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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: easyrider en Marzo 27, 2021, 21:18:54 pm

Título: VW T4 2.5 TDI ACV.- Puesta a punto motor.
Publicado por: easyrider en Marzo 27, 2021, 21:18:54 pm
Hola amigos!!! Me acabo de hacer con una cali con este motor y "supuestos" 290 mil km. Llevaba tiempo parada y se notaba. Después de sacarle un poco de carbonilla :roll: le noto una falta de potencia considerable cuando pierde el empuje del turbo, es decir por debajo de dos mil y pico vueltas. En autovia como no aproveches bien las inercias en las subidas o adelantamientos... Por otro lado y tal y como está la especulación furgonetil creo que nos va a tocar a muchos  tratar ya a las t4 como antiguas t3, restaurar chapa, motor...etc. Y en esas estoy, hacerle una puesta a punto de las buenas, egr y demás, admisión, valvulas, guias...Os agradecería las sugerencias para poder dejar este motor en su mejor version y siempre dentro de lo posible, claro, muchas gracias!!
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: +gvr en Marzo 27, 2021, 21:32:14 pm
Pues enorabuena!!

Correas y aceites nuevos es lo primero. Si le enchufas la máquina de diagnósis igual te ayuda. El turbo entra a las 1800/1900 rmp, pero e par máximo, eso si, está por las 2500 rpm.

Como bien dices las T4 se están haciendo unas clásicas!!  ;D
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: sejo en Marzo 28, 2021, 08:12:58 am
A mi t4 ACV le ajustaron la bomba y pusieron bien, bien en puntos la correa de distribución y vuelve a subir los puertos en quinta como antes. ACV 290 min k y 22 años.
Murales el timmin para ver esa bomba como esta
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: easyrider en Marzo 28, 2021, 12:52:57 pm
Cita de: sejo en Marzo 28, 2021, 08:12:58 amA mi t4 ACV le ajustaron la bomba y pusieron bien, bien en puntos la correa de distribución y vuelve a subir los puertos en quinta como antes. ACV 290 min k y 22 años.
Murales el timmin para ver esa bomba como esta

 .baba  .baba  .baba  me lo anoto... es una cali tbm? porque el peso influirá bastante
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: sejo en Abril 16, 2021, 09:14:29 am
No es Cali,pero lleva techo elevable , mueble y depósitos de agua
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: kangrena en Abril 16, 2021, 15:25:09 pm
Cita de: +gvr en Marzo 27, 2021, 21:32:14 pmPues enorabuena!!

Correas y aceites nuevos es lo primero. Si le enchufas la máquina de diagnósis igual te ayuda. El turbo entra a las 1800/1900 rmp, pero e par máximo, eso si, está por las 2500 rpm.

Como bien dices las T4 se están haciendo unas clásicas!!  ;D
Otra cosilla que puedes hacer tú mismo es cambiar todos los tubos de vacío y dejar la EGR limpia.
A mí me gustaría limpiar la admisión pero a eso no me atrevo, estoy seguro que con eso te irá más alegre además de pasar las pruebas de gases de la itv con holgura.
A mí me encanta este motor,es complicadete pero es un gustazo.
La mía tiene veinte años ya y entre cambios de aceite no echo ni gota, y eso que le meto 5w30
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: alicantino en Abril 16, 2021, 18:48:00 pm
Suscribo todo lo que han dicho y añado comprobar si el caudalímetro trabaja bien; de ello también depende el poder sacar todo el rendimiento del motor.

Con el kilometraje que llevas tampoco estaría de mas hacer una limpieza y regulación de inyectores, no conseguirás aumento de potencia pero notarás disminución del consumo y es una forma de conservar el motor ya que se consigue una mejor explosión.

Cómo han comentado antes el ACV es un motor algo complejo de tocar, sobre todo el calado de la distribución, pero es fiable ya que no va apretado (un 2.5 con poco mas de 100cv)

 Como cualquier motor viejo que acabas de adquirir requiere un repaso general pero son muy agradecidos, por lo que no tengas miedo en invertir algo de pasta en dejarlo bien
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: kangrena en Abril 16, 2021, 22:52:46 pm
El caudalímetro se puede desmontar fácil y limpiar con spray limpiacontactos( busca información para tener el cuidado necesario) Y hay información para comprobar que va bien usando un simple voltímetro.

Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: mensaka36 en Abril 19, 2021, 12:59:15 pm
Cita de: kangrena en Abril 16, 2021, 15:25:09 pmOtra cosilla que puedes hacer tú mismo es cambiar todos los tubos de vacío y dejar la EGR limpia.
A mí me gustaría limpiar la admisión pero a eso no me atrevo, estoy seguro que con eso te irá más alegre además de pasar las pruebas de gases de la itv con holgura.
A mí me encanta este motor,es complicadete pero es un gustazo.
La mía tiene veinte años ya y entre cambios de aceite no echo ni gota, y eso que le meto 5w30
De que diámetro son los tubos de vacio? Que veo que hay varias medidas
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: kangrena en Abril 19, 2021, 22:03:09 pm
Uff los cambié por unos de silicona azul, lleve los dos tamaños y me dieron los que recomendó el de la tienda. Llevo aún en la furgo, que no ocupan y si alguno se fastidia se cambian fácil, mañana los mido con un calibrador.
En el etka salen los diámetros.
Quedan muy tunning...jaja
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: papolin en Abril 20, 2021, 10:26:07 am
Gran motor sin duda. Yo lo llevo en mi Exclusive y estoy contentísimo. Cierto es que vengo de una Cali 2.4D y la diferencia en prestaciones, sonoridad y confort general el es abismal.
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: easyrider en Septiembre 28, 2021, 19:57:54 pm
Bueno, para los intereasados, me he dejado un pastón y os cuento todo lo que ha ido pasando. Se empezó por caudalimetro, catalizador, tubos de presión e incluso el manguito que vá del Intercooler al MAP que parece ser que a veces se pela dentro de la misca caja...todo ok, la potencia no mejoraba. Seguidamente descubrimos que la distribución que le habían hecho al dueño anterior había sido una chapuza( estaba marcada con typex) y perdía aceite... Cambio de distribución y lo que se vió. A partir de aquí la furgo iba peor... por lo que al bombero a ajustar la bomba a la nueva distribución. Volvimos al punto de partida es decir falta de potencia en bajas, ahora humo blanco. Finalmente le hemos hecho inyectores y ahora vá como un tiro. Parece ser que los inyectores del ACV tienen una vida de sobre 300 mil, el cambio ahora es considerable. Además también parece que los originales están descatalogados y que ponen los de la 150 cv....
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: vitu101 en Septiembre 29, 2021, 07:16:57 am
Cita de: easyrider en Septiembre 28, 2021, 19:57:54 pmParece ser que los inyectores del ACV tienen una vida de sobre 300 mil, el cambio ahora es considerable. Además también parece que los originales están descatalogados y que ponen los de la 150 cv....

No me extraña que lo hayas notado .meparto

Supongo que ya no lo necesitas, pero lo que comentaba kangrena se nota mucho: la limpieza del colector de admisión, no es difíficl de desmontar y limpiar (algún tornillo de acceso algo puñetero). El acceso a cilindros 1 y 5 se suele casi taponar de la maldita egr. Hay que sustituir la junta del colector y de la egr por una nueva siempre que se desmonte...


Con esos inyectores, si le metes una repro sales volando ;D

Suerte y a disfrutarla
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: alicantino en Septiembre 30, 2021, 08:04:12 am
Me alegro que ya vaya bien. Es muy típico encontrar motores de estos con la distribución- bomba mal caladas. Los inyectores son los grandes olvidados en los motores diesel y sin muy importantes en la vida del motor ya que de ellos depende una correcta explosión del combustible. Quizá el inyector completo esté descatalogado pero la tobera, que es lo que se cambia, es Bosch y dudo mucho que ya no se fabriquen.
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: easyrider en Octubre 03, 2021, 21:46:21 pm
Cita de: alicantino en Septiembre 30, 2021, 08:04:12 amQuizá el inyector completo esté descatalogado pero la tobera, que es lo que se cambia, es Bosch y dudo mucho que ya no se fabriquen.

Ni idea... Lo que está claro que el motor ACV con todo esto mirado y la mecánica simple que tiene está para hacer muchos km, pedaso de motor. Ahora ha caído en mis manos un 2.5 TDI pero 150cv, creo que esto se va a comp0licar más, aunque de momento va como un tiro.

Con esos inyectores, si le metes una repro sales volando

Mi intención era hacérsela, pero por ejemplo el 150 cv que tengo ahora su primer dueño la reprogramo con 60 mil km y a los 30 mil siguientes le petó el bimasa y a los 150 mil le tuvo que cambiar motor, algo tendía que ver, no??. Y 3 conocidos que han hecho repro a T5 1.9 TDI les ha petao culata y sin darles caña. No sé...
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: alicantino en Octubre 04, 2021, 01:49:26 am
Yo no soy muy amigo de las repros, y eso que el ACV seguro que la admite al no ir muy "apretado" pero ya son motores antiguos y con un porrón de kms. Personalmente le aumentaría el caudal a la bomba hasta lo que se pueda, con eso se nota mas alegría cuando el turbo se pone a soplar. Creo que jugando con la varilla de la "waste Gate" también se consigue algo pero personalmente nunca lo he probado.

