Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 19, 2010, 17:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

EduKnight

A mí me ha pasado este mismo finde con la puerta del copi. He tenido que desactivar el motor del cierre para dejarla siempre cerrada porque casi me quedo con las llaves dentro. Menos mal que había una ventana abierta...
El caso es que cambiando todo el motor por uno de desguace funcionaría también no? Quitarselo a cualquier T4 para implantarselo a la nuestra...

.-RAYCO-.

Supongo que sí EduKnight, pero ten en cuenta que no sabes como estará el dichoso resorte de esa otra cerradura, que igual tiene ya unos años y está próximo a su vencimiento :P
Si vas a desmontar la cerradura, lo de menos es currarte el resorte o pillarlo nuevo. Ánimo que es muy sencillo .bien

EduKnight


Vadim

hola wuenas,a mi me pasa el siguiente problema,yo abro la furgo con el mando y aun abriendo alguna puerta y cerrandola se me bajan los pestillo al de un rato (si la doy al contacto no pasa eso),sera tambien del muelle.Acabo de arreglar el problema de los cables picados entre la puerta y el chasis(xk el pestillo del piloto subia y con la misma volvia a bajar)y pense que el problema principal venia de ahi,xo por lo visto no.

jpdebian

Cita de: Vadim en Mayo 18, 2010, 23:48:08 pm
Acabo de arreglar el problema de los cables picados entre la puerta y el chasis(xk el pestillo del piloto subia y con la misma volvia a bajar)

Eeeeeeyyyyyyyyyyy! Mira que estaba alucinando con el hilo y, hete aqui, que aparece alguien que parece haber tenido el mismo problema que yo. Pregunto ¿ El cierre centralizado te funcionaba desde ambas puertas delanteras o solo desde la del conductor ? Es que mi furgo no tenia cierre centralizado y, cuando se lo pusieron en el taller, resulto que, su ambas puertas delanteras ejercian de cierre centralizado, segun abria, se volvia a bajar el pestillo. Quitaron la funcion de la puerta del copiloto y desaparacio el problema (ahora el pestillo "rebota" pero no llega a cerrarse del todo) y queria recuperarla.  Vadim ¿ podrias describir con un poco mas de detalle tu averia y la solucion, porfa ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Vadim

hola a mi me pasaba el problema de que al abrir con el mando subian los pestillos pero por la puerta del piloto( que estaban picados los cables) volvian a bajar todos lo pestiollos.lo he solucionado,pero me sigue pasando una cosa y es que al abrir con el mando y aunque habra alguna puerta y la vuelva a cerrar al de un corto tiempo se me vuelven a cerrar.Tendra que ver algo con el muelle ese?

jpdebian

Gracias, Vadim, entonces no es el mismo problema que tengo yo.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

.-RAYCO-.

Cita de: Vadim en Mayo 19, 2010, 00:29:03 am
hola a mi me pasaba el problema de que al abrir con el mando subian los pestillos pero por la puerta del piloto( que estaban picados los cables) volvian a bajar todos lo pestiollos.lo he solucionado,pero me sigue pasando una cosa y es que al abrir con el mando y aunque habra alguna puerta y la vuelva a cerrar al de un corto tiempo se me vuelven a cerrar.Tendra que ver algo con el muelle ese?


No, en tu caso no es el muelle .nono
Si no estoy equivocado, lo que creo que te ocurre es que no te detecta que has abierto las puertas y se te está activando el sistema de seguridad de VW que hace que se cierren las puertas a los 30 segundos (para prevenir que se haya presionado el mando por error y tú no estás cerca del coche).
Esto puede ser simplemente por suciedad en la pieza que hace contacto con la puerta o puede ser algún cable...

A mí me pasó y la verdad es que en su momento no supe como solucionarlo. Lo llevé a un electricista y me dije que simplemente era suciedad y por eso no hacía buen contacto.

Suerte!

Vadim

pues voy a revisarlo aver,pero donde se acumula la suciedad? xke creo que los cables estan bien.Gracias de todas formas
Un saludo

.-RAYCO-.

pues no te sabría decir :P Supongo que sea por los muellitos esos (los que hacen que se enciendan o no las luces interiores).

suerte y ya contarás

polutxo

Buenas, escribo aqui una duda referente para no abrir otro hilo parecido, estoy en busca de una T4, y la que he visto tiene el problema de que el mando no funciona, la cerradura del conductor solo abre esta puerta, pero el pestillo no se mantiene arriba, y abriendo desde el copi, abre la furgo, pero al no mantenerse se cierra de nuevo, me comenta que lo de la centralita del cierre le dijeron en la vw que se abria desprogramado o que abria tenido un corto o algo asi... ¿sabeis lo que salen las dos cerraduras en la vw y la famosa centralita?

.-RAYCO-.


txurtxil

Estando de viaje, la puerda del copiloto ha empezado a hacer estas cosas... al intentar abrir con el abirorde la puerta interno o el externo, el cierre se vuelve loco, empieza a abrir y cerar como loco, buscando en el foro he encontrado este hilo, asi que me toca abrir y mirar como esta el dichoso muelle y si procede, currarme uno.. de todas las maneras, tenia pensado abrir la puerta para echachar algo de aceite en las vias de la ventaliñña, ultimente me hacen ruido al subir y bajar, sobre todo cuando hace sol o mucho calor..
Estos son achaque de la edad de nuestras furgonas jejeje hay q cuidarlas, se lo merecen!!

txurtxil

efectivamente, he desmontado la cerradura y el dichoso muelle estaba roto, he consegido las alambres de las carpetas "A-Z", pero me ha resultado imposible hacer el muelle, este uelle me parece extremadamente duro, lo he intentado con las dos varillas y casi me dejo los dedos, esta tarde lo intentaré otra vez, a ver si lo soluciono.
Un saludo y gracias por el brico!

Dreamer

Txurtxil yo hice uno este finde, y lo hice con dos alicates y utilizando una llave de tuvo como molde.
El mio ni estaba en su sitio por lo cual luego no sabia bien como habia que ponerlo en que posicion ni nada.
Pero lo encaje mas o menos como aparace en la foto y no se salia y cumplia su funcion, asi que de momento asta que vuelva a fallar se queda asi.
Ya nos contaras que tal.