CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

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que serie de iveco te gusta mas?

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motash

Cita de: adric en Diciembre 04, 2015, 16:10:48 pm
Sí, a eso me refiero, la base que se amarra a la chapa es diferente ... no se si se puede bricolear y cambiar ... el resto parece igual ...

estéticamente el frontal y todo es identico, solamente cambiaba la pieza esa... aun asi ya localice un par por internet, prefiero ir a lo fijo a intentar apañar uno xd

adric

Cita de: motash en Diciembre 04, 2015, 16:17:36 pm
estéticamente el frontal y todo es identico, solamente cambiaba la pieza esa... aun asi ya localice un par por internet, prefiero ir a lo fijo a intentar apañar uno xd


Yo haría lo mismo, jaja. Si tal pégale un ojo a Oscaro.com, los precios son bastante buenos
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motash

la radio de serie se quita tirando? o hay que hacer palanca en algun sitio?

adric

Cita de: motash en Diciembre 06, 2015, 15:42:59 pm
la radio de serie se quita tirando? o hay que hacer palanca en algun sitio?


Creo que lo de radio de serie en estos furgones no existe, jajaja. Tiene que haber unos pinchos o algo así para sacarla ...
Lo digo porque vienen sin radio ...
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motash

Cita de: adric en Diciembre 06, 2015, 20:42:25 pm
Creo que lo de radio de serie en estos furgones no existe, jajaja. Tiene que haber unos pinchos o algo así para sacarla ...
Lo digo porque vienen sin radio ...

jajaj ok!
me fije hoy y en los 2 laterales tiene unos huecos que seguramente por ahi hay que hacer palanca. mañana lo intento con las chapas que traia la radio que tenia en la otra furgoneta


una pregunta... estoi mirando ya para comprar todo lo que me falta para tener la instalacion electrica al 100%  y me llega la duda con el fusible para proteger las 2 baterias...  La secundaria sera de 170ah, de cuanto tiene que ser entonces el fusible que valla justo al positivo de esta?


gracias!!

adric

Cita de: motash en Diciembre 06, 2015, 22:00:05 pm
jajaj ok!
me fije hoy y en los 2 laterales tiene unos huecos que seguramente por ahi hay que hacer palanca. mañana lo intento con las chapas que traia la radio que tenia en la otra furgoneta


una pregunta... estoi mirando ya para comprar todo lo que me falta para tener la instalacion electrica al 100%  y me llega la duda con el fusible para proteger las 2 baterias...  La secundaria sera de 170ah, de cuanto tiene que ser entonces el fusible que valla justo al positivo de esta?


gracias!!


Ok. Normalmente si son redondos lo puedes hacer con unos pinchos de los de las brochetas, por ejemplo o si son planos, con unas tiras rectas de chapa o de plástico. En ambos casos con los accesorios metidos en sus ranuras, hayq ue tirar por la radio hacia ti.

El tema de fusibles, teniendo en cuenta que tu alternador será de 90Ah y parte de la corriente se quedará en la batería de arranque y para consumos, con uno de 80Ah te llega perfectamente. Al menos así lo tengo yo y no ha habido problema de momento.
Lo que sí es muy importante que pongas uno lo más cerca posible de cada borne de cada batería siempre.
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troncomovil2

Hola a todos, hace un tiempo me registre en su foro y lo vengo siguiendo desde que comence a armar mi furgon Iveco turbodaily 1995, no recuerdo si me presente antes pero les cuento que soy de Córdoba Argentina , proximamente colocare algunas fotos (cuando aprrenda como) para que la conoscan a mi furgo y a mi cordoba, tambien pueden verla en el enlace de facebook https://www.facebook.com/media/set/?set=a.728090510560984.1073741827.100000801251802&type=1&l=dd0f19fced .
Pronto estare con algunas preguntas al foro ya que tengo un monton para hacer , y si en algo puedo ayudar aquí estare. ;D

adric

Cita de: troncomovil2 en Diciembre 07, 2015, 15:19:32 pm
Hola a todos, hace un tiempo me registre en su foro y lo vengo siguiendo desde que comence a armar mi furgon Iveco turbodaily 1995, no recuerdo si me presente antes pero les cuento que soy de Córdoba Argentina , proximamente colocare algunas fotos (cuando aprrenda como) para que la conoscan a mi furgo y a mi cordoba, tambien pueden verla en el enlace de facebook https://www.facebook.com/media/set/?set=a.728090510560984.1073741827.100000801251802&type=1&l=dd0f19fced .
Pronto estare con algunas preguntas al foro ya que tengo un monton para hacer , y si en algo puedo ayudar aquí estare. ;D


Dios mío, ¡estoy en shock!

Lo primero que tienes una muy buena base para camperizar, siendo autobús y de ese tamaño da muchísimo juego. Pero ... ¿Cómo co*o ...? En fin, a cuadros estoy con lo que has hecho, porque aquí en España ni de broma podrías plantear todo eso que has puesto ni cómo lo has puesto ...

La estructura soldada, el cambio de los asientos delanteros, la forma de hacer la cocina, ...

