SOCORRO, necesito consejo mecánico para compresor

Iniciado por +gvr, Noviembre 08, 2010, 11:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Hola, ya se que no es lo apropiado pero es que necesito el compresor para currar y cuanto más falta hace más me falla, y no sé donde tengo el manual y no sé si estaré poniendo un aceite equivocado.
Es un compresor pequeño de dos cilindros boxer, 2 cv, 1450 rpm, 250 l/m, y el caso que ya se me gripó/agarrotó alguna vez dándole mucha tralla y en día caluroso, el caso que lo desarmaba, desagarrotaba la pieza (una vez una biela, otra un pistón) limaba/lijaba rebabas, montaba y listo. El caso es ahora no me aguanta 2/3 horas seguidas, se agarrota y no va. El caso es que la penúltima vez lo enciendo dos días despues de pararse y me enciende, y ahora la ultima vez pasa lo mismo. Lo cual deduzco que en caliente no va y en frío si, cuestión de dilataciones ?
Acabé el aceite que consumía en los cambios y en el último metí un resto que tenía de OW30 con la especificación vieja (vw506), igual ese es el error?

Puede ser del aceite? Qué aconsejáis?

No tengo manual, está descatalogado, no existe el fabricante, está amortizado, pero no está el horno para bollos, así que tengo que aguantar con este así que perdón por esta intromisión no campera ...

Mil gracias!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

aerotero

no creo que sea tema del aceite, lo que pasa es que de una vez que gripa los materiales se destemplan y dilatan mas de lo normal, por lo menos eso es lo que pasa en los motores, si te bebe mucho aceite prueba a meterle uno un poco mas gordo. De todas formas pienso que los compresores no están pensados para trabajar tanto tiempo seguido, si no te para es signo de que es demasiado pequeño para el uso que le das, yo me cargue la junta de la culata del mio con la pistola de granallar que chupa mucho aire. los suyo es que cargue aire e ir tirando del deposito,por lo menos así le das tiempo a ir enfriando.

+gvr

Gracias, pola respuesta. De momento, co frío e o menor consumo que lle fago agora mesmo, vai tirando. Na seguinte gripada mirarei que fago e cambio a unha especificación máis espesa.

Un saúdo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0