Ayuda, tren trasero frena poco compensador de frenada en función de la carga

Iniciado por Maisarau, Diciembre 03, 2013, 19:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Desde que compré la furgo, he notado que frena poco del tren trasero, especialmente la rueda izquierda-trasera, en ese disco, incluso puedo ver oxido de no llegar a presionar fuerte las pastillas.


El principal sospechoso ha sido siempre el compensador de frenada. Hoy lo hemos desmontado para limpiarlo.
Aquí tenemos a la susodicha válvula:



Desmontarla es fácil, quitamos los 4 tubos de freno, quitamos la palometa de plástico blanca que está en el fondo y después quitamos los 2 tornillos del 13 que se ven en la foto. Una vez hecho esto la válvula está fuera.

Ahora marcamos y contamos las vueltas que tiene el tornillo de tope para dejarlo como estaba y con una allen empezamos a desmontar



Y ahora viene lo más dificil, al menos para la mia. Hay que sacar el pasante con cuidado para poder acceder al interior de la válvula... en nuestro caso estaba oxidado y ha sido un infierno



Una vez quitado llegamos al fondo del asunto. Aquí podemos ver los 2 cilindros que son accionados para cortar "el grifo" en función del peso que lleve la furgo.



Ya que estábamos los sacamos para limpiarlos bien a fondo



El problema es que yo esperaba encontrármela muy sucia o en mal estado pero no ha sido el caso, uno de ellos estaba un poco trabado pero no creo que sea este el problema.

Mañana lo montaremos pero si sigue sin frenar bien

¿Que se os ocurre que puede ser?

Antes de llegar a esto purgamos frenos, hemos visto que las pinzas se muevan (aunque seguramente no con la presión debida) las pastillas son nuevas...


ejimenezs

revisa los latiguillos de freno que abecés se embozan o la goma se deteriora no dejando pasar el liquido

Maisarau

Muchas gracias  ejimenezs

Voy a seguir este procedimiento, si se os ocurre algo más pues BIENVENIDO SEA

1º Ver con aire a presión si está atorado los tubos o latiguillos traseros
2º En caso de que el primer paso está bien voy a montar el repartidor, marcaré toda la configuración que tiene para poder dejarla como está
3º Una vez marcado ajustaré el repartidor de modo "grifo totalmente abierto".
4º Solo montaré los tubos que vienen desde la bomba al repartidor e iré rellenando hasta ver que sale el líquido sólo (sin pisar ni nada) para asegurarme que está totalmente abierto. Además tiene que salir por los dos lados igual.
5º Si todo lo anterior va bien, montaré  TODO y purgaré el circuito de nuevo dejando la configuración "grifo abierto", si todo está bien en este modo la furgo debería bloquear el tren trasero al pisar freno"
6º Si bloquease sería cuestión de ajustar,
7º Si frena solo una rueda entonces ya estaríamos hablando del pistón o algún elemento de la pinza. 
8º Si lo anterior no da resultado pues puedo pegarme un tiro  .meparto

cierv@lo

Cita de: Maisarau en Diciembre 04, 2013, 10:19:01 am
Muchas gracias  ejimenezs

Voy a seguir este procedimiento, si se os ocurre algo más pues BIENVENIDO SEA

1º Ver con aire a presión si está atorado los tubos o latiguillos traseros
2º En caso de que el primer paso está bien voy a montar el repartidor, marcaré toda la configuración que tiene para poder dejarla como está
3º Una vez marcado ajustaré el repartidor de modo "grifo totalmente abierto".
4º Solo montaré los tubos que vienen desde la bomba al repartidor e iré rellenando hasta ver que sale el líquido sólo (sin pisar ni nada) para asegurarme que está totalmente abierto. Además tiene que salir por los dos lados igual.
5º Si todo lo anterior va bien, montaré  TODO y purgaré el circuito de nuevo dejando la configuración "grifo abierto", si todo está bien en este modo la furgo debería bloquear el tren trasero al pisar freno"
6º Si bloquease sería cuestión de ajustar,
7º Si frena solo una rueda entonces ya estaríamos hablando del pistón o algún elemento de la pinza. 
8º Si lo anterior no da resultado pues puedo pegarme un tiro  .meparto


Hola a todos, tengo el mismo problema con el compensador de frenada. Siempre me pasa la ITV por los pelos. El eje trasero frena poco con el freno de pie. Con el de mano OK. En esta ultima ITV no me han tirado de milagro y ya me han dicho que lo tengo que solucionar. Hoy he estado debajo de la furgo limpiando y engrasando lo que se ve y quiero empezar tocando por lo mas barato. Por ello mi pregunta es: ¿¿Como se regula el compensador para que abra mas el paso?? Primero quiero probar a abrirlo mas y si sigue dando problemas, lo cambiare ya que tampoco es una pieza excesivamente cara. Un saludo.

Ana de Espinoalvar

Me pasa más o menos lo mismo. SOLUCION sencilla que me recomendó un mecánico de toda la vida.....cuando voy a pasar la itv compro dos sacos de cemento, ó cuatro de arena...el caso es ponerle peso atrás y paso la itv con total tranquilidad.
Luego me viene bien la compra para hacer cosas en la casa del pueblo.
.loco2 .malabares .meparto

cierv@lo

Cita de: Ana de Espinoalvar en Abril 24, 2014, 22:43:52 pm
Me pasa más o menos lo mismo. SOLUCION sencilla que me recomendó un mecánico de toda la vida.....cuando voy a pasar la itv compro dos sacos de cemento, ó cuatro de arena...el caso es ponerle peso atrás y paso la itv con total tranquilidad.
Luego me viene bien la compra para hacer cosas en la casa del pueblo.
.loco2 .malabares .meparto


Pero que me estas contandooooo!! no habia pensado en eso!!!  .meparto .meparto .meparto
Gracias por tu aportacion Ana. Como medida provisional para pasar la ITV no me parece mal, que conste, pero tratandose de un elemento de seguridad como son los frenos, creo que intentare regularlo y sino, cambiar la pieza. Se agradece cualquien informacion. Saludos!


Gubman

a mi en la itv me dijeron que es normal que no frene casi nada atras si no hay carga, pero ellos ven la diferencia que hay entre llevar el freno hecho mierda a no llevar carga simplemente cuando haces la prueba en los rodillos con el freno de mano, claro que debe estar bien tenso el cable, yo he pasado dos veces desde que la tengo y sin carga y sin ningun problema...

nacki

Y al final q ha pasado, lo pudiste arreglar o sabesd qe es??? Es q m pasa lo mismo y tengo un poqillo de herrumbre en el disco d q no hace bien la prezion d frenado, gracias
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

Maisarau

Desde que hice la limpieza bien, es mas pasó itv hace poco y todo en orden

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


cierv@lo

Hola a todos!!
Otra vez me toca pasar la itv y estoy como el año pasado y con el miedo en el cuerpo por que no me pase....
Deciros que el año pasado no me tiraron porque el colega no quiso y me dijo que le abriera mas el paso del flujo de líquido al eje trasero abriendo el tornillo del regulador, pero no me quedó claro como hacerlo......
Hay que aflojar el tornillo??? O apretarlo???
Alguien que lo haya hecho puede darnos una formación básica???

Gubman

Cita de: cierv@lo en Marzo 14, 2015, 12:19:33 pm
Hola a todos!!
Otra vez me toca pasar la itv y estoy como el año pasado y con el miedo en el cuerpo por que no me pase....
Deciros que el año pasado no me tiraron porque el colega no quiso y me dijo que le abriera mas el paso del flujo de líquido al eje trasero abriendo el tornillo del regulador, pero no me quedó claro como hacerlo......
Hay que aflojar el tornillo??? O apretarlo???
Alguien que lo haya hecho puede darnos una formación básica???

donde esta el tornillo ni idea, pero o bien pones peso o..... la mia pasa cada 6 meses y la frenada trasera es ridicula, con el ultimo se quedo mosqueado el muchacho pero alegue no tener peso atras y lo consulto con otro trabajador y le dijo que era normal ya que frena dependiendo de la carga... cuidado que frenar mucho atras es mas peligroso, si un dia vas cargado sera como tirar del freno de mano.....

cierv@lo

Hola gubman,
El tornillo lo lleva en la propia pieza reguladora, pero no se bien como actuar sobre el
Voy a la ITV en 2 semanas y si nadie comenta como hacerlo, probaré a ponerle peso, no creo que en la ITV de Bergara sean tan benevolentes......no hablan mucho....mas majos...... ;D

SANTX

en la de irun me comentaron lo mismo ,que frenaba poco, por los pelos, les dije que estaba vacia y paso.
otros años en noain pasaba y  lo mismo
sALUDOS
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

cordalius

Buenas gente, desde que compre mi multivan me pasaba lo mismo que a vosotros, en la itv igual, el mecanico me decia que estaba todo correcto... pero el aparato seguia sin frenar en el eje trasero o a penas no frenaba. Decidi meterme debajo y vi que hay una especie de barra que es solidaria a cada brazo de suspension del eje trasero,la cual cuando la furgo va con algo de peso deberia actuar sobre el famoso repartidor. El caso es que el brazo no llegaba a actuar sobre el repartidor, este estaba en su apertura minima, actuandolo con la mano se notaba que tenia mas recorrido. O sea que lo regule con unos tornillos de plastico simulando que lleva algo de peso siempre. La diferencia, os puedo asegurar es grande. si hace falta subo un par de fotos
Suena mal pero descansa el animal!!