ENTREGADOS LOS RECURSOS...

Iniciado por Nostromo, Febrero 01, 2008, 09:35:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nostromo

Ayer a las 12 del mediodía hicimos entrega en el registro del Principado de Asturias de 940 recursos contra el artículo 3 del reglamento que desarrolla la nueva Ley de Turismo. Paralelamente varias emisoras de radio nos hicieron sendas entrevistas que a la postre resultaron bastante más alentadoras que las reseñas que figuran en los diarios regionales y que luego os comentaré.

Nos consta, por dos amigos periodistas desplazados a Madrid a FITUR que nuestro acto de protesta ha llegado a la consejera de turismo, así como a la directora general de Turismo, a la que desde siempre (ignoramos porqué) los autocaravanistas le caemos bastante mal.

Estamos ahora a la espera de que nos citen para entrevistarnos con la consejera, la defensora del pueblo y el delegado del gobierno.

En cuanto a la prensa... ¡¡¡ !!!
Las emisoras de radio, al ser en directo y poder controlarlo un poco más, ha quedado bastante digno, pero la prensa escrita...
De nada ha servido que se agotaran dos veces la carga del teléfono móvil para explicarles de norte a sur y de este a oeste los pormenores del artículo en cuestión, la problemática de nuestro tipo de turismo o el "sum sum corda" , al final ponen (cuando lo ponen) una gacetilla que se aproxima algo a la realidad como en el caso de la Voz de Asturias:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=395134

Otros después de casi 40 minutos de tfno.. lo único que sacan en claro es esto:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080201/asturias/millar-recursos-contra-nueva-20080201.html

Pero eso no es lo peor. En todos los casos, hemos tenido la prudencia de recomendarles, antes de nada, que tuvieran especial cuidado con los términos, pues en el caso de que confundieran "Autocaravanas" con "Caravanas", para empezar no había lugar a los recursos. Después de eso, y de otra larga parrafada para ponerles al día de la problemática de nuestros vehículos... "linces" ellos despachan la situación así...
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1898_35_602437__Gijon-Caravanistas-presentan-recursos-contra-nueva-turismo-regional

Sinceramente, llega un momento que uno piensa que estamos navegando contracorriente en un mar, no ya que nos lo pone difícil, sino que pasa olímpicamente de nosotros. Podemos ser 30.000 ó 30 millones, pero no parece que importemos lo más mínimo.

Bueno, esto es todo. Solamente quería informaros del día de ayer y disculpar el tono pesimista, pero para quien no haya estado con nosotros ayer y haya visto y oído todas las explicaciones que hemos dado, repetidas una y otra vez, según el periódico o la emisora que llamara, podría dar la sensación de que hemos llegado al registro, dejado los papeles y para casa. Si las palabras que dijimos ayer sobre el tema a los diferente medios nos las pagaran a un euro... nos jubilábamos.

Un saludo.

Pela

Sigo siendo de la opinión de organizar una manifestación en toda regla antes de las eleciones, aprovechando el poder de convocatoria de todos los foros dedicados al tema del turismo con vehículos, sin distinción de clases.

Se puede aprovechar en Salamanca para mostrar alguna pancarta y hacer declaraciones a los medios de "desinformación" donde quede claro que hay unidad entre todos para rechazar estas posturas abusivas de las administraciones.

entiendo que esto es casi una utopía, ya que siempre se habla mucho, y al final no hay nada ni nadie que sea capaz de actuar de líder y llevarlo a cabo por muy variopintas razones. deberíamos de remar todos en la misma dirección para recibir los palos, siempre tocaríamos a menos, o colgarnos las medallas como equipo.

Nostromo

Aún no había visto lo último, para ponerle la guinda a mi anterior post.



http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=395654



¿Había dicho que no le caemos muy bien a esta señora?



Bueno aquí dejo el enlace y no escribo más, no sea que diga algo de lo que luego me pueda arrepentir.




Pela

lo unico que entienden es, menearles el sillon

mendilore

Cita de: Pela en Febrero 01, 2008, 10:27:45 am
lo unico que entienden es, menearles el sillon


No entienden ná de ná.

En el ministerio de Educación, Cultura y Turismo (no se si ahora mismo se llama asín) andan con los coj....es rojos escocios porque el INFORME PISA deja la educación española (la media) a la altura del betún (Para lo que se creen).

Uno de los aspectos que se evalua  es LA COMPRENSIÓN LECTORA (en todos sus aspectos, entre otros el oral) que en los ESTUDIANTES es MANIFIESTAMENTE ME-JO-RA-BLE.

Estoy hasta las cartolas de que se quejen de que "hoy en dia el nivel educativo es bajo, y tal y tal y tal".

Pues el nivel de COMPRENSIÓN LECTORA (en todos sus aspectos, entre otros el oral) que demuestran (en estos claros ejemplos) LOS PERIODISTAS Y LA CONSEJERA DE TURISMO es como para dar palmas

Yo creo que por hacerlo ni lo hacen de mala leche, simplemente no les da. Si, les estoy llamando IGNORANTES hombreeee



"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.