¿Es necesario homologar asiento copiloto al cambiarlo de doble a individual?

Iniciado por DaniGaspa, Octubre 11, 2019, 15:46:46 pm

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como hacer para la homologaciòn de un asiento singolo copiloto?

Es necesario homologar ?
7 (87.5%)
NO es necesario homologar
1 (12.5%)

Total de votos: 8

roKopep

Cita de: DaniGaspa en Octubre 14, 2019, 15:44:48 pmTambièn porque en futuro me gustarìa pasarla a Turismo y no quiero encontrar problemas sobre esta cosa.

GRacias!

No es por ser aguafiestas, pero siento decirte que si le haces cualquier tipo de modificación o reforma, sea casera o con ingeniería, no podrás pasarla a turismo. Para ello el vehículo no debe haber sido modificado antes. Lo que puedes hacer, si consigues el COC para hacer el cambio de asientos, es aprovechar esas reformas (reducción de plazas + sustitución de asientos) para incluir el cambio de clasificación a turismo, pero si el vehículo tiene menos de 4 años vete con ojo porque ya intervendría hacienda...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

oriolusoriolus

Cita de: roKopep en Octubre 14, 2019, 16:44:02 pmo es por ser aguafiestas, pero siento decirte que si le haces cualquier tipo de modificación o reforma, sea casera o con ingeniería, no podrás pasarla a turismo. Para ello el vehículo no debe haber sido modificado antes. Lo que puedes hacer, si consigues el COC para hacer el cambio de asientos, es aprovechar esas reformas (reducción de plazas + sustitución de asientos) para incluir el cambio de clasificación a turismo, pero si el vehículo tiene menos de 4 años vete con ojo porque ya intervendría hacienda...

Esa es buena! Yo lo hice a la vez para ahorrarme problemas...

roKopep

Cita de: oriolusoriolus en Octubre 14, 2019, 17:04:54 pmEsa es buena! ....

Es preocupante que te haga tanta gracia lo que digo. Para tu información sepas que a la hora de matricular un vehículo mixto, tanto el propietario como el concesionario pueden ahorrarse un buen pico en impuestos, a condicion que el vehiculo mantenga dicha clasificacion durante los primero 4 años de vida. Si lo pasas a turismo antes, hacienda te cruje. Así de simple y lógico.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

oriolusoriolus

Creo roKopep que te has confundido, te daba totalmente la razón. Precisamente yo seguí el procedimiento que tu indicas! No soy un pirata! ???

+gvr

Cita de: oriolusoriolus en Octubre 15, 2019, 11:01:40 amCreo roKopep que te has confundido, te daba totalmente la razón. Precisamente yo seguí el procedimiento que tu indicas! No soy un pirata! ???

No es cuestión de ser pirata.

Si tienes una actividad comercial y compras un vehículo y lo afectas a esa actividad, además de desgravar el Iva gozas de ventajas fiscales. Si el vehiloca cambia de titular y/o uso, y lo haces antes del cuarto ejercicio económico, Hacienda te pedirá la parte prorrateada de la exención que gozaste, lóxico. Que pasa, que esto salta cuando se cambia de titular...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: oriolusoriolus en Octubre 15, 2019, 11:01:40 amCreo roKopep que te has confundido, te daba totalmente la razón. Precisamente yo seguí el procedimiento que tu indicas! No soy un pirata! ???

Entonces te pido disculpa, he malinterpretado tu mensaje. Es lo que tiene la comunicación virtual  :roll:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

DaniGaspa

Cita de: roKopep en Octubre 14, 2019, 16:44:02 pmNo es por ser aguafiestas, pero siento decirte que si le haces cualquier tipo de modificación o reforma, sea casera o con ingeniería, no podrás pasarla a turismo. Para ello el vehículo no debe haber sido modificado antes. Lo que puedes hacer, si consigues el COC para hacer el cambio de asientos, es aprovechar esas reformas (reducción de plazas + sustitución de asientos) para incluir el cambio de clasificación a turismo, pero si el vehículo tiene menos de 4 años vete con ojo porque ya intervendría hacienda...

El vehiculo tiene 11 años asì que en teoria no tendrìa que tener problemas. Y en este caso, por lo que he entendido, podrìa pasarla a turismo antes de modificarlo no?
Gracias

bodik77

En fin, en edad de una te3 o t4 si cambias el copiloto por uno simple en mixto, no afecta a la seguridad, tampoco en legalidad.

En los mas nuevos ya es otra cosa... Airbags, ahorro en puntos de anclajes de los asientos...


Martina VWT5

Cita de: oriolusoriolus en Octubre 13, 2019, 20:16:24 pmDaniGaspa yo hice este tramite homologando con un ingeniero. Lo hizo todo él y en la ITV ningún problema. Simplemente tienes que conseguir, para tu Vito 639 un BASE INDIVIDUAL DE ASIENTO DE PILOTO + una BASE INDIVIDUAL ASIENTO COPILOTO + ASIENTO INDIVIDUAL COPILOTO. Importante lo de las bases. Si tu cambias los asientos, tendrás que pasarte por un taller para que te pongan una pequeña resistencia en una de los cables del cinturón que sobran y te borraran el error que te saldrá en el salpicadero.

te animo a dar el paso porque es muucho más cómodo.

Si te animas, por cosas de la vida, tengo un asiento individual de copiloto + su base en casa .malabares



Cuanto te costó? yo quiero hacer lo mismo en una transporter t5

oriolusoriolus


Moby.VW

Hola! Tenemos una Volkswagen T% (homologada como furgón) en proceso de homologación a furgón-vivienda. La furgoneta lleva 10 años pasando la ITV con dos asientos delanteros (que son originales de Volkswagen) pero en la ficha técnica pone 3 asientos. Desde el laboratorio de homologación nos dicen que no va a pasar la homologación porque no lleva tres asientos...mi pregunta es si la ha pasado siempre con dos sin problema, vamos a tener que pedir un informe a la marca, que no es precisamente barato?

Gracias!