Lo que si puedo asegurar, ya que así voy en mi furgo, es que una vez cambiadas las toberas de los inyectores el sistema te permite aumentar el caudal hasta el máximo que nos permite el posicionador de la bomba sin aumentar ostensiblemente la cantidad de humo negro, de hecho le cambié las toberas y aumenté caudal en 2017 y sin problemas en ITV. También he de decir que solo la uso para viajar, siempre la llevo alegre y antes de cada ITV le doy un apretón extra.
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: easyrider en Octubre 08, 2021, 13:49:37 pm
Cita de: alicantino en Octubre 04, 2021, 01:49:26 amYo no soy muy amigo de las repros, y eso que el ACV seguro que la admite al no ir muy "apretado" pero ya son motores antiguos y con un porrón de kms. Personalmente le aumentaría el caudal a la bomba hasta lo que se pueda, con eso se nota mas alegría cuando el turbo se pone a soplar. Creo que jugando con la varilla de la "waste Gate" también se consigue algo pero personalmente nunca lo he probado.

Lo que si puedo asegurar, ya que así voy en mi furgo, es que una vez cambiadas las toberas de los inyectores el sistema te permite aumentar el caudal hasta el máximo que nos permite el posicionador de la bomba sin aumentar ostensiblemente la cantidad de humo negro, de hecho le cambié las toberas y aumenté caudal en 2017 y sin problemas en ITV. También he de decir que solo la uso para viajar, siempre la llevo alegre y antes de cada ITV le doy un apretón extra.

Gracias por la info.
Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: maxiskoda en Octubre 15, 2021, 14:02:55 pm
El mundo de las repros es muy extenso,hay muchas repros mal echas y muy pocas a medida.

https://youtu.be/QvIcjjRyAWU

Esa es mi furgo,
Solo la puse a punto,monte un ic y un par de mod y repro a medida......


Luego cuando le ponga los inyectores grandes irá mejor se quitará el humo y bajará consumo.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

Título: Re:Puesta a punto motor 2.5 TDI ACV
Publicado por: easyrider en Octubre 21, 2021, 17:40:50 pm
 .loco1
Título: Re:VW T4 2.5 TDI ACV.- Puesta a punto motor.
Publicado por: mariscal en Diciembre 02, 2021, 19:48:47 pm
Hola!

Yo compré una 159 cv hace un año y llevo arrastrando problemas de potencia desde el principio. LE cambié el caudalimetro que estaba roto (el puto me la vendió así y mal yo por no reclamar), anulé EGR y ahora me pierde un poco la bomba del gasoil. Soy de ALicante y estoy buscando un mecánico que tenga idea y ganas de arreglar estas cosas. En mi mecánico de toda la vida me ha tocado buscar yo el tubo de escape y cambiarlo, que me decía que no había en el mercado (de locos)
Gracias!
Título: Re:VW T4 2.5 TDI ACV.- Puesta a punto motor.
Publicado por: maxiskoda en Diciembre 02, 2021, 20:29:46 pm
Cita de: mariscal en Diciembre 02, 2021, 19:48:47 pmHola!

Yo compré una 159 cv hace un año y llevo arrastrando problemas de potencia desde el principio. LE cambié el caudalimetro que estaba roto (el puto me la vendió así y mal yo por no reclamar), anulé EGR y ahora me pierde un poco la bomba del gasoil. Soy de ALicante y estoy buscando un mecánico que tenga idea y ganas de arreglar estas cosas. En mi mecánico de toda la vida me ha tocado buscar yo el tubo de escape y cambiarlo, que me decía que no había en el mercado (de locos)
Gracias!
Si te pierde la bomba mi recomendación es que la lleves a un bombero.
Puede ser juntas de la tapa que es lo más común,si tienes conocimientos básicos de mecánica el vaso específico y un vag-com lo puedes llegar ha hacer tú mismo.
Pero luego lleva reglaje con el vag-com sobre la cantidad inyectada.
Depende cual sea la perdida de gasoil hay que sacarla y lleva otro ajuste dinámico porque la bomba es accionada por la distribución.

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Título: Re:VW T4 2.5 TDI ACV.- Puesta a punto motor.
Publicado por: papolin en Diciembre 02, 2021, 20:43:38 pm
Cita de: maxiskoda en Octubre 15, 2021, 14:02:55 pmEl mundo de las repros es muy extenso,hay muchas repros mal echas y muy pocas a medida.

https://youtu.be/QvIcjjRyAWU

Esa es mi furgo,
Solo la puse a punto,monte un ic y un par de mod y repro a medida......


Luego cuando le ponga los inyectores grandes irá mejor se quitará el humo y bajará consumo.

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