Te tengo que felicitar por el trabajo que estás haciendo, que te está quedando de lujo. En las primeras fotos parece que se cae por pedazos y cuándo estáis de viaje ya ... parece otro vehículo ...

No se qué decir, porque como dije, estoy en shock tras ver las fotos, pues eso aquí es impensable por las limitaciones legales que tenemos ...
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motash

sabeis si poniendo kaiflex pasa la itv? porque hay gente que dice que al ir pegado a la chapa  tiene que homologarse.

motodaily

No hay que homologarlo.

A la parte de abajo del deposito llegan dos tubos, ida  y retorno, uno es negro y otro trasparente, ambos de misma sección ¿sabéis cual es cual?
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motash en Diciembre 08, 2015, 22:06:14 pm
sabeis si poniendo kaiflex pasa la itv? porque hay gente que dice que al ir pegado a la chapa  tiene que homologarse.


Nada más lejos de la realidad pienso. Según me han dicho en la ITV antes de empezar con la camperización, mientras no afecte a estructura, modifiques exterior o ancles algo al chasis, no hay problema alguno mientras no varíes la TARA en más de un 5%. Por otra parte, una vez que paneles no te van a desmontar para nada la furgo para ver lo que hay bajo el panelado.

Otro tema ya es la camperización, que si la haces fija o cualquier alteración de las que mencioné anteriormente, necesitarás un informe de conformidad, un proyecto de ingeniero y un certificado de montaje, acompañado de todas las cotraseñas de homologación de los elementos montados.


Cita de: motodaily en Diciembre 08, 2015, 22:10:49 pm
No hay que homologarlo.

A la parte de abajo del deposito llegan dos tubos, ida  y retorno, uno es negro y otro trasparente, ambos de misma sección ¿sabéis cual es cual?


¿Hablas de los tubos del gasoil? Si es así, estoy con la misma duda desde hace tiempo, pero no me quita el sueño porque mi calefa lleva depósito independiente ...
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motash

ok gracias. esque en enero toca itv... y hasta entonces quiero dejarla aislada y con la instalacion electrica pasada. y cuando toque itv que no me digan nada... para ya empezar con los muebles

adric

Cita de: motash en Diciembre 09, 2015, 00:52:07 am
ok gracias. esque en enero toca itv... y hasta entonces quiero dejarla aislada y con la instalacion electrica pasada. y cuando toque itv que no me digan nada... para ya empezar con los muebles


Yo la verdad es que si no vas a andar con ella a diario, me esperaría a tenerla terminada para pasar la ITV ...
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Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

troncomovil2

Cita de: adric en Diciembre 07, 2015, 15:42:51 pm
Dios mío, ¡estoy en shock!

Lo primero que tienes una muy buena base para camperizar, siendo autobús y de ese tamaño da muchísimo juego. Pero ... ¿Cómo co*o ...? En fin, a cuadros estoy con lo que has hecho, porque aquí en España ni de broma podrías plantear todo eso que has puesto ni cómo lo has puesto ...

La estructura soldada, el cambio de los asientos delanteros, la forma de hacer la cocina, ...

Te tengo que felicitar por el trabajo que estás haciendo, que te está quedando de lujo. En las primeras fotos parece que se cae por pedazos y cuándo estáis de viaje ya ... parece otro vehículo ...

No se qué decir, porque como dije, estoy en shock tras ver las fotos, pues eso aquí es impensable por las limitaciones legales que tenemos ...



Gracias, ya he aprovado nuestro ITV para poder circular pero aun no lo hice como motorhome , me falta resolver donde instalar la garrafa de gas licuado y una verificacion policial con fotografias que tengo que hacer , pero en cuanto a la seguridad , frenos, mecanica, perdida de fluidos sistema electrico ya esta aprobada.Como tengo calefactor, cocina,calefon y heladera que funcionan a gas coloque un detector de monoxido de carbono y gases explosivos para mayor seguridad.Los asientos que coloque son mejores y mas modernos que los que traia con todos sus anclajes ademas le coloqué cinturones inerciales que el modelo original no los trae y le agregue dos cinturones para pasajeros que es obligatorio tambien para que puedan viajar 4 personas.
Me quedan todavia muchos detalles que iré resolviendo de a poco y según me aconsejaron lo mejor es utilizarla e ir viendo que es lo que uno necesita mejorar.

troncomovil2

Va aqui la primer pregunta al foro: tengo un inconveniente con la indicacion de velocidad, me da una diferencia muy grande con la velocidad real, me indica mas el 30% de mas.No encuentro como se regula el velocimetro  ademas viene una caja pequeña que según el manual es el tacografo y tiene unos dip switch con los que aparentemente se regula la indicacion , el tema es que cuando conecto esa caja el velocimetro deja de funcionar y estando desconectada el velocimetro funciona pero con error.
Les aclaro que aparte de audacia tengo conocimientos de electrónica pero necesitaria si alguien tiene información de ese "tacometro" (que aparentemente es Beglia borletti) o del velocímetro para poder revisarlo con un poco mas de detalle.
Gracias