Mayo 11, 2024, 10:02:02 am


Chispa poleas vw t4 1.9 TD

Iniciado por 0875 DDM, Diciembre 04, 2010, 10:54:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

0875 DDM

Estaba hace unas semanas delante del coche, fumando. El coche estaba arrancado. Y se oí un sonido de chispa (igual que las bujías de los motores de  gasolina), mire y vi que entre las poleas me hace chispas. Es muy curioso, hasta ahora no he visto esta cosa en ningún coche. Sabe alguien por que sera?

Exactamente entre estas 2 poleas:

*imagen borrada por el servidor remoto

PD: La foto la he sacado del foro, no es mía.
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv

cukiyo25

pues , o se ha metido algo entre las poleas o el eje de la bomba del agua tiene mucha olgura y te esta pidiendo a gritos ke la cambies

0875 DDM

He cambiado todas las coreas y la bomba de agua hace 3 meses, y tienen solo 10000 km.  ???
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv

Andino

A ver si solo se trata de que el roce de la correa genera una corriente estática, y lo que ves son las chispas de su descarga...

Esto te pasa por fumar delante de la furgo   ;D

0875 DDM

Cita de: Andino en Diciembre 04, 2010, 11:51:07 am
A ver si solo se trata de que el roce de la correa genera una corriente estática, y lo que ves son las chispas de su descarga...

Esto te pasa por fumar delante de la furgo   ;D


Entonces me imagino que la correa roce porque la goma de la polea estará gastada, no?
La corriente estática es mala para el coche, por lo que se yo.

PD: La próxima vez fumare detrás del coche jajaja
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv

javilop

hola,yo creo q es mas de un roce entre las poleas, o bien con el cuerpo del motor o contra otro hierro,aunque haga poco q las cambiaras debieras revisarlo por q eso no lo debe hacer , a lo mejor fue fallo del taller a la hora de colocar las correas y te entra en garantia de montage,de todas formas revisalo por q en esos sitios no conviene tener nada raro q luego las averias pueden ser mucho peor chao un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

virax891

Puedes comprobarlo con la furgo parada, metes la cabeza por abajo y ves si de verdad están rozando o si hay algo raro, como el damper de la correa del ciguenal con juego( la goma q lleva la polea deteriorada), alguna polea floja...

tb puedes ponerte delante con la fugo encendida y ver que las correas no vailan,

estos motores pueden dar problemas con el chavetero del cigueñal, te cambiaron alguna polea??



saludos

er_pelu

Ten cuidado por que a un amigo mio le salio ardiendo el damper...

0875 DDM

Bueno, las correas me las cambio yo. No roce ninguna con el motor parado. Pero bueno, creo que es la polea que lleva la correa del aire, alternador y agua. Bueno, da igual, hoy voy a comprar un motor 1.9 TDI 110 cv...que creo que se lo pondré este mes (a ver si tengo tiempo, porque nisiquiera tengo tiempo para el foro, jejeje).
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv