL

Esparbel

Diciembre 15, 2019, 18:38:41 pm #15798 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 18:41:50 pm por Esparbel
Hola a todos.
Estoy instalando la placa solar (180w) y tengo dudas sobre que sección de cable llevar desde el regulador a la batería. Y por donde llevar el cable en una furgo Vany 217 de Challenguer (Grupo Trigano)
Alguien me puede aconsejar?

Rhunas

Pon el regulador lo más cerca que puedas de la batería, sección con 4 mm2 sería suficiente pero mejor pon la sección que te entre en los borneros del regulador y así estarás bien seguro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Matutano

Cita de: Esparbel en Diciembre 15, 2019, 18:38:41 pmHola a todos.
Estoy instalando la placa solar (180w) y tengo dudas sobre que sección de cable llevar desde el regulador a la batería. Y por donde llevar el cable en una furgo Vany 217 de Challenguer (Grupo Trigano)
Alguien me puede aconsejar?

Tienes una preinstalacion hecha hasta la botonera del electroblock, la que está encima de la cabeza del copiloto, el cable te está esperando detrás de ella, solo tienes que pasar el cable desde la placa hasta la botonera.
En este hilo explico mi instalación, si tienes alguna duda pregúntame.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335971.0

Esparbel

Cita de: Matutano en Diciembre 15, 2019, 21:16:03 pmTienes una preinstalacion hecha hasta la botonera del electroblock, la que está encima de la cabeza del copiloto, el cable te está esperando detrás de ella, solo tienes que pasar el cable desde la placa hasta la botonera.
En este hilo explico mi instalación, si tienes alguna duda pregúntame.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335971.0


Gracias Matutano por contestar.

Vi tu instalación y he encontrado esa conexión, pero no he visto nada mas de información en ningun sitio. ¿Como supiste que era para la placa?
Me parece que esos cables son aproximadamente de 2,5 y me parece poca sección por lo que he leido por ahí. (En los kits que traen cable suelen ponerlo de 6. En principio es lo que había a pensado poner)

Esparbel

Cita de: Rhunas en Diciembre 15, 2019, 20:02:37 pmPon el regulador lo más cerca que puedas de la batería, sección con 4 mm2 sería suficiente pero mejor pon la sección que te entre en los borneros del regulador y así estarás bien seguro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



El regulador cerca de la bateria?
Habia pensado ponerlo cerca del techo, para tenerlo mas a mano

Matutano


[/quote]
Cita de: Esparbel en Diciembre 15, 2019, 23:00:16 pmGracias Matutano por contestar.

Vi tu instalación y he encontrado esa conexión, pero no he visto nada mas de información en ningun sitio. ¿Como supiste que era para la placa?
Me parece que esos cables son aproximadamente de 2,5 y me parece poca sección por lo que he leido por ahí. (En los kits que traen cable suelen ponerlo de 6. En principio es lo que había a pensado poner)
Me lo dijo el del concesionario, el cable que trae es suficiente, sobredimensionalos es para aumentar en seguridad.

Esparbel

Cita de: Matutano en Diciembre 15, 2019, 23:23:47 pmMe lo dijo el del concesionario, el cable que trae es suficiente, sobredimensionalos es para aumentar en seguridad.

La verdad es que no se que hacer. Tengo entendido que si el cable es de una sección inferior al necesario, no solo se puede sobrecalentar sino que tiene perdidas. Por eso ante la duda había pensado pasar cables directos a batería.

Por otro lado, si es cierto que esa conexión es una preinstalacion para la placa, seria una tontería no usarla.

Collarin

Diciembre 16, 2019, 01:36:19 am #15805 Ultima modificación: Diciembre 16, 2019, 01:40:40 am por Collarin
Buenas.
¿Me podeis recomendar ruedas invierno o todas estaciones 225/75/16,me surge la duda del indice de carga cp o c es lo mismo?, actualmente tengo las michelin agiles cp con solo 10.000km, pero por lo que veo no es aconsejable poner las crosclimate por tema de pesos, estoy en duda si poner de invierno o pillar las fundas easy grip,(130€), seria suficiente voy a esquiar este fin de semana solo con 2 peques y no vaya a ser que la lie.
La historia es por lo que  cuesta las fundas easy grip me cojo una rueda ❄️ y hago el esfuerzo de coger otra.

