Mueble trasero Multivan T6

Iniciado por iashub, Abril 27, 2020, 12:25:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iashub

Muy buenas.
Pues después de un año de tener nuestra furgo, por fin tenemos medio hecho el mueble trasero para poder hacer la cama, entre otras cosas.
De momento solo es la estructura, ya que con la situación actual no he podido comprar la madera para realizar el interior del mueble, pero bueno... poco a poco.
Agradecer a todos los que ponéis vuestros bricos y camperizaciones por aquí, pues me han ayudado mucho a darle forma al nuestro. La idea de la cual partió todo fue el mueble de [mention]kato_74 [/mention], aunque finalmente decidimos hacerlo de 2 piezas. El motivo principal fue, poder manejarlo mas fácilmente y que ocupa menos cuando lo tengamos que guardar.
La estructura esta hecha con madera contrachapada de abedul marino de 18mm. Ahora falta ocultar los tornillos y reparar algunas marcas con masilla para posteriormente barnizar. Luego la idea es poner algún vinilo para darle algo de "color".


Así es como quedan puestos. Falta la tabla central para poder hacer la cama.

Aquí después de darle forma a la parte superior del mueble para aprovechar un poco mas el ancho de la furgo.




A medida que vayamos avanzando ire actualizando el tema.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xbox

se esta  quedando muy bien, me quedo para ver el final ;)

kato_74

Os está quedando genial! Me alegro que os haya sido de ayuda mi post! Me parece muy buena idea lo de separarlo en dos si teneis pensado sacarlo y meterlo a menudo. Estaré pendiente de como avanza la cosa!

Un saludo😀

iashub

Buenas de nuevo!!!
Actualizo con fotos de uno de los dos módulos terminado (solo falta algún pequeño detalle)
La verdad es que ha costado mas de lo que me imaginaba.



 




Hemos aplicado dos capas de tapaporos y otras dos de barniz blanco mate con sus correspondiente lijada entre capas (5 en total ) y por ultimo un vinilo adhesivo con la idea de proteger un poco mas la madera.

Mañana ya nos pondremos a trabajar con el otro modulo a ver si lo acabamos esta semana.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

COC-Homologation

Hola,


muy chulo. Viendolo asi parace muy facil pero.....

Animo, que no queda nada!!!!!


Saludos,
J. Luis

iashub

Buenas de nuevo.
Pues por fin hemos acabado el mueble!!!

Ha costado un poco, pero bueno.... creo que para ser la primera vez no ha quedado del todo mal.

Primero hicimos la estructura del interior y lo instalamos junto con las guías telescópicas.

 


El siguiente paso fue instalar la tapa frontal.



Después toco pensar en la distribución interior del modulo extraible. Al final nos decidimos por un hueco para una garrafa de 15l en la parte posterior, una repisa superior en la q colocar el camping gas y en la parte inferior un hueco donde almacenar cosas. Tenemos pendiente ver que sistema es mas útil , pero supongo q compraremos o fabricaremos unas cajas.


 
El ultimo paso fue forrar el frontal con el mismo vinilo q el resto del mueble e instalarle un cierre-tirador tipo push-lock.


Como parte negativa, comentar que al vinilo si le da el sol, termina por arrugarse. Lo dejamos en la terraza dos días y pese a dejarlo sin burbujas, al darle el sol aparecieron algunas. No nos preocupa demasiado, ya que la idea principal es q proteja la madera. Mas adelante si se estropea demasiado, lo cambiaremos.

Cuando lo estrenemos ya colgare fotos de como queda con todo instalado y con la cama hecha. Estamos pendientes de pedir el colchón y pensar en ruta para probarlo.

Espero q pueda servir de ayuda a todos aquellos que piensen en hacer algo similar. Cualquier duda o consulta, aquí estamos para dar nuestra humilde opinion.

Salud y kilometros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kato_74


inconsciente

Te está quedando muy chulo....una pregunta ....esos vivilos no dan pegas cuando se concentra mucho calor en el interior de la furgo?

Laindrus

Muy chulo, me puedes decir donde compraste las guias para el cajón,  me gusta ese diseño, el cajon extraible es lo q me falta en mi mueble. Un saludo

iashub

Cita de: Laindrus en Julio 16, 2020, 22:26:31 pmMuy chulo, me puedes decir donde compraste las guias para el cajón,  me gusta ese diseño, el cajon extraible es lo q me falta en mi mueble. Un saludo
Buenas noches.
Las guías las compre en la web mano a mano (el fabricante creo recordar que es Eurolaton).  La idea era comprarlas de 90cm, pero estaban agotadas. Estuve buscando en muchas webs de ferreterías y demás y no las encontré.
Finalmente decidí comprar las de 80cm. No sale el cajón del todo, pero hice la distribución de tal manera q la garrafa me cabe por el hueco q queda.
Si consigo las de 90cm las comprare y las cambio y aprovecho esas para el otro mueble q tengo pendiente de acabar.
Espeto haber sido de ayuda.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iashub

Cita de: inconsciente en Julio 16, 2020, 08:13:24 amTe está quedando muy chulo....una pregunta ....esos vivilos no dan pegas cuando se concentra mucho calor en el interior de la furgo?
Buenas noches.
De momento no he tenido problemas con el calor de dentro de la furgo, y uno de ellos esta de continuo en ella.
Lo que si hace que se arrugue un poco es cuando le da el sol directo. Haciendo uno de ellos, lo dejé una tarde en la terraza y estuvo dándole el sol, y si que se arrugo un poco. No le di demasiada importancia, ya que la finalidad es que lo proteja de posibles golpes o rozaduras. El día que "me moleste" lo quito y listo, ya que el mueble esta barnizado y con eso sería suficiente.

Un saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Laindrus

Cita de: iashub en Julio 20, 2020, 23:55:47 pmBuenas noches.
Las guías las compre en la web mano a mano (el fabricante creo recordar que es Eurolaton).  La idea era comprarlas de 90cm, pero estaban agotadas. Estuve buscando en muchas webs de ferreterías y demás y no las encontré.
Finalmente decidí comprar las de 80cm. No sale el cajón del todo, pero hice la distribución de tal manera q la garrafa me cabe por el hueco q queda.
Si consigo las de 90cm las comprare y las cambio y aprovecho esas para el otro mueble q tengo pendiente de acabar.
Espeto haber sido de ayuda.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, muchas gracias. Voy a ver si las tienen de 90,o de 100 pq mi mueble mide poco más de un metro de fondo. Otra preguntita, de que ancho has hecho el cajón, yo lo tengo dividido en 3 partes, pero creo que se me van a quedar estrechos y estoy pensando en cambiarlo a 2 cajones más anchos, uno así como el tuyo y otro en plan bandeja para meter carga más grande como las sillas, mesa, carro del niño...

iashub

Cita de: Laindrus en Julio 21, 2020, 12:06:50 pmSi, muchas gracias. Voy a ver si las tienen de 90,o de 100 pq mi mueble mide poco más de un metro de fondo. Otra preguntita, de que ancho has hecho el cajón, yo lo tengo dividido en 3 partes, pero creo que se me van a quedar estrechos y estoy pensando en cambiarlo a 2 cajones más anchos, uno así como el tuyo y otro en plan bandeja para meter carga más grande como las sillas, mesa, carro del niño...
Buenas de nuevo.
Sino recuerdo mal, tendría q medirlo o encontrar los planos , el mas grande 47 cm y el pequeño 33 cm, medidas desde las caras exteriores del mueble.
Cuando tenga un rato lo mido y te lo confirmo.
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algaap

Muy buenas, me encanta vuestro mueble, podrías pasarme las medidas usadas?
Gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk