Prohibición "imaginativa" en Sanxenxo

Iniciado por Toliña, Marzo 04, 2007, 20:29:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toliña

Que os parece la señal de prohibición que se han inventado en Sanxenxo (Pontevedra) para impedir el acceso al aparcameinto de la playa de Areas??



Coke

....q prohiban las aberraciones urbanisticas q preparan pa la zona y no el q un tio pueda circular con su AC por donde puede circular cualquier otro coche.....estos q mandan son d lo mas anormal q se puede ser... >:(


toponoto

Cita de: multivator en Marzo 04, 2007, 20:36:12 pmque es una roulotte? .meparto .meparto

jeje, buena observacion. La solución quizá sea hacerse el longuis o no darse por enterado[/img]

marcosgeol

las leyes de circulacion y aparcamiento estan reguladas por el codigo de circulacion (un real decreto creo) y solamente contempla que los ayuntamientos puedan establecer restricciones de aparcamiento a vehiculos por motivos de peso o de tamaño. por lo tanto da igual que uso se le de a un vehiculo, no es motivo de restriccion. se podria restringir por tener una masa maxima mayor de "X" o por tener una altura maxima mayor de "Z" por ejemplo.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

LOURO

Marzo 05, 2007, 08:51:58 am #5 Ultima modificación: Marzo 05, 2007, 08:54:18 am por LOURO
Sin desviarme del tema, aunque lo parezca, y hablando completamente en serio, aunque parezca increíble en mí, tengo bastante curiosidad con este tipo de señales: como dueño de perro, en ocasiones veo señales del estilo de "prohibido perros", que me hacen mucha gracia, pues no indican si está prohibida la tenencia de perros en general, la de algunas razas, si llevar el perro suelto, o si no se puede pasar con el perro a esa zona en concreto. Lo que más gracia me hace de todo el asunto (gracia irónica, claro está) es que no hay ley alguna que me prohiba circular con un perro por lugares públicos, siempre y cuando lo lleve atado ( :roll:) y con todos los papeles en regla (ya sé que en lugares en los que se dispense comida no puedo pasar con él a no ser que el propietario consienta y ningún otro cliente tenga nada que objetar).
Con todo este rollo lo que pretendo decir es: ¿No sería factible denunciar a los ayuntamientos que "inventan" señales sin basarse en ninguna ley? Porque lo que está claro es que, tanto en la señal que planteais de San Xenxo como las que cito yo de perros tienen un "intringulis" a la hora de vertelas con la ley: por que ¿te pueden sancionar si no haces caso a la señal?


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Valverdino

Aquí el tema es ¿Puede un ayuntamiento prohibir pasar, circular, estacionar o cualquier otra actividad a una autocaravana simplemente por serlo, estando prohibido al resto de los vehículos sin limitaciones?. Lo de la señal sería lo de menos, porque bastaría con poner la prohibición en texto.

Lo que pasa, es que la mayoría de las veces estas prohibiciones sólo persiguen JODERNOS sin otro motivo que fomentar el uso de campings, hoteles, etc...

Otra cosa es que limiten peso, altura, el paso a vehículos en general, franjas horarias... Que se yo.

Pheriko

De estas señales, yo personalmente estoy hasta los hue______ . Y solo me deja claro una cosa, y es que cada vez estamos más lejos de Europa en esto y en otras muchas cosas... :(

drulls

Y, dando por hecho que se escribiera asi.... .meparto
Los que tiene una marca diferente si pueden pasar???  .loco2
Quieren hacer boicot a una marca en concreto  ;D
Yo no tengo prisa...., y tu?

marcel

Roullote es una palabra que este en el Diccionario de la Academia? ¿si o no?
a partir de ahi ya hay un defecto de forma insoslayable para el ayuntamiento en cuestion... ;) ;D

Manolín

No pueden prohibir estacionar y circular caravanas sino hacen lo mismo con los turismos, es decir, si un turismo puede pasar y aparcar, una autocaravana y camper también, puesto que son el mismo tipo de vehículo de cara a la ley.

Este tipo de señales son ilegales desde el punto de vista de tráfico aunque los ayuntamientos tienen la posibilidad de regular el tráfico en sus municipios, nunca pueden incurrir en faltar a una ley superior, que es la Reglamento General de Vehículos.

En caso de conflicto con agentes de la autoridad, NUNCA dejar de obedecer una orden por parte de ellos aunque la creas injusta ni ilegal porque puedes incurrrir en desacato que es todavía peor. Mejor obedecer y después denunciar el hecho ante el Ayuntamiento o ante una instancia superior.

marcel

Cita de: Manolín en Marzo 05, 2007, 11:22:17 amNo pueden prohibir estacionar y circular caravanas sino hacen lo mismo con los turismos, es decir, si un turismo puede pasar y aparcar, una autocaravana y camper también, puesto que son el mismo tipo de vehículo de cara a la ley.

Este tipo de señales son ilegales desde el punto de vista de tráfico aunque los ayuntamientos tienen la posibilidad de regular el tráfico en sus municipios, nunca pueden incurrir en faltar a una ley superior, que es la Reglamento General de Vehículos.

En caso de conflicto con agentes de la autoridad, NUNCA dejar de obedecer una orden por parte de ellos aunque la creas injusta ni ilegal porque puedes incurrrir en desacato que es todavía peor. Mejor obedecer y después denunciar el hecho ante el Ayuntamiento o ante una instancia superior.

sisisisis... como el de Peñiscola .meparto .meparto .meparto

Manolín

Cita de: marcel en Marzo 05, 2007, 11:34:37 am[sisisisis... como el de Peñiscola .meparto .meparto .meparto

Ojala fuera solamente el Ayuntamiento de Peñiscola el que inclumpliera la Ley.

marcel

bon dia Manolin:

me refereia al tio de Peñiscola que salio en ondacaravaning despues de un suplicio autentico de denunciar el que lo habian echado del municipio y que no le sirvio de nada...

lo mejor en estos casos es difundir las localidades, se podria rescatar la idea de lugares furgonefastos que habia salido por aqui, y PASAR DE LARGO DE ESTOS SITIOS, incluso dando un rodeo, y enviando cartas a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad indicando el hecho y la "CALIFICACION NEGATIVA" obtenida "gracias" a su Ayuntamiento...

que lo muevan ellos desde dentro si les interesa y si no, que no cuenten on nuestro turismo  ;) ;D

PD por cierto que he visto que pateas muy bien el balon... espero que en la Nacional te apuntes al equipo de El Confesionario C.F.  .meparto

Manolín

Al balón lo tenía que haber dado más fuerte y a lo mejor hubiera conseguido lo que me proponía (pero eso es un secreto mio que me lo guardo)

La idea de los furgonefastos y las cartas a las asociaciones de comerciantes es una buenísima idea.