Esparbel

Cita de: Collarin en Diciembre 16, 2019, 01:36:19 amBuenas.
¿Me podeis recomendar ruedas invierno o todas estaciones 225/75/16,me surge la duda del indice de carga cp o c es lo mismo?, actualmente tengo las michelin agiles cp con solo 10.000km, pero por lo que veo no es aconsejable poner las crosclimate por tema de pesos, estoy en duda si poner de invierno o pillar las fundas easy grip,(130€), seria suficiente voy a esquiar este fin de semana solo con 2 peques y no vaya a ser que la lie.
La historia es por lo que  cuesta las fundas easy grip me cojo una rueda ❄️ y hago el esfuerzo de coger otra.

Hola Collarin.
Yo he puesto este año las Crosclimate de Michelin, La conducción en nieve se nota bastante.
De indices de carga no entiendo mucho, pero en el taller me dijeron que voy sobrado con esa rueda. Incluso mejor que con la que me salio del concesionario.
Aunque ojo, creo que no todas Crosclimate tienen los mismos indices de carga aunque tenga la misma medida. Asegurate

cabornero

En michelin ahora hay Agilis Crossclimate, con índice de carga adecuado a nuestras furgos.
No es una rueda de invierno, pero dicen que funcionan bien. Eso sí, de necesitar cadenas, mejor unas metálicas.
Por cierto, los índices de carga "C" y "CP", indican "carga" (indicados para industriales etc..), y "camping" (reforzados igual que los "c", pero orientados más a autocaravanas, por el tema de estar a veces temporadas largas  parados.)

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Esparbel

Cita de: cabornero en Diciembre 16, 2019, 06:52:13 amEn michelin ahora hay Agilis Crossclimate, con índice de carga adecuado a nuestras furgos.
No es una rueda de invierno, pero dicen que funcionan bien. Eso sí, de necesitar cadenas, mejor unas metálicas.
Por cierto, los índices de carga "C" y "CP", indican "carga" (indicados para industriales etc..), y "camping" (reforzados igual que los "c", pero orientados más a autocaravanas, por el tema de estar a veces temporadas largas  parados.)

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Es cierto que no es una rueda específica de invierno, pero si esta homologada para invierno (Lleva el simbolo de la montaña de tres picos)

Tortuneta

Cita de: Collarin en Diciembre 16, 2019, 01:36:19 amBuenas.
¿Me podeis recomendar ruedas invierno o todas estaciones 225/75/16,me surge la duda del indice de carga cp o c es lo mismo?, actualmente tengo las michelin agiles cp con solo 10.000km, pero por lo que veo no es aconsejable poner las crosclimate por tema de pesos, estoy en duda si poner de invierno o pillar las fundas easy grip,(130€), seria suficiente voy a esquiar este fin de semana solo con 2 peques y no vaya a ser que la lie.
La historia es por lo que  cuesta las fundas easy grip me cojo una rueda y hago el esfuerzo de coger otra.
Hola Collarin,

Yo ando también con el tema, pero al final esperaré a gastar un poco más las que llevo.

Encontré estas de Continental, son 4seasons + CP, para la mía 215/70 r15 no hay, pero para la 225/75 r16 sí.

https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/vancontact-camper

Por otro lado, no es lo mismo la Crossclimate que la Agilis Crossclimate, esta tiene el mismo índice de carga que la CP, pero la CP tiene más capas de refuerzo para aguantar largos tiempos estacionada sin deformarse.

yo creo que al final montaré la Agilis Crossclimate en las 4, depende también del peso de tu furgo y lo que la muevas.

Aquí tienes un hilo sobre el tema.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=348852.0

Un saludo,

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv