[VW T3] La bateria auxiliar no funciona.

Iniciado por betty, Noviembre 04, 2006, 20:24:33 pm

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canido29

aja si es cierto
la verdad no lo dije se me eskapo pk krei k no moveria la furgo
para tenrla parada...no habria proeblams con tan solod esconectar los bornes
pero si arrankas el motor......
puedes hacer churrasko
xdcomo toke el temrinal ke sakaste con algo metaliko

yo cuando hago cosa asi
cjo un trozo de cinta amerikana
y envuelvo el borne...por si toka con algo metaliko...

ahi anhi vicen....;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

betty

pues muchas gracias por vuestros consejos, les hare caso.
Pensaba hacerlo yo mismo pero veo que el tema es delicado, mejor dejar trabajar un profesional.
A ver si Javi lo puede hacer, sino, ¿alguna recomendacion de un garaje bueno en Granada?

salu2

canido29

reolas
es muy facil pero como todo hay ke saber

yo mee ncuentr en la misma situacion ke tu pero cone l alternador
kiero poner uno de un audio pero no se adpatarlo aunke me dicen ke es muy facil

como todo es saber...
me ofrezco para ayudarte via telefonika si kieres te guio paso a paso
se gradecrian fotos para poder guiarte mejor

si kieres toi a tu disposicion para guiarte en loke pueda
mi fone pidemlo por privado mejor aunke lo tiens ene el aprtado de compra venta varios

a su disposicoin;)

porcierto algun dia kiero koncoer tu tierra y hacer snow por ahi si todabia kedan nieves para cuando tenga mi furgo preparada para largos viajes


un saludo

aki tamos para loke podamos;)
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betty

pues macho, ya muchas gracias por tu propuesta! ¿en quemomento te viene mejor?
Voy a sacar fotos de la bateria y las pongo aqui, y cuando te viene bien te llamo y lo intentamos.

En cuanto a la tierra, acabo de mudarme aqui y todavia no conozco casi nada. Todos los dias veo los picos de la Sierra Nevada completamente blancos y se me cae la baba .baba Quiero ponerme al snow, ya que tengo las montañas aqui al lado.
El dia que la tienes preparada me das un toque y vamos a ver que tal esta la nieve: pero bueno, nunca he pisado un snow, solo ski hace mucho; asi que no te propongo de hacerlo juntos ya que te aburirias muchissimo, pero si que te propongo una cama para pasar el finde...o solo una ducha si prefieres dormir en la furgo ;)

bueno, me bajo a sacar fotos y hablamos
ciaooo

canido29

nose no tengo hora
hoy pr ej a las 7 tengo mediko.....
pero por ej mañana por la mñana me biene mal
si kieres a la ncohe tb puedes llamarme
nose.-.....mientras no me pilles en el mediko ,,,ke toi de baja...y de medikos....

pero bueno si kieres probar prueba ;)
mañana por la mañana me va bien

ok genial cuelga las fotos
mil gracias porn tu ofrecimiento
podemos hacer snow juntos si llego a bajar me enaktaria eso si
no te esperare mcuho pero kada vez ke te pase parare a tu lado
pues yo tb tengoke descnasar kada pokos metros
jejeje
tengo mcuhsimas ganas de probar tb el snokite
snow con la cometa tiene ke ser alucinante

saludosssssssssssssssss

gracias por la ducha..y y la cama :)
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betty

Noviembre 29, 2006, 14:10:31 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 29, 2006, 16:05:25 pm por betty
bueno alli van las fotos. Tengo la camara desde hace 5 dias y no es de alta calida, asi que no son la leche. Dime si te valen.
la bateria principal, debajo del asiento del piloto, con el rele en la esquina superior derecha:
*imagen borrada por el servidor remoto

detalle del positivo de la principal:
*imagen borrada por el servidor remoto

detalle del negativo de la principal:
*imagen borrada por el servidor remoto

la bateria auxiliar, debajo del asiento del co-piloto:
*imagen borrada por el servidor remoto

miralo cuando puedas y te llamo despues de la siesta, si te parece.
tambien dime que herramienta necesitaria.
salu2

