CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

MaeLo

Cita de: launiondelimalimon en Noviembre 28, 2020, 23:00:19 pmHola amigos!! Me presento emos comprado una iveco del 2002 con 134000km el motor es un 2.8 147cv el modelo daily 35s15 de 6 marchas

Me podríais ayudar con que aceite motor se le puede meter? Concretamente el sae si un 5w30 o un 10w40 o un 15w40???
En las páginas web poniendo matrícula me recomiendan un 5w30 que creo q se lo va a beber como la cervecita fresca...y en la iveco  me recomendaron 15w40 ..... y ya no se cual meterle..... alguna recomendación? Muchas gracias!!
Miralo el las webs de aceite.
El mio es un 2.3, en la web de shell dice "Helix Ultra Professional AT-L 5W-30"  y ese le pongo.

launiondelimalimon

Cita de: MaeLo en Noviembre 29, 2020, 20:47:44 pmMiralo el las webs de aceite.
El mio es un 2.3, en la web de shell dice "Helix Ultra Professional AT-L 5W-30"  y ese le pongo.
Hola amigo gracias por tu respuesta...!! E ahy el dilema que la página web dice 5w30 y en la iveco me dicen 15w40.... y no se cual meterle.... no se si será demasiado líquido el 5w30 y se lo bebera o el 15w40 muy espeso y no lubricara tan bien en frío....

MaeLo

Cita de: launiondelimalimon en Noviembre 29, 2020, 22:54:43 pmHola amigo gracias por tu respuesta...!! E ahy el dilema que la página web dice 5w30 y en la iveco me dicen 15w40.... y no se cual meterle.... no se si será demasiado líquido el 5w30 y se lo bebera o el 15w40 muy espeso y no lubricara tan bien en frío....
Yo el aceite se lo compro a un amigo que trabaja en la shell, y ellos trabajan con las especificaciones de fabricante.
Lo que te estan diciendo en la iveco sera una opinion. No las especificaciones de fabricante.
Este mismo amigo me lo dice, que muchos talleres lo echan a todo 10w40, porque asi pueden comprar mas bidones y tener descuentos enormes.

Mirate varias paginas, shell, castrol, motul, blabla... si todas te dicen 5w30, ya sabes quien te esta recomendando mal.

Un motor no es una receta de una tarta que cada uno le pone lo que quiere. Un motor tiene unas especificaciones, y si lleva 5w30 y se lo bebe... es que tienes algo mal en el motor.


launiondelimalimon

Muchas gracias amigo por tu respuesta si todas las paginas coinciden con el 5w30! Aun que yo sigo viéndolo muy líquido pero si es el que pone es el que pone!! Muchas gracias

MaeLo

Cita de: launiondelimalimon en Diciembre 01, 2020, 23:46:00 pmMuchas gracias amigo por tu respuesta si todas las paginas coinciden con el 5w30! Aun que yo sigo viéndolo muy líquido pero si es el que pone es el que pone!! Muchas gracias
Aunque te parezca muy fino, ten en cuenta que tu motor tiene turbo. Inyeccion. Etc.

Yo tengo un 4x4 viejo, y ese si lleva 10w40, y pierde un poquito al año. Pero son 26años y 300 y pico mil kms. XD

juan_ma

Yo le echo 10w40, y tengo un golf IV 1.9 TDI con 685.000 km y también le echo el mismo y no consume nada de aceite.

launiondelimalimon

Buenos días a todos!!

Alguien sabe como poner la baca en una iveco mk3...? Me gustaría hacerle una soldando 4 hierros y allí collarle la placa solar...pero no se donde iría agarrada la baca en el techo del furgon...

Alguna sugerencia?

MaeLo

Cita de: launiondelimalimon en Enero 16, 2021, 10:33:38 amBuenos días a todos!!

Alguien sabe como poner la baca en una iveco mk3...? Me gustaría hacerle una soldando 4 hierros y allí collarle la placa solar...pero no se donde iría agarrada la baca en el techo del furgon...

Alguna sugerencia?
En el techo tienes dos "cosas" negras de goma que recorren de alante atras el techo. Eso negro esta cubriendo la parte de chapa del vehiculo donde mas peso soporta el techo. Se unen dos chapas blabla. Vamos, que es el sitio donde deberias de poner una baca.
Lo mas facil es que busques imagenes de bacas que se venden. O fotos de la que te pondrian en la casa. Asi te haces una idea de como va.
Supongo que la gente que curra con metal se hace la baca y soportes facil.
Si no es el caso, puedes comprar los soportes y hacerte lo demas, que sera mas sencillo.

launiondelimalimon

Muchas gracias maelo!!! La idea es hacérmelo yo....lo.que tengo entendido es que las 2 gomas del techo son para la lluvia que drene el agua hacia atrás, aparte de proteger las 2 uniones de chapa.

Al lado de la gomas negras ahy unos sobrantes en forma de "T" en teoria la baca va alli agarrada.... pero no me hago  a la idea de como.... me gustaria compar soportes que se adapten a esa "T" y luego encargarme de la estructura yo.. busco imágenes por Internet pero no consigo ver donde la collan...
Muchas gracias amigo!

MaeLo

Cita de: launiondelimalimon en Enero 17, 2021, 14:31:04 pmMuchas gracias maelo!!! La idea es hacérmelo yo....lo.que tengo entendido es que las 2 gomas del techo son para la lluvia que drene el agua hacia atrás, aparte de proteger las 2 uniones de chapa.

Al lado de la gomas negras ahy unos sobrantes en forma de "T" en teoria la baca va alli agarrada.... pero no me hago  a la idea de como.... me gustaria compar soportes que se adapten a esa "T" y luego encargarme de la estructura yo.. busco imágenes por Internet pero no consigo ver donde la collan...
Muchas gracias amigo!
La baca va en donde engancha esa goma negra, si la quitas y dejas ese metal al aire. Pues ahi va la baca.
Miralo el cualquier catalogo de accesorios de iveco daily. Supongo que el año da igual. Porque esa cosa es igual en la 3, 4... etc.

Margus

Buenas noches a todos.
Estoy buscando una iveco daily de 7 metros del 2014 al 2016, creo que es la quinta generación. He encontrado algunas, y van desde 60000 Km a 180000. Veo que las de menos kilómetros son traídas de Alemania pero me decanto mas por mirar alguna con libro de mantenimiento y garantía de la casa.
Por ahí vienen mis primeras dudas, sabéis cada cuanto se cambian aceite, filtros y correa? Hay algo más que tenga que mirar que hayan cambiado?
Ya ire preguntando algo más cuando nos levanten el confinamiento de la ciudad y pueda ir a mirar in situ.
Unas birras y gracias de antemano.

fer410

hola,
Tengo una baca artesanal de aluminio  para una iveco daily del 2002, es para la que mide 6 metros. he conseguido una original y esta que hice artesanalmente ya no la quiero para nada y si alguien esta interesado se la regalo si viene a por ella. Se fija a los tetones que hay en el techo sin tener que hacer ningun agujero y ademas tiene otra barra en el lado derecho que esta para poder atar el toldo con 3 fijaciones. Voy a intentar colgar unas fotos.

Por cierto, como puedo inscribirme en este grupo?? Tengo una iveco daily camperizada por mi.

Un saludo

fer410

Esta es la baca. tambien se puede desmontar y casi no ocupa nada!!

fer410


MaeLo

Cita de: fer410 en Febrero 27, 2021, 15:31:29 pmhola,
Tengo una baca artesanal de aluminio  para una iveco daily del 2002, es para la que mide 6 metros. he conseguido una original y esta que hice artesanalmente ya no la quiero para nada y si alguien esta interesado se la regalo si viene a por ella. Se fija a los tetones que hay en el techo sin tener que hacer ningun agujero y ademas tiene otra barra en el lado derecho que esta para poder atar el toldo con 3 fijaciones. Voy a intentar colgar unas fotos.

Por cierto, como puedo inscribirme en este grupo?? Tengo una iveco daily camperizada por mi.

Un saludo
Porque me pillas con oceano por medio... xD

Puedes poner fotos de la original para ver como es el enganche al furgon antes de montarla?