canido29

ok
visto
herrmainetas ...poka kosa....
un polimetro
tienes polimetro sabes usarlo? sino tiens puedes pedir uno?
sinoe n grandes alamcenes son muy baratos 3 euros 5 euros....
sino un..aparetejo como el de mi post sobre alternadores tb es mu sencillo de usar y tb varato unos 10 euros kreo recordar

te recomiendo
ke encima de la bateria tapes los bornes pues si tokan el asiento
haras corto sobreotdoe l postivio
conviene ke este bien asilado
un trozo de goma
o cinta amerikana encima y listo...ke al girar el asiento puede ke te toke en lso brones
ten mcuho cuidado con eso

bueno.....
si kieres llamame ya ke no duermo la siesta o no suelo domrirla
si me llamas y no te cojo...te doi una perdida cunado este operativo


venga a ver si lo conseguimos

y cuando me llames si tienes el polimetro o el tester de carga como el de l post ke te dije de mi alternador genial hara falta....y TEN DECONECTADA LA BATERIA SECUNDARIA
KITA primero el borne engativo y luego el positivo,,,,ten cuidado con el aseinto ke no te token las llaves a la vez en el borne postivio mientras lo kitas ten cuidado de no tokar nada....metalico con la llave mientras aflojes el tornillo del positivo

si ves ke se te complika y prefeires ke te lo haga un profersinal alomejor te sale mas rentable ke la llamda .......+polimetro o tester si tienes ke comprarlo

a ver si logramos solucinar tu probelma
;)
saludos


todo un reto asi a distancia;)
ta prontiko;)
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betty

oki, he llamado a mi chica para que se pase por una tienda y que compre el polimetro y la cinta.
He desconectado la bateria auxiliar (primero negativo y segundo positivo ;D ) ¡sin elecotrocutarme! .palmas y el asiento echado al maximo por adelante.

Como vuelve tarde lo dejamos para mañana, cuando tenga todo lo que haga falta. En cuanto a rentabilidad, si lo puedo hacer yo mismo, mejor: asi aprendo. Ademas, las llamadas del movil me las paga la empresa ;) Luego si vemos que entre los dos no podemos pues nada, ire al taller, pero por lo menos lo intentamos.

lo dicho entonces, te llamo mañana con las herramientas y mis 10 dedos listos ;D
suerte con el medico

blueswagen

Hola Betty,
soy Jaime/Blueswagen, estuvimos viendo tu peasso furgo el domingo por la mañana cuando me hablaste del tema electrico, por lo que comentamos luego, debe de ser un corto o mal  contacto por algun lado de donde estuvimos tocando.
si es asi no es complicado, lo que si has de tener cuidado con la corriente, pues hay muchos amperios por ahi. Haz como te han indicado, desconecta primero los negativos con cuidado y luego los contactos positivos de la bateria, limpialos bien (lija cepillos de cerdas metalicas, tec), luego los positivos y haz lo mismo, elimina todo el oxido posible y que no te quede rastro alguno. Revisa todos los cables, conexiones y fichas de empalme, empieza por la auxiliar y luego la principal. El agujero que vimos en el compartimieto de la aux. por donde se metian los cables es un pasacables hasta el habitaculo de la bateria principal, van a dar al rele repartidor de carga que es el que encontramos oculto en un lateral, revisa las conexiones y fichas de empalme que entran al rele, son cuatro, dos positivas, una negativa y una que viene el alternador (si lo encuentro ya te pasare el esquema de conexiones del rele con ambas baterias y alternador), hazlo uno por uno para no equivocarte al conectarlos, (o marcalos que la entrada al rele lleva cada conexion una numeración).
Mira el estado de los cables por si hay alguno roto ,cortado o suelto para que no produzcan chispas. Limpia los contactos de las bornas de la principal y de todos los cables que tengan conectados, sobre todo al positivo. Revisa los contactos de los cables negativos con la chapas del motor donde van atornillados (masas) lija y engrasa con vaselina todos los bornes para que no se sulfaten. Una vez revisado y limpio todo vuelve a montarlo empezando por lo ultimo que desmontaste  hasta llegar a lo primero. Al final monta ambas baterias, primero bornes positivos y luego negativo para que o te haga corto en algun descuido. Si te digue dando problemas cometalo por aqui.
Ojo a lo que te ha dicho canido, aisla las tapas de los compartimentos de las baterias, sobre todo la parte que va encima de las bornas positivas, ya que las tapas son metalicas y conducen. Habia varios portafusibles en los cables que iban a las bornas, revisalos también por si estuviera ahi la averia.

Para comprobar que el rele funciona, te comento, necesitaras un polimetro, lo pones en´medida de tensiones continuas VDC a una escala superior a la que quieras medir por ejemplo 20 Voltios, y lo conectas a las bornas de la bateria auxiliar, te dara la medida de la tensión a motor parado, tu bateria era nueva, debe de estar entre 12,50 y 13,50 aprox. Deja el polimetro conectado  con unas pinzas y arranca la furgo, al acelerar si el valor de la tensión sube por encima del valor indicado en parado, entre 13,5 y 14 voltios, a la bateria le llega carga del alternador y fel rele unciona correctamente.
Espero haberte servido de ayuda, saludos
Jaime

canido29

ahi ahi
muy buena la esplikacion......y sobretodo lso detalles de revisar las conexiones negativas ke haga buena masa....y resviar todos los contactos

luego si tiens una duda despues de todo esto
llama;)
o antes si tienes la duda antes tb llama;)
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betty

hola Blueswagen,
Si me acuerdo de que me explicaste todo esto en la kedada, pero la verdad que me viene mucho mejor tenerlo escrito aqui asi puedo leerlo cuantas veces sean necesarias para enterarme...al prinicipio suena un poco a chino .loco2 pero entre Irene y yo vamos a estudiar este texto y limpiar cada particula de las baterias.
Muchissimas gracias por esta explicación. Ya os comentare como ha ido.

Canido, Irene no encontro ayer el material necesaria. Ademas con la explicacion de Blueswagen ya me siento menos "guirri de la bateria" .sombrero De todas formas, cuando nos ponemos en esto, si en algun momento tengo una duda te llamamos, a ver si nos lo coges.

Otra vez gracias a todos, da gusto pertenecer a esta familia de furgoneteros .palmas
salu2

heiwi

chikos, lamento entrometerme en esta conversacion, pero veo ke sabeis bastante del tema y yo kiero poner una 2ª bateria. alguien me puede dar una explicacion de como hacerlo? o algun esquema? yo tengo una t3, me gustaria ponerla debajo del asiento cama. me podriais ayudar? eske e mirado en las explicaciones ke ya habia en el foro, pero cuando doy para ver el esquema no me deja. "pagina no valida".
Gracias por adelantado chikos. saludos

betty

hola heiwi,
para mi no hay ningun problema, lo malo es que no te puedo ayudar nada: no soy nada manitas y de electricidad como has visto en este hilo menos aun. Pero creo que te seria más util abrir otro hilo, a no ser que ya lo hayas hecho :)

candido, ¿es algo asi: http://www.filecabi.net/p2.php?file=eiger-speed-gliding que quieres hacer? mmm, no se si te voy a seguir, me gusta demasiado la vida .meparto

canido29

ok tio llamame cuando kieras sino te cojo ene se moemtno te devuelvo la pedida cuando peuda hablar
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mm
si eso es ma o  menos snow con kite
nunka probe
pero paso de meterme donde haya rokas jejejejej
si hay una epslanada buena y viento flojo y constante probare
sino mejor snow
no me gusdta jugarme la vida
jajajaja

heiwi si keires buska algo de inf antes por el foro
sino llamame tb cunaod kieras y te espliko algo

a servir
voi comer


pd hopy fui con t3 powwer a ver su furgo
ke bonita va k edar presiosa

un saludos  todos
voi comer
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garrapato

hola buenas!!

yo tengo una california con la segunda bateria atras en el maletero y de un dia para otro parece que se ha gastado,es eso normal?? ando con ella y unos 10 minutos despues de estar parada parpadea el medidor de la bateria y los fluorescentes ni encienden!

me leido todo el post y algun forero ha comentado a otro que mirara si estan los fusibles mojados,ayer estube mirando la bateria y estaba por los lados bastante humeda,puede ser por eso??

bueno perdon por la chapa y saludosss!!